Encuesta mesas de alta gama..

  • 1
que mesa elejir??
allen heath xone db4
pioneer djm 900 nexus
allen heath xone 4d
Votos totales: 31
noneitor
#1 por noneitor el 24/10/2011
buenas tardes me presento me llamo roberto y soy nuevo en el foro..os pido ayuda..siempre he pinchado con una controladora vestax vci 300 con traktor pro,y quiero dar un paso mas y comprarme una mesa de gama alta.

tras leeros por aqui algun tiempo me he animado a postear,entre las opciones que pongo destaco las 2 mesas con efectos integrados porque siempre he entendido todo lo que sea hardware tiene mejor calidad de sonido que el propio software(traktor)

en un futuro quizas me compre maschine para hacer cositas mias y demas..pero esto es lejano.

yo siempre he sido de utilizar traktor con variso decks funcionado,utilizar un deck como sampler y retorcer efectos.

no tengo intencion de comprar platos en un futuro,que mesa me aconsejais de las que marco??..hay mucha diferencia de controlar por midi a un bichararco de estos??..

me gustaria que se valorar la encuesta por calidad de sonido,tacto,extras pros y contras..el precio no lo entraria a valorar siempre que este contento con la compra..y es que estoi un poco verde en estos maquinones..y de lo que he leido serian estos los que mas se acercan a mis gustos..con la duda del midi total de la xone 4d..a los efectos internos de las otras mesas..

las 3 tienen su propia tarjeta de audio y dudo entre la calidad de sonido de las mismas por lo que os he leido




gracias a todos


gracias a todos..
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Milanozero
#2 por Milanozero el 24/10/2011
pues tio..dependiendo de l o que quieras lo que ganas con una lo pierdes con la otra..es decir..con la xone 4d..tienes control total sobre traktor..no te hace falta ningun x1 ni nada similar..tienes envios retornos para acoplarle un procesador de efectos externo..mas conectividad que la db4..pero veo que no es tu caso..


con las otras 2 tendras que acoplar un x1 o similar..por estar algo faltas de midi..para mapearte traktor como dios manda...

si quueres efectos integrados,looper y calidad de sonido y conectividad facil y sencilla si ademas te pillas un k2 que se integra ala perfeccion con la mesa gracias a su conexion x link..yo prefiero la db4 antes que pioneer..


si quieres un todo en uno utilizando el software de traktor..no hay duda la 4d..

respecto a que el tema de hardware da mejor sonido que el software..son diferentes conceptos..y bajo mi experiencia con mis cacharros me mola mas el hardware que el sofware en algunos casos..y viceversa..lo suyo es tenerlo todo de y si es de forma compacta mejor que mejor..
Subir
Guerra
#3 por Guerra el 24/10/2011
Todo depende, intenta probarlas y escoge la que mas se asemeje a lo que necesitas porque ademas aquí casi nadie te dirá pio solo hace falta mirar otros posts y veras como todos critican pioneer...xD
Subir
Miguel Almenara Baneado
#4 por Miguel Almenara el 24/10/2011
SI quieres un todo en uno la Xone 4d es tu mesa, no se porque últimamente tengo el gusanillo de cambiar mi 92 por una 4d... jeje

De las otras dos, me quedaba con la Db4 con los ojos cerrados.
Subir
noneitor
#5 por noneitor el 24/10/2011
jeje..ya habia leido de algun post..que pioneer sonaba a lata je je..aunque bueno..si estan en muchas cabinas sera por algo me imgino..

la 4d me mola mucho..la veo muy muy completa pero quizas mas enfocada a la gente que use time code..que no es mi caso,o con ableton estoi un poco verde y apenas lo uso..

estube mirando la xone 92 tambien,pero veo que todo el mundo habla maravillas de su sonido y su eq..pero no lleva tarjeta de sonido interna,y muy falta de midi siendo obligatorio el compaginarla con un x1,1d o el futuro k2..y para esto preferiria las que tienen la tarjeta integrada..y para agregar un modulo de estos..me quedaria la pio o las allen heath..

desde luego lo que he leido en skratchworx,djtechtools..es que la xone db4 es una gran mesa..que es lo mas puntero que hay hoy por hoy..pero me gustaria saber vuestra opinion..

tanta diferencia hay entre pioneer y allen heath??..y sobre todo..se nota mucho la diferencia de efectos de hardware a software??..por hay esta mi come.. come
Subir
Milanozero
#6 por Milanozero el 24/10/2011
noneitor escribió:
..ya habia leido de algun post..que pioneer sonaba a lata je je



ye vendra un usuario del foro a desmentirtelo y ponerte su "vacuna"


noneitor escribió:
la 4d me mola mucho..la veo muy muy completa pero quizas mas enfocada a la gente que use time code..que no es mi caso,o con ableton estoi un poco verde y apenas lo uso..



la 4d es la mesa mas completa que hay en el mercado y la que mejor se complementa con traktor de lejos..con ella sola lo tienes todo..pero te faltarian esos efectos que pides como hardware en un todo en 1..todo no puede ser..aun no existe..

te lo digo por experiencia..y a mi me pasa como a ti..seguramente me pase a la db4 teniendo una 4d y un kp3..


la faceta midi que te puede faltar en la db4..lo puedes suplantar de forma facil..y muy integrada se llama k2..y para colmo le sumas 2 canales mas estereo..para esa futura maschine o ableton..eso si..no seria de forma integrada com la xone 4d..

en fin lo que tiene nuna no lo tiene la otra..lo que esta claro..es que apuntas bien..
Subir
rod_zero
#7 por rod_zero el 25/10/2011
A mi me gustaría la db4, por que tiene absolutamente todo: midi, efectos, looper, filtros analogicos y la tarjeta. Un ordenador al lado y listo.

Y segun las especificaciones es más ligera que otras.

Además de la opción de 3 tipos de eq me llama la atención y es única en ese rubro.
Subir
Imnotiko™
#8 por Imnotiko™ el 25/10/2011
noneitor escribió:
jeje..ya habia leido de algun post..que pioneer sonaba a lata je je..aunque bueno..si estan en muchas cabinas sera por algo me imgino..



Jejejeje, bueno, digamos que su coloración en medios y agudos (sobretodo en estos últimos) es algo peculiar...

Pero que esté en todas las cabinas, es sólo por el hecho de ser digamos la "mas fácil" de manejar, uno se acostumbra muy rápido a estas mesas, y con xone es mas complejo, otro nivel.....es muy muy precisa en cuanto a ecualización.

Yo también me quedaría con Xone, aunque no he probado ninguna de estas dos que citas, las db me parece que tienen que rozar la perfección...
Subir
Milanozero
#9 por Milanozero el 25/10/2011
xone power inside...yo tambien claramente viendo lo que buscas me quedaba con db4
Subir
Guerra
#10 por Guerra el 25/10/2011
imnotiko escribió:
Jejejeje, bueno, digamos que su coloración en medios y agudos (sobretodo en estos últimos) es algo peculiar...

No te voy a quitar la razón porque ahí me has roto xD
Subir
Max
#11 por Max el 26/10/2011
Milanozero escribió:
ye vendra un usuario del foro a desmentirtelo


(me doy por aludido, listillo :machaca: ) ...pero un matiz: yo siempre he reconocido que la Pioneer suena más agudo que la Allen Heat (algunos modelos, aunque precisamente estos dos, no van tan lejos, no son una Xone-92), pero nunca diré que es peor mesa, porque no es así según mi criterio así como el tuyo y el de varios foreros piensan lo contrario. Alguno va más allá y poco menos que la tacha de algo "funesto". Creo que es pasarse de la raya, pero allá cada cual. Así como el forero que suele preguntar sobre alguna duda lo que le pasa es que se le confunde más. También allá cada cual. Tengo la DjM-800, he tenido una Xone-92 y ahora tengo una Zed-14. Y sé de lo que hablo perfectamente por mi propia experiencia y porque cualquier mesa que conecto en un equipo, hago que suene como debe. A la que le falta algo de "realce" de graves, pues lo equilibro con un ecualizador y ya está...y la que le sobra o falta "sonido" de alguna frecuencia, pues lo mismo. No porque suene "más grave", es mejor.

...y lo sabes bien, capullín :besito: , que tengo unas ganas de que nos veamos todos los caretos en Castellón para hacer las "pruebas ciegas", que alguno va a pagar cerveza hasta que se jubile. (qué ganas tengo!!)


...de verdad, sé que alguno hasta se molesta cuando cree (mal creído) que yo siempre defiendo a Pioneer con esta discusión. Y no. No defiendo a Pioneer. Simplemente me molesta igual o más que se hable tan "a la ligera" del asunto e incluso alguno se hace eco sin haber catado ninguna o sólo una mesa de las comparadas. Y podrá haber 8 foreros que digan que es mejor la Allen Heat y 2 foreros que digan lo contrario. A nivel "opinativo", vale. Pero eso no da la razón a la mayoría. Hay foros que piensan lo contrario e incluso en otros países y tampoco es signo de llevar razón. Son dos marcas y productos distintos y ya está, cada uno con sus características.

...para unos sitios, la Allen Heat será la mesa ideal y para otros la PIoneer. Las dos son muy buenas mesas.

...lo mismo que a muchos les jode el tema "vacunas" a mi me jode el tema "lata". Y no hay mas.


...y tan amigos. :birras:


...:cool:





(lo que me sorprende es que hay muchos que tienen una buena mesa y el resto del equipo no está "equilibrado" y otros con una "guarringuer" o una "mierdiyama" les suena 1000 veces mejor, precisamente por eso, por el sonido final del equipo COMPLETO) La mesa es simplemente un "previo", desde el origen de la señal y hasta su salida transformada en sonido, hay muuuuuucho recorrido.)

...y eso lo sabéis todos ( o casi todos). :silbar:
Subir
Imnotiko™
#12 por Imnotiko™ el 26/10/2011
#11

LLevas razón en todo Max.......así es, cada mesa es un mundo al igual que cada recinto en donde suenan por sus diferentes características...la calidad de todo el conjunto como dices es importante....... también tengo una djm800 y bien ecualizada, suena tan bien como una Allen, o una Rodec.....

El matiz está en cuando se compara su sonido "origina" sin el resto de la cadena (ecualizadores, compresores, etc...) simplemente mixer, etapa simple sin corte, y monitoraje..
Ahí Pioneer reconozco que(muy a mi pesar, porque también digo que me encanta trabajar con Pioneer) sale algo peor parada, sin llegar a ser para nada malo su sonido...sigue siendo algo "sucio" (siempre refiriendome a la 800 eh!)por los agudos tan marcados que saca, los cuales....sumados a los medios, hacen que llegue a ser "chillona"..... y eso sumado a su vez a los graves, le dá a su sonido el resultado que todos dicen, una especie de efecto "flanger" y la peculiar "pegada" del bombo contundente que queda y lo que dicen por aquí que es sonido "lata" (para el poky puede que sea una ventaja... :satan:)

Ovbiamente hoy dia disponemos de medios para hacer con el sonido lo que queramos y "limpiarlo" hasta el punto en el que sin tocar los potes ecualizadores de la mesa (ya que por lo que entregan en su recorrido sí se puede saber que mesa es), la mayoria no sabríamos distinguir (o yo así lo creo)en una prueba de sonido "a ciegas" si es xone, djm, mx, ff, db...
Subir
Djxavi
#13 por Djxavi el 26/10/2011
Encuentro a faltar en la encuesta mas variedad...solo allen y pio? que pasa que no hay mas marcas o que? a bueno, ya se las FF y Rodec son muy feas... bajo mi opinion quitando el diseño (que efectivamente no lucen por eso) y botoncitos y lucecitas (que al final es lo de menos) huviera puesto alguna otra marca mas...no hace falta que diga cuales verdad?? jejeje.
Un saludo a todos!!
Subir
Max
#14 por Max el 26/10/2011
#12

...a ver, que no se trata ni de que yo tenga razón ni nada parecido. Se trata de que cuando valoramos un producto, hay que hacerlo desde el punto de vista general.

...una mesa que suena muy bien, es más, aunque fuese la mejor mesa que mejor procesara la señal, sacando el mejor sonido, si luego se me jode un pote, se abre un fader, me "rasca" ese sonido tan maravilloso a los 3 meses, pues qué quieres que te diga, que ya no es tan "buena".

...que una mesa esté envuelta en una caja blindada de acero antibandalismo, tampoco quiere decir que sea "robusta", porque esa "robustez" de la que tanto se habla, yo la quiero en el ensamblaje, en el interior, en el material que, aún teniendo las mismas características técnicas que otras, aguante más y no se joda tan rápidamente, como ocurre en muchos casos.

...todos sabemos que un pote de 5 K vale lo mismo a nivel electrónico que otro de 5 K, pero dependiendo de cómo sea su diseño interior, su rozamiento, su temperatura resistiva...etc..., durará más o menos. Aunque con los 5 k se saque un sonido excelente.

...hay muchas cosas para valorar si una mesa es buena o es mala. El sonido, es claro que es el principal. De lo que generalmente hablamos aquí. Nos cegamos hablando del "sonido" que saca un cacharro o que saca el otro y comparamos muchas veces detalles que aunque sean importantes o el más importantes, no dejan de ser parte del cacharro. Hay otras cosas que tener en cuenta: precio, durabilidad, mantenimiento, y sobre todo el destino y el trabajo que va a tener.

...el tema Pioneer-Allen Heat...etc (siempre se suele comparar a éstas 2 porque son las más usadas en festivales y en cabinas), aquí está muy trillado. Es cierto que hay detractores y seguidores de ambas. Pero en mi caso, me jode que se haya trivializado tanto como para que alguien se haga eco injustamente de las atrocidades que se dicen cuando se opina de cualquiera de las dos. Con Pioneer, ni te cuento. Ahí están los post, se pueden leer. Puede no gustarte una mesa y gustarte más otra, vale. Y con razones personales o razones técnicas, allá cada cual con su valoración individual o colectiva. Cuando un forero pide opiniones o consejo, hablamos todos y cada uno le da su opinión. Y puede joder en una o en otra dirección lo que se opine a favor o en contra. Eso es lo de menos. Lo que importa son las razones para llegar a ciertas conclusiones.

...las hay objetivas y las hay menos objetivas, vale. Pero todas respetables. Por "sistema" siempre sale alguno "recordando" el sonido a lata de Pioneer y yo contesto lo contrario porque creo que es injusto decir eso y de esa forma, cuando está más que demostrado que es una de las mejores mesas, por algo abundan en las cabinas de todo el mundo, no sólo en las cabinas de los hispasónicos.

...y no es defender a PIoneer, de verdad. Es cualquier marca. Con Behringuer ha pasado lo mismo, Akiyama, Numark...etc.. Marcas de "2ª división" que si bien tienen menos calidad que las llamadas "mejores", no tienen por eso que ser malas. Unas son mejores que otras, pero hoy en día, salvo casos excepcionales, poco malo hay en el mercado. Y lo confundimos también con el precio. Si es barato, ya tiene que ser malo. Pues tampoco. Pero bueno, siempre ha sido así.

...hemos llegado a un nivel tecnológico y a unos avances tan grandes, que las diferencias entre muchos cacharros no son tan grandes como hace años.
...antes, la diferencia entre un reprocd y otro, era abismal. Hoy no. La tecnología se ha encargado de nivelar algo más, las diferencias.

...aunque siempre llega algo nuevo y "revolucionario" que marca la diferencia....diferencia que con el tiempo se acorta por copias, patentes...etc.

...nada más, de verdad. Lo de la "vacuna" - "pioneritis" - etc, son coñas irónicas de la misma manera que se habla de "latas" o "botes"....nada más.



:cool:
Subir
Milanozero
#15 por Milanozero el 26/10/2011
Djxavi escribió:
Encuentro a faltar en la encuesta mas variedad...solo allen y pio? que pasa que no hay mas marcas o que? a bueno, ya se las FF y Rodec son muy feas... bajo mi opinion quitando el diseño (que efectivamente no lucen por eso) y botoncitos y lucecitas (que al final es lo de menos) huviera puesto alguna otra marca mas...no hace falta que diga cuales verdad?? jejeje.
Un saludo a todos!!



pero tu te has leido el hilo aparte de la encuesta??..y l oque pone el usuario que lo publica??.. :nono: no es muy dificil venga animate tio y leelo..veras que no has estado muy acertado con tu post..


Max escribió:
...hay muchas cosas para valorar si una mesa es buena o es mala. El sonido, es claro que es el principal. De lo que generalmente hablamos aquí. Nos cegamos hablando del "sonido" que saca un cacharro o que saca el otro y comparamos muchas veces detalles que aunque sean importantes o el más importantes, no dejan de ser parte del cacharro. Hay otras cosas que tener en cuenta: precio, durabilidad, mantenimiento, y sobre todo el destino y el trabajo que va a tener



yo cuando hice mis pruebas me decidi por allen heath..antes que por pio..me gustaba mas la mesa,mejor sonido..y me molaba mas la eq..y encima era mucho mas barata..yo nunca he apuntado que suene a lata..pero me molaba mas la 4d en todo que la 800..y con el tiempo me complace saber que acerte..aunque cambie de mesa..no me cansare de recomendarla..

cuando llegue a hispa poco despues de comprarla lei aqui que aparte de todo eso,las pio..son mas endebles..los faders son de chicle..y que cada x tiempo si le das tralla.. servivio tecnico..esto lo he leido aqui y no por detractores de la marca...me reitero.. tio..blanco y en botella..

que son mas faciles de manejar y mas intuitivas..no lo discuto..pero como bien dices..y lo demas??..

de la djm 900 lei mejoras sustanciales de la mesa..pero yo en mi caso particular..cuando compro algo que me mola mucho su resultado..repito con la marca sea en ropa,coches o caharros..filosofia particular..para variar ya estan los testeos..e informarme bien de lo que compro antes..


no sere yo quien testee de buenas primeras leyendo antecedentes que a mi particularmente me tiran para atras de un producto o marca en conreto..


lo que nunca hare es dejar de respetar lo que a cada uno le mole por ser una idea diferente a la mia..para gustos los colores..no faltaria mas



volviendo al hilo..creo que por lo que publica el susario no pone nada de un ecualizador ni nada semejante..si para hacer sonar bien una mesa en casa tenemos que andar ecualizando y volviendonos locos..mal vamos..y en una sala es muy diferente..por meros problemas de acustica..y buscar su punto exacto..


pd:en castellon birras que no falten con sonido a lata o sin el..que mas da!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo