¿ Por qué se enciende el "clipping" de la salida m

Jorge Ruiz
#16 por Jorge Ruiz el 03/12/2004
Alguien escribió:
Me quito el sombrero. Apúntate 10.

¿Lo dices porque no conocías el Vintage Warmer y acabas de probarlo? :lol:

Para los que gustéis de la lengua de Shakespeare, en KvR se habló de él hace bien poco: http://www.kvr-vst.com/forum/viewtopic.php?t=63791
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
c.h.u.s.
#17 por c.h.u.s. el 03/12/2004
Alguien escribió:

¿Lo dices porque no conocías el Vintage Warmer y acabas de probarlo?

No. Lo dije porque en ese momento pensé: 'Hostias, mis problemas de volumen solucionados'. Creyendo que el Vintage Warmer era un preset de alguno de los efectos de Cubase. El caso es que me sonaba. Y, ¡que decepción! cuando abro el programa y no encuentro el jodido Vintage Warmer :cry:
En fin, voy a buscar a ver de qué va la historia.
En cualquier caso, muchas gracías Sahul por la información. :wink:
Subir
Jorge Ruiz
#18 por Jorge Ruiz el 03/12/2004
En Cubase SX tienes el Magneto, que es un rollo parecido, también emulación de cinta analógica, pero no suena tan fino para mi gusto, y no tengo del todo claro que haga las veces de limitador como el Vintage Warmer. Si la latencia te da igual, el Classic Limiter de Kjaerhus es gratuito y muy limpio. Si necesitas uno que trabaje a tiempo real sin latencia añadida, el TLS Maximizer que comentaba antes puede hacer bien el trabajo.
Subir
c.h.u.s.
#19 por c.h.u.s. el 03/12/2004
Subir
c.h.u.s.
#20 por c.h.u.s. el 03/12/2004
Sahul escribió:
En Cubase SX tienes el Magneto, que es un rollo parecido, también emulación de cinta analógica, pero no suena tan fino para mi gusto, y no tengo del todo claro que haga las veces de limitador como el Vintage Warmer. Si la latencia te da igual, el Classic Limiter de Kjaerhus es gratuito y muy limpio. Si necesitas uno que trabaje a tiempo real sin latencia añadida, el TLS Maximizer que comentaba antes puede hacer bien el trabajo.


Ok. Tomo nota y apúntate 20 :wink:
Subir
Jorge Ruiz
#21 por Jorge Ruiz el 03/12/2004
Si, el plugin tiene ya 4 o 5 años más o menos, pero se mantiene a la altura. Incluso he leído alguna vez que es lo más parecido en software a los plugins de emulación analógica de la UAD-1 (no puedo comentar nada porque no he tenido la ocasión de probar una UAD-1). También hay otros que lo odian porque colorea el sonido. Vamos, es el típico plugin que o lo amas o lo odias, no hay términos medios :lol:
Subir
Jorge Ruiz
#22 por Jorge Ruiz el 03/12/2004
Subir
c.h.u.s.
#23 por c.h.u.s. el 03/12/2004
Alguien escribió:

Vamos, es el típico plugin que o lo amas o lo odias

Pues lo acabo de probar con un tema, y los resultados son muy positivos. A bote pronto veo que te baja 2db sin tocar nada. Y la calidad de la mezcla se nota mucho, con los hats de batería hace maravillas.
Voy a tontear un poco con las alternativas 'free' a ver si me convencen. Aunque mucho tienen que correr para llegar a éste.

Saludos
Subir
Jorge Ruiz
#24 por Jorge Ruiz el 03/12/2004
Alguien escribió:
A bote pronto veo que te baja 2db sin tocar nada.

Depende del preset. El umbral lo puedes controlar con el knob "Ceiling", y la saturación con el "Drive". Vintage Warmer puede funcionar en dos modos: bien como un compresor multibanda (2 bandas), bien como limitador. Los presets están bastante currados, son un buen punto de comienzo, aunque algunos son muy bestias, ojo :lol:
Subir
Jorge Ruiz
#25 por Jorge Ruiz el 03/12/2004
Unas fotillos de la bestia (siento la falta de objetividad, adoro este plugin...):

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
c.h.u.s.
#26 por c.h.u.s. el 03/12/2004
Alguien escribió:

Unas fotillos de la bestia (siento la falta de objetividad, adoro este plugin


Hemos tenido suerte de que te haya llegado a la fibra. Gracias
:wink:
Subir
PepeNdragon
#27 por PepeNdragon el 04/12/2004
Ayer estuve pensando con Automator,que colocando un limitador,te cargas la dinamica del tema,precisamente al limitarle la "subida".He probado a bajar el volumen general y luego una vez pasada a wav,normalizarla y no parece que pierda pegada,respetando el rango dinamico...
Subir
Alfredo Forte
#28 por Alfredo Forte el 04/12/2004
si bajan en el volumen a cada track, en forma proporcional, (hay que hacerlo antes de automatizar niveles), puede parecer que cambia algo por curva de flecher, pero con corregir un poco el nivel de lo monitores todo volvera a la normalidad
Subir
Jorge Ruiz
#29 por Jorge Ruiz el 04/12/2004
Alguien escribió:
colocando un limitador,te cargas la dinamica del tema,precisamente al limitarle la "subida".

Depende del umbral. Puedes colocarlo a 0db y así sólo limitarás los picos que se vayan por encima.
Subir
PepeNdragon
#30 por PepeNdragon el 04/12/2004
Sahul escribió:
Alguien escribió:
colocando un limitador,te cargas la dinamica del tema,precisamente al limitarle la "subida".

Depende del umbral. Puedes colocarlo a 0db y así sólo limitarás los picos que se vayan por encima.

Ok,pero aun así ¿no es preferible bajarlo hasta que no llegue a mas de 0 db el pico mas alto?Solo es cuestion de observar un poco y conservas todo el rango.
un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo