Encuesta, el mejor productor nacional e internacional ?

mrBEAT!
#31 por mrBEAT! el 18/06/2005
POR DIOS CARLOS JEAN ES UN PAQUETEEEEE!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ago
#32 por Ago el 18/06/2005
Internacional : Dr Dre
Nacional: Griffi

De internacional es el primero que se me ha venido a la mente, y de Nacional, sin discursion (en el ambito del hip hop).
Fuera del hip hop, el Uoho tambien me parece un fiera.
Subir
espasonico
#33 por espasonico el 18/06/2005
jav.polo escribió:
El mejor no sé, pero el peor sin duda es Alejo Stevel y "de lejos" y encima le dan bombo.

- Los Caños
- Rosa
- M Clan
- El canto del loco

Estamos todos locos!!!!


"El canto del loco" no habla bien de Alejo. Les produjo el primer disco y no han vuelto a currar con el. El resto de discos los ha hecho Nigel Walker que es el mismo productor que "La oreja de VanGogh"."Rosa" tampoco quedó muy contenta con su "disco".

A mí hay un productor que aunque no me gusta la música que produce, me parece interesante. Es Queco de Córdoba, os podeis reir si quereis, pero este es el que produjo el Aserejé y ese tema está producido de la ostia.

También Chaboli y Josemi hacen cosas muy interesantes que solo somos capaces de hacer en españa ( los guiris no podrían hacerlo ni de coña ): Niña Pastori, Homenaje a Jeros.

Nacho Mañó tambien es un tipo que controla en su estilo aunque para mi gusto se repite un poco con el tipo de armonización de sus temas.

Aunque para mí lo mejor que he escuchado en castellano son los discos de Drexler. Yo pensaba que era Gonzalo Lasheras pero el último de Drexler no está producido por el y es un discazo IMPRESIONANTE a todos los niveles ( canciones, producción ) aunque posiblemente el sonido general del disco no sea 10.

Y que hay de Ingenieros españoles ? Cuales os gustan ?
Subir
GordoMan
#34 por GordoMan el 18/06/2005
Martin Birch, ese si que es un figura y ese si que ha hecho cosas con grandes de verdad.
Subir
Paco
#35 por Paco el 18/06/2005
Ross Robinson es un gran productor. Es de los pocos que le da importancia a lo que puede expresar una canción, es decir, al "sentimiento" que se le pone. Sus técnicas cómo poco son curiosas. Lo malo es que se encasilló un poco en el estilo de música que producía, aunque una de sus normas era producir a grupos noveles o que cómo máximo tuvieran un disco en el mercado. Nada de producir a grupos establecidos que están más pendientes de su cuenta en el banco que de otra cosa. Y todas sus producciones tienen su sello. Los primeros de Korn, el Roots de Sepultura, los primeros de Slipknot, los dos discazos de Glassjaw...

Se comenta que el tío golpea a los vocalistas mientras graban :mrgreen: y a Jonathan Davis antes de grabar Daddy, hasta que no consiguió hacerle llorar hablando de su infancia no lo puso a grabar. Genial el tío.

PD: Por qué los raperos siempre creen que los productores son los que componen la música? Que ignorancia...
Subir
robore
#36 por robore el 18/06/2005
Ross Robinson produciendo el Roots de Sepultura se sale. Es brutal.
Daniel Lanois con los trabajos de Peter Gabriel tb.
Alan Moulder siempre me ha gustado mucho con NIN, y Smashing Pumpkins.
Brian Eno tb ha sido un crack como productor. Os recomiendo encarecidamente Exile de Geoffrey Oryema.
Steve Albini tiene tb algunos buenos trabajos.
Flood tb me ha gustado mucho.
En fin, es una larga lista.
Subir
Migmac
#37 por Migmac el 18/06/2005
Carlos jean es un fusilador de gente como Wiseguys, FBS... ¡y lo que este de moda!, ¡no tiene nada de personalidad!, y lo de remezclar el himno del PP, vamos..., no tiene perdon. Como ingeniero español, pues ya sabeis, Juan Vinader, sin duda, aunque el Uranga tb es la leche y de los extranjeros, pues escuchad el Nevermind the Nirvana (Butch Vig) y el Blood Sugar sex magic de los RHCP (Rick Rubin) en musica con guitarras. En electronica, me quedo con Dj. Shadow y Vladislav Delay (Luomo), y en soul y demas, Quincy Jones y Ralph McDonald (escuchad el Winelight de Grover Washington, ¡increible!, es el cd que siempre uso para sonorizar). Es una opinion ;)
Subir
do_ob
#38 por do_ob el 18/06/2005
A mi uno internacional que me gusta bastante es Steve Albini no me importaria grabar en su estudio (http://www.electrical.com/)... Pero la lista de buenos productores seria interminable... la verdad es que el productor del Nevermind consiguio un sonido de la leche...

S@lu2...
Subir
Briar
#39 por Briar el 18/06/2005
Suso Lanois y Daniel Saiz...

8)
Subir
Jaume
#40 por Jaume el 18/06/2005
He tenido ocasión de trabajar varias veces con un tal Tulio Tonelli, y os aseguro que es un tipo con muchos recursos e imaginación, aunque quizás como productor no ha sabido (o podido) estar donde hubiera debido estar en los momentos apropiados. No ha tenido demasiada suerte como productor, pero os aseguro que es muy bueno.
Subir
Ago
#41 por Ago el 19/06/2005
Alguien escribió:

PD: Por qué los raperos siempre creen que los productores son los que componen la música? Que ignorancia...


De que te crees que me conoces para llamarme ignorante?....
Mira, en el hip hop al que hace la base instrumental se le llama productor, si no lo sabes, te lo digo yo.
"Productor" es una de las palabras con mas acepciones en el ámbito de la música, y ademas, si has leido bien mi mensaje, digo que destaco a Uoho tb, y que yo sepa, iñaqui antón es guitarrista, aparte de tocar otros instrumentos...ademas produce todos los discos de extremoduro a partir del agila, y la música de esos discos no la compone él.(colabora en ello, xo no es el único compositor).
Ya se lo que es un productor, en otros ambitos, conozco el trabajo de ross robinson, y lo respeto mucho.
Yo simplemente estaba comentando en otro ambito, puesto que la gente ya habia comentado a historicos como parsons o george martin.
En el ámbito que veo que te gusta a ti destacaria a colin richardson tambien, por ejemplo el disco negro de hamlet o el insomnio, y si no estoy equivocado el burn my eyes de machine head.
A ver si antes de soltar frasecitas con rintintin nos quitamos los prejuicios, porque a lo mejor hay "raperos" que te pueden dar más de una lección en algun aspecto, te aseguro que no somos ignorantes. Habrá de todo, pero por lo menos en mi caso no me lo considero, y no creo que sepas tanto de mi o de mi cultura para hablar gilipolleces gratuitamente.
Subir
exex
#42 por exex el 19/06/2005
Migmac escribió:
Carlos jean es un fusilador de gente como Wiseguys, FBS... ¡y lo que este de moda!, ¡no tiene nada de personalidad!, y lo de remezclar el himno del PP, vamos..., no tiene perdon. =quote]

NO JODAS!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Subir
Paco
#43 por Paco el 19/06/2005
Oh, perdone usted si lo he ofendido, pero en tal caso no nombre a gente como Dre o Griffi cuando estos son "compositores", por llamarlos de alguna forma, ya que de aquí viene la ignorancia en el mundo rapero. Como apenas hay gente que componga, en todo el sentido de la palabra, pues a eso de buscar loops y montarlos los llaman productores.
Que conste que no tengo nada en contra del rap en sí, aunque su comunidad y "cultura" no me atraigan para nada. Yo mismo hago instrumentales de hip hop.
Si usted da pie al equívoco, yo no tengo ninguna culpa. Se estaba hablando de "productores" refiriendose a la acepción que todo el mundo ha empleado, hablando de gente cómo Lanois, Martin o Albini. Gente que se dedica a producir, no a componer. Pero si usted ha saltado con esos dos, veo normal mi comentario. Tampoco se tiene que dar por aludido, es algo que ya vengo criticando desde hace tiempo y al ver su comentario me ha surgido de nuevo.

En todo caso, apliquese el cuento y si se está hablando de una cosa y usted la conoce, no salte con otra.

Un saludo
Subir
Bascu
#44 por Bascu el 19/06/2005
Por favor no nos tiremos los compresores a la cabeza :cry: los dos estais puestos en la materia y nunca es bueno generalizar ,en ningun estilo musical.
Subir
Ago
#45 por Ago el 19/06/2005
....pasando del tema
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo