Encuesta: experiencias personales con AMD/Intel

DarkNiNjA
#46 por DarkNiNjA el 21/04/2003
A raiz de lo que estamos comentando me ha picado la curiosidad y he hecho la siguiente prueba, con el Nuendo he decidido poner un monton de pistas de audio (32) con el maximo de efectos VST en cada pista (4) Y el maximo de efectos en el master (8) Hasta poner a mi procesador a cosa del 90% , me reproducia el sonido perfectamente ( era una locura con tantos plug-ins a saco ) y el procesador en ningun momento me ha pasado de los 39º
Ahi van una screenshot de la prueba y un mp3 del resultado (solo por curiosidad ya que es una LOCURA de ruido xD)

http://endways.nightmail.ru/prueba/prueba.jpg
http://endways.nightmail.ru/prueba/prueba.mp3

El procesador es un Athlon xp 2100+ con 512 de DDR montado en una ASUS A7N8X Lo tengo funcionando a 1833 MHz 166 FSB x 11 Sincrono con la memoria ddr 333

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Neurotik
#47 por Neurotik el 21/04/2003
Ahora estira mas el tema, hasta 30 compases y haber que le pasa. Intenta tambien llamar algun programa mas.
Subir
Neurotik
#48 por Neurotik el 21/04/2003
Ah, desde aqui no se aprecia bien pero creo que las pistas estan repetidas, con lo cual esa prueba no seria cierta, ya que la memoria cache no trabaja al cien por cien, por que dice que posiblemente si has llamado algo mas de una vez sera llamado pronto, con lo cual solo sobre escribe. Hay que generar pistas distintas. con diferentes instrumentos y plug-ins.
Subir
pantulis
#49 por pantulis el 21/04/2003
Neurotik escribió:
Ah, desde aqui no se aprecia bien pero creo que las pistas estan repetidas, con lo cual esa prueba no seria cierta, ya que la memoria cache no trabaja al cien por cien, por que dice que posiblemente si has llamado algo mas de una vez sera llamado pronto, con lo cual solo sobre escribe. Hay que generar pistas distintas. con diferentes instrumentos y plug-ins.
No entiendo nada de lo que dices. ¿De veras sabes de qué estás hablando?
Subir
DarkNiNjA
#50 por DarkNiNjA el 21/04/2003
Ya hare mas pruebas, de todos modos lo que queria comprobar era si al pasar el 65 % de uso de procesador el sistema hacia cosas raras como decian por aqui y no fue asi, a mi tampoco se me paraba el audio hasta que no llegaba al 95 % o mas y creo que 32 pistas sonando con 4 efectos diferentes en cada pista y 8 efectos en el general, le da la etiqueta de "prueba superada" a mi Athlon XP, aunque fueran pistas repetidas, piensa que cada pista ocupa BASTANTE mas que 256 KB que es lo que tiene de cache mi procesador, por lo que creo mas logico que se almacenara en la ram, de hecho durante el proceso el Nuendo se estaba consumiendo mas de 90 MB de ram.
Un saludo y a ver si hago mas pruebas cuando llegue del trabajo.
Subir
Neurotik
#51 por Neurotik el 21/04/2003
No, no, la cache si las pistas son repetidas no trabaja a su maximo nivel, esta claro que AMD o Intel es bastante mejor que un G4, como procesador. El tema esta cuando los calculos que le manda el procesador a la cache varia a cada instante. como se logra alternando pistas diferentes. Pruebalo hay es donde se te vendra a bajo, y un mac no. Ni aun juntando dos AMD lograriamos tener las 2MB que tiene la cache L1 de un G4, y esa cahe tiene 7 ciclos, mientras que la de tu AMD lo hace en 20 ciclos, o sea que la velocidad de transferencia de un G4 es de 4GBps. Eso hace que el sincronismo entre el micro y la cache sean perfectas.
En cuanto al que dice si se lo que digo o no. Voy hacer como que no he oido nada. Ya que creo que con esta explicacion queda mas que aclarada mi postura frente a la situacion.
Subir
Neurotik
#52 por Neurotik el 21/04/2003
De todas formas, te voy a poner un ejemplo, para que veas mas claro lo que digo:
Si nosotros abrimos el explorador y llamamos una web, vamos avanzabdo, pero si clicamos hacia atras hay la cache no trabaja, vereis como sale inmediatamente, solo lee lo que ya esta escrito. Por eso la prueba no vale son pistas iguales el procesador hace los calculos pero la memoria cache ya los tiene de la pista anterior, con lo cual el procesador si que llegara al 95%. Prueba alternando pistas de audio ya veras como la cosa varia bastante y deberas cambiar la etiqueta, pero no a tu procesador que es lo mejor de tu maquina, si no a la placa base.
Subir
DarkNiNjA
#53 por DarkNiNjA el 21/04/2003
Como ya dije anteriormente, mi placa base usa el chipset Nforce2 de Nvidia, el chipset actualmente mas potente para plataformas AMD, se lleva por delante al KT333 y KT400, mirate reviews en tomshardware , HardwareZone , Extreme Overclocking , etc... Hoy por hoy no existe mejor chipset para un AMD , sin contar placas bases duales , pero eso ya es otra historia. Aun asi te dire que las 32 pistas son repetidas en cuanto a contenido libre de efectos, pero cada pista usa 4 efectos puestos a boleo, es decir, cada pista tiene una combinacion de efectos diferente de las otras y no creo que haga los mismos calculos en cada una ni mucho meno, de hecho, algunas pistas consumian mas CPU que otras.
Subir
Neurotik
#54 por Neurotik el 21/04/2003
Pruebalo!
Subir
Neurotik
#55 por Neurotik el 21/04/2003
El chipset es otra historia como tu bien dices, el problema de los p4 y amd no es el chipset, si no la cache, es su punto debil. Pruebalo. Yo tenia un AMD xp 2200+ y una Asus, y lo probe, y tambien lo he probado en mi power mac G4.
Subir
DarkNiNjA
#56 por DarkNiNjA el 21/04/2003
Estoy en ello :D lo que pasa que llenar 32 pistas con audio diferentes me llevara un rato, de momento llevo 6 xD
Subir
Neurotik
#57 por Neurotik el 21/04/2003
Cuando llamamos la web, y luego retrocedemos, antes habia un banner y ahora otro, pero tarda lo mismo en encontrarla.
Subir
--31852--
#58 por --31852-- el 21/04/2003
Una peke~a nota para los defensores de las CPUs de motorola, parece ser q apple se esta pensando pasar a intel...por algo sera, no?

http://www.eweek.com/article2/0,3959,496270,00.asp

esta en ingles, un saludo
Subir
DarkNiNjA
#59 por DarkNiNjA el 21/04/2003
Ya he terminado!! Y como me pensaba, ha sido igual que la otra, 32 pistas con sus 4 efectos por pista etc etc, ahi van el mp3 y la foto :D

http://endways.nightmail.ru/prueba2.jpg
http://endways.nightmail.ru/prueba2.mp3

Todo ha ido OK, ya le das el visto bueno? :twisted:
Subir
Neurotik
#60 por Neurotik el 21/04/2003
Ojala, eso ocurra. Apple seria perfecto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo