Encontrar frecuencias para difusores

  • 1
Jean Paul Vivas Castillo
#1 por Jean Paul Vivas Castillo el 16/11/2020
Hola! Eh visto el post de como hacer los difusores, veo que se usa una calculadora que ayuda a sacar las medidas de las barras pero necesito ayuda, no se como encontrar esas frecuencias que la calculadora pide, (frecuencia mínima y máxima) gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 16/11/2020
Pues son las frecuencias mínima y máxima que el difusor se comportará como tal, vamos el rango de trabajo (al menos en diseño) del difusor.
Subir
1
Ismacer
#3 por Ismacer el 16/11/2020
Hola!
Para encontrar las frecuencias, hay una app llamada "calculadora acústica" que permite calcular varias cosas, entre ellas los modos de las salas. Así puedes calcular a nivel teórico qué frecuencias van a ser más conflictivas. Si no, la cosa sería hacer la medición.

También tiene una calculadora para construir resonadores, difusores etc

Saludos
Subir
1
Jean Paul Vivas Castillo
#4 por Jean Paul Vivas Castillo el 16/11/2020
artem escribió:
Pues son las frecuencias mínima y máxima que el difusor se comportará como tal, vamos el rango de trabajo (al menos en diseño) del difusor.

Vale amigo, pero como puedo hallar esas frecuencias?
Gracias y perdona
Ismacer escribió:
Para encontrar las frecuencias, hay una app llamada "calculadora acústica"

Gracias! Ya descargue la app pero en donde debo hacer esa operación ayudaaaa 😭
Subir
Ismacer
#5 por Ismacer el 16/11/2020
Entra en acústica arquitectónica y modos normales de vibración. Añade las dimensiones de la sala y obtendrás las frecuencias más "conflictivas" de tu espacio!

Salu2
Subir
1
Jean Paul Vivas Castillo
#6 por Jean Paul Vivas Castillo el 16/11/2020
Ismacer escribió:
Entra en acústica arquitectónica y modos normales de vibración. Añade las dimensiones de la sala y obtendrás las frecuencias más "conflictivas" de tu espacio!

Vale y esa sería la máxima o la mínima ?
Subir
Ismacer
#7 por Ismacer el 16/11/2020
Bueno, llegados a este punto debería preguntarte para qué vas a construir un difusor.
Subir
1
Jean Paul Vivas Castillo
#8 por Jean Paul Vivas Castillo el 16/11/2020
#7 gracias! Tengo un espacio para grabar batería acústica, y eh visto en muchos espacios que en la pared de atrás de la batería hay dos trampas para bajos y uno de estos difusores, las trampas para bajo ya se hicieron ahora desearía poder hacer este difusor.
Subir
Jean Paul Vivas Castillo
#9 por Jean Paul Vivas Castillo el 16/11/2020
#7
Esto es lo que me gustaría
Subir
Ismacer
#10 por Ismacer el 16/11/2020
Lo cierto es que no entiendo muy bien por qué quieres el difusor. Al final se trata de adaptar la acústica en base a tus necesidades. Averigua qué difusores tienen el resto de salas de batería. Igual otras personas te pueden aconsejar mejor que yo.

Saludos y suerte!
Subir
1
artem mod
#11 por artem el 17/11/2020
Vamos bien.
Has visto una foto de una sala y ya, eso es lo que necesitas...

No se porque no me sorprende.

En la foto que has puesto ese difusor no pinta mucho para la bateria, solo queda bonito.

Un difusor mejora el campo reverberante, por tanto surge de una necesidad, ¿la tienes en tu sala?

Luego, la difusion se aplica en media frecuencia, da un poco igual lo que quieras poner en tus valores, en tu caso, los limites lo marcaran tu capacidad de bricolaje.

La minima establecera la profundidad de celda y la maxima la anchura.

Si bajas mucho, te saldran celdas de 2 palmos de altas y si en el maxima subes mucho seras finas como palillos.

Al final estos elementos DIY se fabrican segun el tamaño de liston que tengan en el almacen de maderas, o el liston barato de pino que encuentres. Y segun eso, saldra la maxima y la minima.
Subir
1
artem mod
#12 por artem el 17/11/2020
Minima 1000Hz
Maxima 4000Hz
Subir
1
cepstrum
#13 por cepstrum el 17/11/2020
#3

Personalmente jamás utilizaría un difusor para intentar esparcir la energía de un modo propio. La profundidad que va a tener dicho difusor, y que fija la frecuencia inferior en los difusores de Schröeder es del orden de lambda cuartos. Si quieres eliminar un modo propio en 60 Hz, vete preparando espacio.

Por otro lado, como te ha dicho Artem, la anchura de cada canal determina la frecuencia superior, siendo el limite aquellas ondas cuya semilongitud de onda coincida con el ancho del canal

Además, los difusores funcionan por encima y por debajo de lo que denominamos como frecuencias mínima y máxima. Estas frecuencias marcan las frecuencias a partir de las cuales el diagrama polar muestra una buena difusión, pero no son la frecuencia inferior y la frecuencia superior a la que puede llegar un difusor.

Y por supuesto en cuanto al diagrama polar, pues depende de la secuencia numérica escogida, los usuales son los QRDs, pero no son los mejores, son los más fáciles de hacer

artem escribió:
Vamos bien.
Has visto una foto de una sala y ya, eso es lo que necesitas...
No se porque no me sorprende.


Touche!!!
Subir
1
Jean Paul Vivas Castillo
#14 por Jean Paul Vivas Castillo el 19/11/2020
#11

Gracias! Si la verdad es que me gustaría mucho que saliera en mis videos ese difusor, pero quería ir un poco más de solo hacerlo estético, la verdad es que me gustaría tenerlo y lo voy a hacer y si además de lo estético me ayuda en algo a acondicionar el espacio estaría genial! Entonces lo que busco es ver de qué medidas sería bien hacerlo, y para eso vi que se usa la calculadora pero ya entonces le voy a ingresar esas frecuencias (1000-4000) para basarme y poder hacer la estructura.
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 19/11/2020
Jean Paul Vivas Castillo escribió:
y si además de lo estético me ayuda en algo a acondicionar el espacio estaría genial!


Hombre, (y más para mí, que soy de historia del arte y de las ideas estéticas); pero si nos centramos en dotar a un espacio de las mejores condiciones para la propagación del sonido y su control para grabaciones, mezclas o mastering, me parece que la prioridad es la inversa, ¿no?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo