Encuesta: experiencias personales con AMD/Intel

pacon
#1 por pacon el 08/04/2003
bueno, creo que seria interesante que cada hispasonico comente que experiencias (buenas o malas) tuvo con procesadores p4 o intel, asi como la placa base que usa y la placa de sonido.
Frecuentemente encuentro preguntas al respecto, y creo que aqui podriamos resumir cada uno nuestras experiencias y asi tener una referencia a la hora de actualizar nuestros equipos.
Esta encuesta no tiene por objetivo polemizar (pero si sale, adelante), sino formar una base de datos para tener como referencia.
Pues adelante... espero que nos sirva a todos

saludos
Pacon
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Xperience
#2 por Xperience el 08/04/2003
El eterno dilema... he de decir que desde hace 5 años uso AMD y nunca he tenido ningún problema de placa o micro ni otro tipo de problemas. En realidad la mayoria de los problemas siempre vienen del Software instalado, del chipset de la placa, de los drivers y de como tenemos de sobrecargado nuestro Windows. Yo siempre he comprado AMD porque era mas barato y nunca me dió problemas, pero hoy en dia Intel ofrece mas velocidad que AMD por casi el mismo precio.
Hay que puntualizar que un procesador Athlon XP 2000, no es un 2000 MHz, 2000 es el modelo del procesador, no la velocidad, la velocidad real de un XP2000 es de 1667 Mhz.

Venga un saludo.
Subir
Dj@Madrid
#3 por Dj@Madrid el 08/04/2003
Llevo con AMD 2000 1 año. Uso Cubase, Reason,montones de VSTi's, Windows XP, Office, etc..

Nunca y digo nunca he tenido ningun problema ni con mi micro ni placa madre ni nada...

Y de temperatura tampoco... ¿Se calienta? Pues no lo noto.. Y eso que lo tengo en una esquina debajo de mi mesa mazo de tapado..

Tengo compañeros y amigos con AMD y diversas placas madres y ningún problema de ningún tipo...
Subir
pantulis
#4 por pantulis el 08/04/2003
Llevo con AMD desde hace 4 años -diferentes modelos: un K6-III, un Duron1GHz, un XP1800+- y sin ningún problema.

La temperatura es el objetivo a vigilar. De todas formas, con los tiempos que corren yo me preocuparía más por la temperatura de los discos duros que de la CPU. Si se jode la CPU la cambias. Si se te jode el disco duro ya puedes ir rezando...
Subir
Rodrigo
#5 por Rodrigo el 08/04/2003
Yo últimamente recomiendo AMD. No me ha dado nunca ningún problema, ni a la gente que se lo he recomendado y es bastante más barato (y a menudo con mayor rendimiento).

Eso sí, la pena es el calor y el consecuente ruido del ventilador, pero creo que con los PIV tampoco es mucho mejor.

Saludos
Rodri
Subir
Ismael Valladolid Torres
#6 por Ismael Valladolid Torres el 08/04/2003
Si tienen la amabilidad, de indicar las placas base que utilizan para que sus AMD les funcionen tan de perlas, chipset, marca y modelo, o sus comentarios a modo de "futura referencia" valdrán menos que un ejemplar de Future Music en el cuarto de baño de Vince Clarke.

Aquí van las mías:

- AMD K6-2 sobre QDI "nisu", chipset VIA MVP3. Estabilidad y rendimiento "c’est de la mèrde".
- Intel Pentium III sobre ASUS P3B-F, chipset Intel 440-BX, casi perfecto en cuanto a estabilidad y rendimiento, salvo alguna incompatibilidad con ciertos interfaces MIDI por USB.
- Intel Pentium III sobre ASUS CUSL2, chipset Intel 815E. Sublime, la mejor placa base para trabajo con audio que jamás haya probado.
- AMD Athlon K7 sobre ASUS A7V, chipset VIA Apollo KT133. Aceptable rendimiento, lamentable estabilidad, glitches y artificios en el audio con cualquier tarjeta ASIO probada (Digi 001, DSP2000, DSP24 Value).
- Intel Pentium IV sobre ASUS P4B, chipset Intel 845. Buen rendimiento, estabilidad mejorable, poco aislamiento acústico, demasiado ruido interno aparece en las salidas de cualquier tarjeta PCI. Rack externo casi obligatorio.
- Intel Pentium IV sobre ASUS P4B266, chipset Intel 845D. Fantástico rendimiento, gran estabilidad. La memoria DDR marca la diferencia.

Ah, se me olvidaba.

Apple Mac G3 Blue & White. Buen rendimiento. Estabilidad máxima. Otra película.

Un saludo, Ismael
Subir
Xperience
#7 por Xperience el 08/04/2003
QDI no la recomiendo, soy técnico informático y la mitad de las que he montado en este último año han vuelto por fallos. Si buscan una muy buena relación calidad-precio les recomiendo que se fijen en las ELITEGROUP. Muy baratas y muy buenas, yo actualmente uso una ELITEGROUP K7VTA3 (con 4 puertos USB 2.0, puerto FIREWIRE y RAID), me salio 80 € hace apenas 3 dias. Y ese precio es en Canarias, que desgraciadamente todo es mas caro (ni se imaginan la increible diferencia de precio que hay en el hardware musical), seguro que en la peninsula la consiguen por 60 €.
Y aparte, siempre estan las ASUS, tienen fama de ser las mejores y la verdad es que he visto fallar muy pocas, pero tienen la desventaja de ser bastante mas caras.

Un saludo.
Subir
Antonio Escobar
#8 por Antonio Escobar el 08/04/2003
Me toca:

Gigabyte chipset ALi con 128 Mb RAM y un K6-2 400 o así. Funcionaba del copón con la ISIS y demás.

Gigabyte BX-2000 con P3 a 500 y 256 MB RAM, ISIS y Pulsar. Estabilidad media. Cuando le puse la segunda pulsar (y quité la ISIS) se hundió el sistema.

ASUS CUSL2 CON 512 MB RAM P3 a 1 Ghz. La puta bomba. No lo he vendido y estoy esperando a un hueco para montar una estación Gigasampler.

ASUS P4G8 1 GB RAM, P4 2,6 Ghz, RME Digi96 8-PST, RAID 160 GB HD. Otra bomba (3 veces más rápido que el anterior). Caro como sus muertos. Aislado contra el ruido.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#9 por Ismael Valladolid Torres el 08/04/2003
Yoshi escribió:
Gigabyte BX-2000


También con chipset Intel 440-BX. El mejor, y con mucha diferencia, en su momento...

Yoshi escribió:
ASUS CUSL2 (...) La puta bomba


Lo dicho. :lol:
Subir
Soyuz mod
#10 por Soyuz el 08/04/2003
No llegué a tener nunca un Pentium IV, aunque los haya visto y probado claro. Puedo decir un par de cosas:

-Digidesign y Creamware, entre otras, desaconsejan chipsets VIA y sistemas AMD. RME recomendó varias veces los sistemas Intel para sus equipos de audio.

-Placa ASUS P3B-F: la tuve; excelente para audio, con chipset 440BX de Intel como ha citado Ismael.

-Abit KG7: chipset AMD760, supuestamente dotado para audio con los AMD. Desgraciadamente, me dio problemas graves con los discos duros, pero nunca llegué a determinar si la placa estaba en buen estado o era cosa del chipset, porque tiré todo el ordenador a la basura y me compré un Mac :-D

Y por eso concluyo: Una proliferación de G4s + OS X reduciría bastante los hilos del foro que tratan de problemas con el ordenador :-D
Subir
lunatic
#11 por lunatic el 08/04/2003
yoshi escribió:
ASUS CUSL2 CON 512 MB RAM P3 a 1 Ghz


puedo ratificar que esa placa es la puta bomba, de hecho tengo esa misma configuracion y una Luna II y nunca (repito, nunca) he tenido problemas relacionados con el hardware (y eso que soy de los que trastean mogollon).
De hecho, no creo que me desprenda de ese equipo.


saludos
Subir
el_pifa
#12 por el_pifa el 08/04/2003
pues la verdad es que de momento el Athlon XP 2000+ y la ASUS A7V333 no me ha dado problemas, claro que tampoco he tenido ocasion de forzarlo mucho entre examen y examen, y si sobraba tiempo algun que otro examen. vamos lo que es seguro es que daba un gusto entrar en mi habitacion en invierno... aunque eso va a ser un problema a partir de ahora
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 08/04/2003
Bajo mi experiencia, la mayor estabilidad y fiabilidad se consigue con CPU Intel y chipset Intel, las marcas q encontrado mas fiables son Asus y Gigabyte, tuve un par de malas experiencias con CPUs AMD y chipsets VIA, en el mejor de los casos un parche de soft lo soluciono.

Mi anterior placa era una Asus con chipset i440BX y PIII 700Mhz, era muy estable.

Mi placa actual es una Gigabyte con chipset i845PE y P4 2.4GHz, esta placa integra ademas una tarjeta de sonido con un interface midi PCI 1in 1out, q se ha mostrado mucho mas estable q varios interfaces midi USB q he probado(existe un problema inherente al bus USB para MIDI), sobre todo para aplicaciones q rekieren mucho flujo de datos como una superficie de control o trabajo con editores de sintes en SysEx.

sobre ambas he trabajado con tarjetas RME Maudio y ECHO todas con resultados excelentes.

Un saludo

"El q nada sabe nada se pregunta"
Subir
pacon
#14 por pacon el 09/04/2003
gracias a todos por sus respuestas, creo que sera muy util para todos...
Me estoy decidiendo por un xp 2100 con una asus a7v333... ahora, pienso usar por ahora una sb live (con drivers kx) hasta que ahorre para comprar una terratec ewx 24/96... ¿alguien ha usado amd con estas tarjetas? me gustaria conocer sus experiencias...
Subir
Antonio Escobar
#15 por Antonio Escobar el 09/04/2003
Realmente, tú no querías que dijéramos que era mejor, ya tenías tomada la decisión XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo