Encuesta: experiencias personales con AMD/Intel

josea
#91 por josea el 26/04/2003
Neurotik escribió:
Da una explicacion de porque se satura el bus a 400 mbps. Pero una explicacion logica.


Lo que queria decir es que es muy dificil saturar el bus Firewire a 400 mbps haciendo música por lo que subirlo a 800 mbps no creo que sea algo demasiado importante para el rendimiento de un ordenador en el tema de audio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
josea
#92 por josea el 26/04/2003
Neurotik escribió:
que factor hace que se sature(cuello de botella) segun tu.


Pues que la caché L3 no tiene comunicación directa con la CPU. Toda la información de la caché L3 para ser procesada ha de ser escrita en la L1 y la L2 para que pase hacia el procesador. Por lo tanto de nada sirve tener una cache L3 muy grande. Esto servia cuando la comunicación entre la RAM y la cache L2 era muy lenta y con latencias elevadas (los antiguos buses a 33 Mhz o 66 Mhz). Entonces una cache L3 podia ayudar mucho a mejorar la velocidad del sistema, pero ahora con los nuevos tipos de memoria su utilidad y su impacto en el rendimiento es menor.
Subir
josea
#93 por josea el 26/04/2003
Neurotik escribió:
De donde te sacas tu lo de los 266mbps de la manga, de intel no por supuesto. Ya sabemos que el bus es compartido, pero a 133 mbps, y si no miralo en la page intel oficial.


Yo lo tengo en este gráfico:

Imagen no disponible
Subir
Neurotik
#94 por Neurotik el 26/04/2003
Y tu entiendes hay que el paso de datos a los slots pci es de 266MB/s. Que no es lo mismo que 266mbps una cosa son bytes y la otra muy diferente son bits. De todas formas te recuerdo que hay tarjeras de sonido FireWire. Ahora resulta que un P4 es mejor que un Appel que fue quien inventaros los pcs, las demas compañias solo se limitaron a copiar y copiar.
Pd: un apple es capaz de reproducir mas de 52 pistas de audio simultaneamente, mientras que un P4 solo puede reproducir 36, esto ultimo dicho por los propios ingenieros de intel. de todas formas si si tienes toda la razon, me siento como si discutiera con mi hijo de 2 años. Solo ves lo que te interesa, entiendes lo que quieres, que se yo.
Subir
Neurotik
#95 por Neurotik el 26/04/2003
Y tu entiendes hay que el paso de datos a los slots pci es de 266MB/s. Que no es lo mismo que 266mbps una cosa son bytes y la otra muy diferente son bits. De todas formas te recuerdo que hay tarjeras de sonido FireWire. Ahora resulta que un P4 es mejor que un Appel que fue quien inventaros los pcs, las demas compañias solo se limitaron a copiar y copiar.
Pd: un apple es capaz de reproducir mas de 52 pistas de audio simultaneamente, mientras que un P4 solo puede reproducir 36, esto ultimo dicho por los propios ingenieros de intel. de todas formas si si tienes toda la razon, me siento como si discutiera con mi hijo de 2 años. Solo ves lo que te interesa, entiendes lo que quieres, que se yo.
Subir
Neurotik
#96 por Neurotik el 26/04/2003
A ver si asi lo tienes mas claro
Subir
josea
#97 por josea el 27/04/2003
Que no, si a lo que te refieres es a la comunicación con los slots PCI y no con la CPU te vuelvo a repetir que depende del tipo de bus PCI que incorpore la placa, si es de 32 o 64 bits, por ejemplo aqui:

http://h18000.www1.hp.com/products/serv ... ement.html

"A compatible extension of the existing PCI Bus, the 64-bit PCI-X architecture runs at speeds up to 133 MHz, providing burst transfer rates above 1gigabyte per second"

Ese es un ejemplo de bus PCI disponible para PC que puede ofrecer 1Gbyte por segundo.

Yo no te puede decir a que se refieren los 133 MB/s del gráfico del chipset de Intel, no lo se, pero seguro que se nos escapa algo, porque mucha gente tiene instalados sistemas RAID en tarjetas PCI que superan los 133 MB/s de transferencia y les funciona perfectamente.

Alguien escribió:
Pd: un apple es capaz de reproducir mas de 52 pistas de audio simultaneamente, mientras que un P4 solo puede reproducir 36, esto ultimo dicho por los propios ingenieros de intel.


Eso no tiene sentido. La cantidad de pistas que se pueden reproducir no tiene que ver con el procesador, sino con los discos duros. A mas discos duros y mas veloces mas pistas se puede reproducir. No es un asunto de PC o Mac sino de la velocidad de los discos duros, el ordenador que tenga los discos mas rápidos podrá reproducir mas pistas, independientemente de que sea un Mac o un PC.

Por lo tanto, si una persona necesita reproducir mas pistas la solución no es cambiar de ordenador, sino que basta con instalar otro disco duro.
Subir
Neurotik
#98 por Neurotik el 27/04/2003
Claro que tienen instalados los sistemas RAID, hay muchas placas base que se le puede subur la frecuencia para que tenga mayor paso de datos la gygabyte GA-8IEXP, por ejemplo, pero ¿las tarjetas de sonido seran capaces de aguntar mas voltage, y el disco duro? y otra cosa donde esta esa placa base con ese bus de 64 bits.
Subir
Neurotik
#99 por Neurotik el 27/04/2003
Claro que tienen instalados los sistemas RAID, hay muchas placas base que se le puede subur la frecuencia para que tenga mayor paso de datos la gygabyte GA-8IEXP, por ejemplo, pero ¿las tarjetas de sonido seran capaces de aguntar mas voltage, y el disco duro? y otra cosa donde esta esa placa base con ese bus de 64 bits.
Subir
Neurotik
#100 por Neurotik el 27/04/2003
Y segun tu, que disco duro con conexiones IDE, tiene un bus mayor.
Subir
josea
#101 por josea el 28/04/2003
Neurotik escribió:
Claro que tienen instalados los sistemas RAID, hay muchas placas base que se le puede subur la frecuencia para que tenga mayor paso de datos la gygabyte GA-8IEXP, por ejemplo, pero ¿las tarjetas de sonido seran capaces de aguntar mas voltage, y el disco duro? y otra cosa donde esta esa placa base con ese bus de 64 bits.



Cualquier marca de placas base tiene algunos modelos con una o dos ranuras PCI de 64 bits como por ejemplo esta placa asus

http://www.sahara.co.za/catalog2/produc ... rboard.htm

Pero muchas otras no ya que no se usan mucho.

Alguien escribió:
Y segun tu, que disco duro con conexiones IDE, tiene un bus may


Disco duro ninguno, porque no pueden llegar a esa tasa de transferencia, necesitas unir varios. El bus IDE para los discos duros y los CDs es igual en los PC que en los macs, creo que son ATA 1OO o ATA 133, pero esto solo es valido para tener en cuenta en los sitemas raid, es muy dificil saturar el bus ATA100, y el ATA 133 mas dificil todavia, y cada PC o Mac suele tener dos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo