¿ Por qué se enciende el "clipping" de la salida m

weld
#46 por weld el 05/12/2004
Si que es fiable el Vintage meter....he comparado las mediciones con los indicadores del SAW y dicen exactamente lo mismo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#47 por Alfredo Forte el 05/12/2004
El Vintage Meter es una emulación de un VU analogico, pero no le busquen la quinta pata al gato, el "0" digital es el limite puede ser un +4, +10 o +14 db segun el pais en emulación de la escala analogica, yo les pido que lean http://www.tcelectronic.com/TechLibrary ... dMastering
Subir
cvchavo
#48 por cvchavo el 07/12/2004
Sahul escribió:
¿Lo dices porque no conocías el Vintage Warmer y acabas de probarlo? :lol:


Ese pa el master como dice Sahul.

Pero para pistas individuales, el PSP MixPressor de la misma compañia. Un caballo de carreras. Que se quiten waves, TC etc y me sigue gustando mas que cualquier otro

Saludikis
Subir
Nenuko
#49 por Nenuko el 07/12/2004
yo veo como ventaja el poner un limitador en el master directamente ya a puedes ir activandolo y desactivandolo cuando kieras para ver como kedaria el master, y si hay algo q no cuadra, puedes ir directamente al instrumento, pista, procesador en cuestion y arreglarlo. Al fin y alcabo la funcion va a ser la misma
Subir
Alfredo Forte
#50 por Alfredo Forte el 07/12/2004
y cual seria la diferencia en la limitación, si pones un bajo o un voz que tiene cierta duración, en relación con un golpe que puede durar muy poco
Subir
Nenuko
#51 por Nenuko el 07/12/2004
pues la misma q si se lo pones al archivo LyR, solo q aqui puedes variar si kieres algo de la compresion de ese intrumento en particular por ej
Subir
Alfredo Forte
#52 por Alfredo Forte el 07/12/2004
en realidad me refiero a con cuanto material te llevas con esa limitación que puede hacer al expresividad
Subir
Nenuko
#53 por Nenuko el 07/12/2004
no entiendo lo q quieres decir Alfredo... sorry
Subir
Jorge Ruiz
#54 por Jorge Ruiz el 07/12/2004
Alguien escribió:
y cual seria la diferencia en la limitación, si pones un bajo o un voz que tiene cierta duración, en relación con un golpe que puede durar muy poco

Sé por donde vas, pero al menos lo que yo postulo es usar la limitación únicamente con los picos que se van, de forma suave, no machacar el máster. Más de 3db puede ser excesivo. Y, en este sentido, creo que funciona muy bien, pero obviamente no soluciona una mala mezcla.

También hay limitadores y limitadores, el Vintage Warmer incluso cuando te pasas un poco produce una sensación de saturación muy agradable para el oído, imitando la cinta analógica. Digamos que te da un "sonido" peculiar, un color, que luego a cada uno le puede gustar o no.
Subir
Alfredo Forte
#55 por Alfredo Forte el 07/12/2004
Nenuko, si tienes un pico de un snare/tambor dura milisegundos, esa emulación analogica puede resultar en un color, piro si esta limitación ocurre sobre una frase de voz que dura segundos puede provocar distorsión, perdida de esos armonicos importantes que se buscan tener, y si te acercas a "0" db en varios tracks, la suma de todos los tracks sumara mas distorsión en el master ...
Subir
Nenuko
#56 por Nenuko el 07/12/2004
pero esa perdidda o distorsion(en una frase larga) no sera la misma q si limitas el LyR? y si llevas una mezcla q ronda los -2 -1 a 0 dbs y comprimes en el master con un trshold en unos -3dbs y limitas tb en -3dbs?
Subir
Jorge Ruiz
#57 por Jorge Ruiz el 07/12/2004
Alguien escribió:
si te acercas a "0" db en varios tracks, la suma de todos los tracks sumara mas distorsión en el master ...

Alfredo, es que nadie ha hablado de acercarse a 0 db en varios tracks, eso es una barbaridad, sino en el máster, lo que Nenuko llama "LyR".
Subir
Alfredo Forte
#58 por Alfredo Forte el 07/12/2004
Sahul, al principio se hablaba de algo de redoble en un track, y si se ponia un limitador se perdia pegada o si se bajaba como yo decia
Subir
toniterrassa
#59 por toniterrassa el 07/12/2004
Eso es cierto, el hilo lo cree yo y os voy siguiendo. La opción de Alfredo de bajar todos los canales a la vez hasta que en el master tengamos -3 db es muy práctica, ya que asi no saturas ni debes preocuparte de si hay algún instrumento que lo hace. Acercándose a 0 db en la salida master podemos encontrarnos con que sature y no sepamos que suma de canales lo está produciendo (precisamente en un redoble, pero no tiene por qué ser el canal de la bateria) .

TONi
Subir
Jorge Ruiz
#60 por Jorge Ruiz el 07/12/2004
Es lo mismo, porque bajando todos los volúmenes 3db consigues, efectivamente, que no sature, pero no eliminas los picos puntuales, los sigues teniendo pero 3db más bajos... con lo cual al normalizar la onda en el editor te encuentras con que no te queda más remedio que comprimir o limitar toda la mezcla para poder ganar en loudness, porque si no esos picos puntuales te arruinan. Y pierdes pegada, no la ganas, al menos lo que yo entiendo por pegada, aunque me da la impresión de que hablamos de cosas distintas. Justamente se comprimen las pistas de batería para ganar pegada y presencia en la mezcla, no entiendo como decis lo contrario :roll:
Resumiendo, lo que quiero decir es que antes o después tienes que pasar por una fase de mastering y comprimir la mezcla, así que tanto da hacerlo como comenta Alfredo, en un editor aparte, o como decimos Nenuko y yo, directamente en el máster de Cubase.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo