¿ Por qué se enciende el "clipping" de la salida m

toniterrassa
#1 por toniterrassa el 03/12/2004
No acabo de entender que ocurre y ya llevo horas probando...

En el tema con el que estoy liado ahora, tengo una parte con sinte, bateria y lead (todo virtual). Se va reproduciendo hasta que llega un redoble, con lo que empiezan a subir los nº que indican el volumen de salida de la pista master de SX hasta llegar al "clipping" (pasa de -0.7 a 1.8 ) . Ese redoble no está precisamente alto y he comprimido el snare, Pero lo que me intriga es que si sólo reproduzco la bateria con el redoble incluido la señal no satura, se mantiene en los 0 db.
A ver si alguién puede orientarme que me estoy volviendo loco.

Grácias

TONi
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 03/12/2004
Posiblemente lo que produzca la saturación sea la suma de dBs del redoble más los otros elementos que tengas corriendo a la vez, sobretodo estando tan cerca de 0dB. Yo de tí colocaría un limitador en la salida máster, a -3db por ejemplo, así no saturará nunca. Uno que no produzca latencia, tipo Vintage Warmer o, el gratuito TLS Maximizer.
Subir
PepeNdragon
#3 por PepeNdragon el 03/12/2004
¿donde se puede bajar el gratuito,el TLS maximizer?A mi a veces tambienme pasa lo que a Toni y tengo que bajarlo a ojo de buen cubero
Subir
Jorge Ruiz
PepeNdragon
#5 por PepeNdragon el 03/12/2004
Aciasss Sahul
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 03/12/2004
Grácias Sahul, pero ahora no saturará núnca pero perderá "pegada" la mezcla... ¿ no ?.

TONi
Subir
Alfredo Forte
#7 por Alfredo Forte el 03/12/2004
agrupa todos los tracks y baja 2 db
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 03/12/2004
Hola Alfredo,

Bajé los niveles en ese tema tal y cómo me dijiste la otra vez, pero se me estaban quedando los instrumentos "empastados" unos con otros, no me queda clara la mezcla. ¿ Y ahora que debo hacer, bajar los 2 db que me dice tu o bien poner el limitador cómo me dice Sahul ?.

Grácias

TONi
Subir
Jorge Ruiz
#9 por Jorge Ruiz el 03/12/2004
Alguien escribió:
Grácias Sahul, pero ahora no saturará núnca pero perderá "pegada" la mezcla... ¿ no ?.

Hombre, en principio debería ser justo al revés: un maximizador no es más que un compresor con un ratio infinito, de tal manera que el volumen no pase del umbral que marques. Eso te permite subir más el volumen del toda la mezcla, con lo que ganas presencia. Aunque todo va en gustos, claro. Si quieres que no sature pero que no te afecte mucho a la dinámica global de la mezcla, pon el umbral del maximizador a 0db o -1db.
Subir
c.h.u.s.
#10 por c.h.u.s. el 03/12/2004
¿El clipping de Cubase SX es real?
Lo pregunto porque a mi me da la impresión de que no. Y es que como deje la mezcla por debajo de 0, al exportar y pasar a CD tiene un volumen bajíiiissiiimo. He conseguido mejor sonido con clipping en cubase, siempre y cuando no me pase de 2 de pico, que sin clipping.

. .. . .
Subir
Jorge Ruiz
#11 por Jorge Ruiz el 03/12/2004
Hoy en día los limitadores están muy de moda (Elephant de Voxengo, el L3 de Waves, los de la UAD-1, etc.), incluso llegando a extremos exagerados en los que se llega a destrozar completamente la dinámica de la mezcla y todo suena hiperalto pero sin vida.
Subir
texvo
#12 por texvo el 03/12/2004
hola:

editado.

he releido y borro...
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 03/12/2004
De acuerdo Sahul.

TONi
Subir
Jorge Ruiz
#14 por Jorge Ruiz el 03/12/2004
Alguien escribió:
¿El clipping de Cubase SX es real?

Es, cuando menos, "rarito", digámoslo así. A mi me volvía loco en tiempos del VST32 5.0, que era aún más sensible: ponías una pista de ritmo y ya estabas en números rojos... hasta que descubrí el Vintage Warmer y fue como la poción mágica. Lo tengo continuamente como inserción en el master, da una pegada "analógica" impresionante (si te gusta ese tipo de sonido, claro), y ya jamás he tenido que volver a mirar el indicador de clipping del master. Me limito a intentar hacer música ;)
Subir
c.h.u.s.
#15 por c.h.u.s. el 03/12/2004
Alguien escribió:

hasta que descubría el Vintage Warmer y fue como la poción mágica. Lo tengo continuamente como inserción en el master, da una pegada "analógica" impresionante (si te gusta ese tipo de sonido, claro), y ya jamás he tenido que volver a mirar el indicador de clipping del master. Me limito a intentar hacer música


Me quito el sombrero. Apúntate 10.
:wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo