Encuesta pa ver que distro tiene mas tiron

Que distribucion usas?
Musix
64Studio
Agnula
Debian
Demudi
JackLab
Distribucion Generica
Otra
Ubuntu Studio
Votos totales: 173
franci
#46 por franci el 20/09/2007
Yo alucine y aprendi con musix, pero me he pasado a Debian etch. Asi que voto a musix.,
Por cierto no se si al enviar este mensaje mi voto se envio simultaneamente
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dub Sacamano
#47 por Dub Sacamano el 12/11/2007
Saludos, ante todo soy el mas completo Nuevo en esto, es mas, aun ando en windows, pero leyendo por aqui mismo en el foro alguien hablo maravillas de Jack, si es asi porque nadie vota por JackLab? :shock: :shock: a mi me esta enamorando el hecho que sea tan "a lo Reason"
Subir
javuchi
#48 por javuchi el 12/11/2007
DjEse escribió:
Saludos, ante todo soy el mas completo Nuevo en esto, es mas, aun ando en windows, pero leyendo por aqui mismo en el foro alguien hablo maravillas de Jack, si es asi porque nadie vota por JackLab? :shock: :shock: a mi me esta enamorando el hecho que sea tan "a lo Reason"


Porque la herramienta Jack es básica en todas las distribuciones. De hecho todas las distribuciones incluyen los mismo programas, solo varían detalles técnicos (de instalación y demás) y estéticos.
Subir
Vendaval
#49 por Vendaval el 12/11/2007
Hola!

Te explico:

- Jack Control es una aplicación de audio, la cual viene incluída en todas las distribuciones orientadas a producción multimedia.

- JackLab es una distribución multimedia, que ha tomado su nombre por Jack. Está basada en Open SUSE, que es otra distribución de Linux...

Lo que sucede con JackLab, es que es la distro de este tipo más reciente de todas. Además por aquí, todos somos más adeptos de Debian que de SuSe.

... Tanto 64Studio, como UbuntuStudio o Musix, son derivadas de Debian... Aunque he de decir que JackLab y OpenSuse tienen una excelente pinta... :)

Salu2 8)

J
Subir
Dub Sacamano
#50 por Dub Sacamano el 14/11/2007
A ver, no quiero desviar tan radicalmente el hilo ni iniciar una guerra campal aqui pero que pro's y con's tienen debian y opensuse respecto a ellas? he estado viendo, me baje el musix ejecutando desde livecd y bueno es el primer linux que he visto en mi vida, acostumbrandome y eso.

He bajado el Puppy Linux para el cacharro de PC que tiene mi novia que de RAM tiene 128 megas, (nunca ha sido fanatica de la computacion) y la cosa es que su PC recobro la vida, que bello es ver que cualquier cosa tarde horas en hacerse, vamos a ver si se termina de convencer y se lo instalamos, ahorita lo esta ejecutando desde su pen drive.

Otra cosa, me gusta el musix pero no me termina de convencer que me metan todos esos soft que de repente nunca llegue a utilizar, y como aun estoy novato y hacer una desinstalacion (y una limpia) me parece voodoo aun, me gustaria que me recomendaran un buen linux, para empezar e ir envenenandolo con todos los juguetes que me hagan falta, gracias de antemano
Subir
Vendaval
#51 por Vendaval el 16/11/2007
Hola!

DjEse escribió:
Otra cosa, me gusta el musix pero no me termina de convencer que me metan todos esos soft que de repente nunca llegue a utilizar, y como aun estoy novato y hacer una desinstalacion (y una limpia) me parece voodoo aun, me gustaria que me recomendaran un buen linux, para empezar e ir envenenandolo con todos los juguetes que me hagan falta, gracias de antemano


... A mí tampoco me gusta Musix. Me parece demasiada sobrecargada y desorganizada.

En mi opinión, la mejor distribución para audio a día de hoy es 64Studio: Potente, sólida, clara y trae las aplicaciones precisas. Ni más, ni menos. Puro Debian Etch "style".

... Peeeeero está ahí UbuntuStudio. Derivada oficial de Ubuntu, tiene todos los ingredientes que han hecho tan popular a esta distribución: Un entorno muy agradable, gestores de paquetes, actualizaciones y drivers, unos repositorios que se actualizan rápidamente con nuevas versiones y programas ( comparado con la versión estable de Debian... ) y una enorme comunidad y aceptación.

... No es tan potente como 64Studio, trae algunas aplicaciones inadecuadas y faltan otras de gran interés... pero instalar paquetes y actualizaciones con Ubuntu es un juego de niños. Es en general, una distro muy intuitiva.

Jack-Lab no la he probado. Tiene buena pinta. :D

Salu2 8)
Subir
Dub Sacamano
#52 por Dub Sacamano el 17/11/2007
Hey! bueno, me hice con el ubuntu, y hasta ahora de verdad es mas windows que nada en el sentido de su facilidad de uso, con el synaptic todo es un paseo.

Lo primero que baje fue el hydrogen ya que sin un drum machine no se que seria de mi vida, empeze a secueciar con el rosegarden y el hydrogen a traves de jack y pues vamos bien, voy a probar el zynaddsub a ver que tal y aun ando en busqueda de un buen sampler.

No instale el 64studio porq mi pc es de la vieja escuela del 32 bits, aunq lei q tambien hay una distro para 32 bits pero no se si le habran puesto el mismo cariño q a la de 64... saludos!
Subir
HorD
#53 por HorD el 18/11/2007
Vendaval escribió:
... No es tan potente como 64Studio, trae algunas aplicaciones inadecuadas y faltan otras de gran interés...
Para Ud cuales son esas aplicaciones inadecuadas y cuales las de gran interés, por favor si las puede mencionar para comparar :D..

Saludos!
Subir
Dub Sacamano
#54 por Dub Sacamano el 19/11/2007
Bueno yo no puedo darte una lista, solo se que cuando abri el musix y vi que habia como 80 aplicaciones me desanime, preferi instalar una basica e ir añadiendole mis juguetes
Subir
Vendaval
#55 por Vendaval el 20/11/2007
Hola!

horadomin escribió:
Vendaval escribió:
... No es tan potente como 64Studio, trae algunas aplicaciones inadecuadas y faltan otras de gran interés...
Para Ud cuales son esas aplicaciones inadecuadas y cuales las de gran interés, por favor si las puede mencionar para comparar :D..


... De gran interés considero Alsa Modular Synth ( AMS ), LASH, amSynth y GCD Master ( cómo vas a masterizar un Cd de audio, sin un programa competente para editarlo...! #-o! ). Todos vienen con 64Studio y ninguno en UbuntuStudio. Tambień los sintes DSSI Nekobee, WSynth y SineShaper ( incluídos en 64Studio ), frente a Trivial Synth y Less Trivial Synth.

Considero inadecuado Freebirth ( no es más que un juguete ), PureData ( potente, pero la distro se supone para músicos, no programadores ), los sintes DSSI Trivial Synth y Less Trivial Synth ( no valen para nada ) y la adición de 3 secuenciadores. Con uno es más que suficiente, o como mucho los 2 principales ( Rosegarden y Muse ). También BEAST ( no es cliente Jack, que yo haya podido constatar... ) es complejo y aún le queda bastante desarrollo para considerarlo realmente útil, aunque puede resultar un programa interesante. Y Mixxx... vale, aceptamos barco como animal acuático... :D Es un buen programa para " DJ-ing ", pero en un estudio no tiene utilidad alguna.

Salu2 8)
Subir
Ismael Valladolid Torres
#56 por Ismael Valladolid Torres el 21/11/2007
Recordad que da igual cuál sea tu distribución, todos los programas que necesites siguen estando accesibles, generalmente a un apt-get de distancia, o teniendo que compilarlos en el peor de los casos. Es una de las grandezas de Linux, que Linux es Linux, da igual el apellido.

Yo me he puesto Ubuntu Studio y estoy más contento que un tres. Es todo lo Debian que necesito que sea una distro para que me resulte soportable, y tiene un aspecto de lo más sexy...
Subir
jagoff
#57 por jagoff el 21/11/2007
Es que... me esta faltando Gentoo : D :D
Subir
feidakila
#58 por feidakila el 18/12/2007
no voto porque no he probado ninguna a fondo, pero he de decir que Musix cuando la probé era un poco caótica y pobre en cuanto a interfaz gráfica. agnula la probé, y parecía más seria aunque supongo que está más enfocada a multimedia (con pure data y demás), que sólo a audio. y otra que ví por ahi era dynebolic http://www.dynebolic.org/ pero se poco de ella


tendré que probar ubuntu studio, aunque supongo que lo único que cambia es el kernel y que trae los paquetes de los programas de audio;

siendo usuario de ubuntu, que me reocmendais? studio64 o ubuntu studio
Subir
Ismael Valladolid Torres
#59 por Ismael Valladolid Torres el 21/12/2007
feidakila escribió:
siendo usuario de ubuntu, que me reocmendais? studio64 o ubuntu studio


Siendo usuario contento de Ubuntu te recomiendo:

$ sudo apt-get install ubuntustudio*

Y a correr...
Subir
feidakila
#60 por feidakila el 22/12/2007
ahora mismo tengo mandriva free, pero en breve volveré a ubuntu studio, gracias ivalladt...no sabía que se podía "aptear" la distro del tirón (es bueno saberlo)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo