Encuesta plato/cd

aqua32
#31 por aqua32 el 21/05/2008
bua muchas gracias por los comentarios!
he decidido que voy a comprame uno de cada, asi pruebo y luego si veo que me decanto mas por uno pues me paso a eso :) asi pruebo lo practico del cd sin perderme el magico vinilo! habia pensado en un technics 1210 y un cdj 100, he visto que una persona a dicho timecode, no es muy recomendable? he leido que al torque se le va la pinza a veces, sabeis, por propia experiencia, si eso es general o mas bien puntual?
Subir
Zitro mod
#32 por Zitro el 21/05/2008
jimmythadani escribió:
los archivos mp3/wav siempre pueden mejorar su calidad mediante cualquier software de audio



:shock:

¡Otiá! Por favor, estaría encantado de que me dijeses cómo leches puedo sacar más calidad de audio a partir de un mp3 codificado a 128 kbps

PD: por mi parte, tengo platos, CDJs y emuladores de código de tiempo, y me sigo quedando con el vinilo a palo seco, sin dudarlo. Ojo, que me molan los CDJs y los TC, sobre todo por comodidad, pero a la hora de estar pinchando, el vinilo es lo que más me tira y más confianza me da.
Subir
aqua32
#33 por aqua32 el 21/05/2008
qué defectos dirias que tienen los tc contra los cd? tambien me han dicho que hay tc mas indicados para pinchar cada cosa, cual dirias que es el mas apropiado para el house? :?:
Subir
49Pro
#34 por 49Pro el 21/05/2008
Platos macho, suenan mejor.
Subir
Pierre
#35 por Pierre el 21/05/2008
aqua32 escribió:
bua muchas gracias por los comentarios!
he decidido que voy a comprame uno de cada


Hola aqua32

Yo he realizado lo mismo que tu: Tengo un plato 1200 y otro cd denon. Asi, cuando tengo que pinchar en un sitio que no tenga equipo no neceisto llevarme los 2 platos, y además asi en mi casa no ocupa tanto espacio. Yo lo uso con timecode, con el torq, y me parece que es MUCHO mas facil usarlo con los vinilos: mucho mas intuitivo. El cd de denon es muy lento para avanzar hacia adelante en el disco, mientras que en un vinilo eso es instantaneo.
Subir
aqua32
#36 por aqua32 el 21/05/2008
vale Pierre! una cosa, has probado el serato o traktor? tu que musica pinchas?
Subir
nicoGomez
#37 por nicoGomez el 21/05/2008
aqua32 escribió:
me han dicho que hay tc mas indicados para pinchar cada cosa, cual dirias que es el mas apropiado para el house? :?:


Esto es un completo disparate...cualquier timecode es igual de efectivo, sea del estilo que sea tu musica... :shock:

Otra cosa es que vallas a hacer scratch, entonces, simplemente, el sistema TC mas estable (el de mas calidad de respuesta) será el mejor...
Subir
pipen
#38 por pipen el 21/05/2008
madre mia si hubiera un tc para kada estilo musical esto seria ya la leche ,entonces habria tambien platos pra house aurikulares para trance un logic parahacer electro y asi, que no te lien, que komo bien dice nico ,eso es u peazo disparate. saludos
Subir
aqua32
#39 por aqua32 el 21/05/2008
a vale vale, nose como me lo dijeron y no controlo esto pues... :oops: gracias por decirmelo!
Subir
aqua32
#40 por aqua32 el 21/05/2008
y para las mesas si hay algunas que tengan prestaciones mas adecuadas para cierto tipo de musica?
Subir
Pierre
#41 por Pierre el 21/05/2008
aqua32 escribió:
vale Pierre! una cosa, has probado el serato o traktor? tu que musica pinchas?


No he probado ni el serato ni el traktor scratch. Intentaré usar el connectiv con Virtual DJ ya que el Torq (al que no me gusta su Browser) me ha estado fallando en directo (no hice pruebas de rendimiento en casa), pero creo que fué por culpa del puerto USB de mi Mac que no tenía suficiente potencia (electriciadad, no transferencia de datos) para abastecer al interfaz mas el disco duro externo, ambos funcionando en paralelo.
Usando un disco duro mas potente con su propia alimentación me fué bien durante 1 hora y media (hasta cierre). Hasta finales de Julio/principio de Agosto no te puedo confirmar que tal va el connectiv con el Virtual DJ (o el Torq) ya que no volveré a pinchar en ningún sitio (al no ser que alguien me quiera contratar para alguna fiesta :) ).

Estilos que he usado: Rock / Soul / Funk / Funky / Disco / R'n'B / Hip-Hop / House / Brasileiro / Electronica.
Donde no se escuchaba tan bien los temas era con algún tema de House, pero creo que es por culpa de los altavoces, que el sitio donde pinché era Rockero.
Subir
nicoGomez
#42 por nicoGomez el 21/05/2008
aqua32 escribió:
y para las mesas si hay algunas que tengan prestaciones mas adecuadas para cierto tipo de musica?


SI y NO..... cualquier mesa "vale" para cualquier estilo, porsupuesto....nada te lo impide. Peeeero, hay mesas con faders mas cortos o mas largos, Xfaders de altisima calidad para scratch, Ecualizaciones mediocres o muy "fina" y precisas... Y todas estas caracteristicas, son comodas o incomodas para ciertos "estilos" (por la forma de utilizar la mesa)....tambien infliria mucho el gusto personal...
Subir
pipen
#43 por pipen el 21/05/2008
fijate en tus gustos y tus necesidades .¿para que estilo seria?
Subir
aqua32
#44 por aqua32 el 21/05/2008
house, sabeis cuales son las caracterisitcas para este estilo? que son faders? :?

pd. Pierre, de donde eres? tal vez conozco a alguien que si quiera hacer una fiesta :)
Subir
Zitro mod
#45 por Zitro el 21/05/2008
Hola, aqua.

Mira, los faders son los potenciómetros de volumen de cada uno de los canales. En el 99% de las mesas son lineales; son eso que ves subir y bajar a los DJs en sesión, o lo que suben y bajan rápidamente cuando hacen scratch. Si el fader es horizontal, para hacer sonar un canal u otro, se llama crossfader.

El house es un estilo que, tradicionalmente, no castiga mucho las mesas. Los faders normalmente se utilizan con suavidad, y se tira bastante de ecualización. Así que, bajo mi punto de vista, una mesa idónea para pinchar house debería tener una ecualización fina, suave y precisa, y unos faders relativamente normales. El crossfader tampoco es que reciba un tratamiento intensivo.

Lo malo es que, normalmente, en una mesa van ligadas todas las características: si tienes buenos faders, normalmente tendrás buena ecualización, buenos previos de phono, buena calidad de sonido... vamos, que normalmente no se diseñan las mesas pensando en que tenga sólo buena ecualización, o sólo buenos faders, etc.

Así que, al final, acaba habiendo, a grosso modo, dos tipos de mesa de mezcla: para turntablism, y para sesión. Las primeras suelen apostar por robustez de componentes, para compensar el desgaste al que se ven sometidas. Y las de sesión sesión suelen mirar que tengan faders con curvas progresivas, ecualización precisa, calidad de sonido... Ojo, que no quiero decir que las de scratch no tengan calidad de sonido, sino que el parámetro primordial es la robustez, mientras que en las de sesión debería ser la calidad de sonido.

Por último, como es lógico, dentro de cada gran grupo hay muuuuuchas calidades. Lo que más conozco son las mesas de sesión, así que no me atrevo a hablar de las de batalla. En las de sesión, puedes encontrarte mesas muy espartanas pero con una calidad impresionante (léase Rodec, Formula Sound, la serie ¿SCLAT? de Ecler, algunas Urei, etc), otras que apuestan por muchos gadgets pero que su principal baza no es la calidad del audio (Pioneer con sus DJM-500 y 600), y otras que aunan un poco de cada mundo, o que incluso superan a la mayoría en ambos (Allen & Heat, Korg -aunque aún no he tenido la oportunidad de escucharla-, Ecler Evo o Nuo-esta me baso en que es la que yo tengo-, DJMs de alta gama por parte de Pioneer, etc). Y luego tienes las de baja/media gama, que suelen apostar por gadgets, ya que la calidad de audio suele salir cara y no merece la pena invertir en ella cuando por cuatro perras tienes un circuitillo para hacer efectos que puedes integrar en tu mesa.

Bueno, lo dejo, que empieza la segunda parte de la final...

PD: todo esto es a grandes rasgos, sin pensarlo mucho, sin mucho conocimiento por mi parte, y quizá con algo de subjetividad, así que, por favor, que nadie se me mosquee. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo