Enchufando el microfono dinamico con un cable canon- usb se

  • 2
Boero
#16 por Boero el 08/09/2014
Llevo media hora contestando tus preguntas e incluso he buscado las especificaciones del cable por internet (cosa que tu podrías haber hecho) para responderte y me dices que pierdo la paciencia?

Y yo no recuerdo haberme he tomado nada a mal, ese has sido tu...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
adrig
#17 por adrig el 08/09/2014
si, dale la vuelta ahora... seamos maduros

Muchas gracias por la ayuda por supuesto
Subir
Boero
#18 por Boero el 08/09/2014
te comportas como un troll y lo sabes...
Subir
kamikase ♕ ♫
#19 por kamikase ♕ ♫ el 08/09/2014
:comer:
Subir
Hernán Ariel.
#20 por Hernán Ariel. el 08/09/2014
En el origen del hilo planteas esto:

adrig escribió:
enchufando el microfono dinamico con un cable canon- usb se puede estropear el ordernador o algo asi?


Y luego esto:

adrig escribió:
si seria mejor pasarlo por alguna interface etc? cambiaria algo?


¿Qué tiene que ver un planteo con el otro?...

Quisiera saber cual es tu duda...
Subir
adrig
#21 por adrig el 11/09/2014
todo lo que me podais resolver sobre eso es bienvenido
Subir
e_mac
#22 por e_mac el 13/09/2014
Hola Adrig:
Vamos a ver, yo lo veo así.
Tenemos a Bonobo que lo más fuerte que ha dicho es que el cable USB es cutre, a Kamikase comiendo pop-corn, y al gato porteño de Hernán Ariel intentando descifrar tu duda. Sonríe, hombre, que la vida son tres días (antes eran cuatro, pero con esto de la crisis... :manso: ).

La conversión de un cable con interfaz integrada a USB, por bueno que sea el micro, no es comparable a la de una interfaz con buenos convertidores. Hasta ahí, creo que todos estamos de acuerdo.
Cuando la señal de audio del micro pasa por un cable no balanceado, es inducida por ruidos externos. Luego, ese mismo ruido también será amplificado interfiriendo en la propia señal, ésa puede ser la causa de la mala calidad del sonido grabado.
En el sistema habitualmente empleado, la señal parte del micro, "viaja" por un cable balanceado, pasa por un previo y es convertida a digital de forma limpia.
Conste que estoy intentando dar razones técnicas para que se entienda la diferencia entre el cable XLR-USB y el sistema común de micro + cable normal XLR-XLR + interfaz.
Bonobo, en un intento de ayudar te dijo:
BoNoBo escribió:
Para grabar una voz en condiciones, necesitas estas cosas, en este orden: un buen cantante, una habitación tratada acústicamente, un micro decente, un previo decente, unos convertidores decentes y un ordenador.

Sin ánimo de ofender creo que tiene toda la razón del mundo. Yo hubiese dado el mismo consejo. Y creo firmemente que cualquiera de los usuarios antes mencionados y que merecen todos mis respetos, también lo hubieran hecho.
Venga, espero haber despejado tus dudas.
Saludos.
Subir
1
e_mac
#23 por e_mac el 13/09/2014
e_mac escribió:
Vamos a ver, yo lo veo así.

Valga la "rebuznancia" :desdentado:
Subir
Hernán Ariel.
#24 por Hernán Ariel. el 13/09/2014
:juas:
Subir
adri-g
#25 por adri-g el 13/09/2014
gran respuesta, como residuo me queda la curiosidad de saber si no existen cables canon usb balanceados... un saludo
Subir
e_mac
#26 por e_mac el 13/09/2014
Puesss... me temo que no. Verás, el XLR que está conectado al micro tiene (como sabrás) 3 puntas. Una lleva señal fase positiva, otra señal fase negativa, y la que queda es masa común. En un sistema convencional de cableado (un cannon en cada punta) esta señal de dos polaridades, es descodificada a la llegada al previo, sencillamente invirtiendo la polaridad de una de ellas, sumando positivos o negativos. Es decir, dará el doble de señal y no contendrá ruido porque al hacer la inversión de fase te cargas el ruido, así de sencillo. Es una simple ecuación.
El cable XLR-USB, no tiene manera de descodificar la señal con lo que no funciona el balanceado, de ahí que sea una fuente de ruidos y consideremos ese cable "cutre" (perdona la expresión pero lo que es, es).
Ya puedes poner un micrófono de los mejores del mundo que sonará mal, fijo.
Por mala que sea una interfaz provista de previo, siempre será mejor que el cable de cannon-USB, fijo también.
Por eso mi consejo es: si quieres (o tu amigo) calidad, busca componentes de calidad y no le pidas (o tu amigo) peras al olmo.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo