Encuesta, el mejor productor nacional e internacional ?

Koitz_roller
#46 por Koitz_roller el 19/06/2005
agusto.con escribió:
el productor por excelencia despues de Luis Cobos


[ironia]Y yo q siempre crei q Luis Cobos solo dirigia orquestas tocando temas clasicos[/ironia]

Sobre el tema d productores y compositores estoy con Ago, pq en general a todo el q hace musica "moderna" (sampleando o no) con medios electronicos (pcs, hardware, etc) se les llama productores. A los unicos q e escuchado llamarles compositores son a los instrumentistas y a los creadores de bandas sonoras (y a veces ni eso). Creo q productor es el generico de compositor. Y aun no siendo asi, por esa regla d 3, al productor del tema de "asereje" q se a nombrado por aki, habria q llamarle compositor, igual q a muchos otros.

Es mas, recuerdo d la primera final d OT (vale, me la trague, lo confieso xDD), cuando qdaron los 3 finalistas les dieron los chekes, les presentaron a los q serian sus PRODUCTORES, y q yo sepa no creo q en los discos d Chenoa o Bisbal hayan utilizado samples (kizas me ekivoke), asi q seria un error d la industria musican en general, no solo del hiphop.

Y otra cosa, Dr. Dre y Griffi tambien samplean aunq no lo creais, lo q pasa es q muchas veces lo hacen tan sutilment q ni se nota.

Paco escribió:
Que conste que no tengo nada en contra del rap en sí, aunque su comunidad y "cultura" no me atraigan para nada. Yo mismo hago instrumentales de hip hop.


En la critica d tu tema ya lo dije, pero tu puedes hacer todo el rap q kieras, pero si no sientes el hiphop solo haras rap, no hiphop, q aunq no lo creas es distinto.

Salu2 a to2
Subir
Paco
#47 por Paco el 19/06/2005
Llámalo rap, hip hop o arroz con leche :mrgreen:
Subir
Ago
#48 por Ago el 19/06/2005
Alguien escribió:

Sobre el tema d productores y compositores estoy con Ago, pq en general a todo el q hace musica "moderna" (sampleando o no) con medios electronicos (pcs, hardware, etc) se les llama productores.

Es que yo pienso que este hilo se esta utilizando la palabra en sus dos acepciones, tanto en la de encargarse de darle una materializacion en un disco a unas composiciones, tanto como al de crear una música, porque carlos jean, que yo sepa hace música(componiendola) por ejemplo en nawjajean hacia el la música no?.
Pero bueno, a lo mejor alguien por ahi tiene una definicion exacta y asi aclaramos las dudas
Alguien escribió:

Y otra cosa, Dr. Dre y Griffi tambien samplean aunq no lo creais, lo q pasa es q muchas veces lo hacen tan sutilment q ni se nota.

Dr dre en su primera epoca sampleaba a saco, pero claro, luego duele al bolsillo xD
y Griffi tb sampleaba mas antaño que ahora, xo claro, es q no tiene nada mala samplear como apoyo para la composicion, en lugar de como pilar de ésta.
Subir
Ago
#49 por Ago el 19/06/2005
Alguien escribió:

Llámalo rap, hip hop o arroz con leche

El rap se refiere a la música dentro de la cultura del hip hop(MC y Dj), el hip hop engloba mucho mas (Graffiti, break...).
El hilo no se refiere a esto a esto asi que no me explayare más, pero no es lo mismo rap que hip hop, aunque ambos esten relacionados.
Subir
Moonvic
#50 por Moonvic el 19/06/2005
Rick Rubin, Flemming Rasmussen, Flood, Martin Birch, Terry Brown...

De nacionales no controlo demasiado.
Subir
La Punta Studios
#51 por La Punta Studios el 19/06/2005
El mejor productor de hip hop AGO...y el mejor productor de dolores de cabeza Paco...

Está claro...haz instrumentales xavalote que yo kiero escuxar tus "producciones"... "Productor en HIP HOP es el que hace la instrumental..si te molesta..dedicate a otra cosa...si vamos a empezar con fascismos y discriminaciones empezaremos...

P.D: Estoy arto de incultos que se creen que lo suyo es lo valido, respetemos un poco más...
Subir
Paco
#52 por Paco el 19/06/2005
Este habla de respetar y me llama "productor de dolores de cabeza"...ah, e inculto...

Fascismos y discriminaciones? Donde?

Yo al menos razono lo que digo...
Subir
Koitz_roller
#53 por Koitz_roller el 19/06/2005
Juas juas, esto va paralelo a otro topic pero Paco, esto es competicion xDDD. A q t defiendes cuando opinan algo q tu no crees??? Pos en el rap a causa d la variedad d sus letras y tematicas pasa algo parecido. Lo bueno es q hay cierta "competicion" q sirve para crecer mutuament (aunq esta tb sirve).

Salu2 a to2
Subir
Paco
#54 por Paco el 19/06/2005
Claro, id diciendolo por ahí "Paco hace competi" :D
Subir
toniterrassa
#55 por toniterrassa el 19/06/2005
Round one... ¡ figth ! .
:lol:
TONi
Subir
Koitz_roller
#56 por Koitz_roller el 19/06/2005
toniterrassa escribió:
Round one... ¡ figth !


Por algo ese sample del Street Fighter esta en el KungFu Breaks xDDDD.

Q cada uno haga lo q kiera, pero tened cuidado de decir q haceis lo q no es.

Salu2 a to2
Subir
MerengueBomba
#57 por MerengueBomba el 19/06/2005
El mejor productor con diferencia para mi es Leonardo Dantes :P
Subir
PSGirl-Suburbia
#58 por PSGirl-Suburbia el 19/06/2005
Hace años cuando hablaban de productores normalmente se referían solo a los que ponían la pasta para que un CD se grabara, saliera a la venta y se promocionara.
Subir
Betacam
#59 por Betacam el 19/06/2005
Nacionales? dos:

1. Kaki Arkarazo. Manta Ray, Chucho... las cosas como tienen que sonar y punto
2. Carlos Hernández: Los Planetas. Gustarán más o menos, pero como suena el Unidad de Desplazamiento...

Internacionales? otros dos:

1. Dave Fridman: siempre hace lo mismo, con mil grupos distintos, pero siempre la clava. No me quiero imaginar como fue la grabación del último de Low...
2. Nigel Godrich. No sé en que medida afectaría su labor al cambio que sufrió Radiohead con OK computer, pero madre mía... que labor.

A George Martin como que ya ni le nombro. Es un intocable.
Subir
PSGirl-Suburbia
#60 por PSGirl-Suburbia el 19/06/2005
A mí me gusta el trabajo de Mirwais. Por ejemplo, en el Ray Of Light de Madonna.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo