Encuesta sobre diferentes masterings 2

Encuesta sobre diferentes masterings 2
Master 1
Master 2
Votos totales: 29
Euridia mod
#1 por Euridia el 25/06/2013
Hola a tod@s!


Ya hicimos hace unos meses una encuesta y tuvo bastente éxito, así que aquí volvemos a la carga, pero esta vez no voy a desvelar mis preferencias. :-(

La mecánica es básicamente la misma...... votar y comentar las impresiones de cada uno.

La diferencia entre uno y otro mastering, ambos partiendo de la misma mezcla, es, en principio, una única variable. Pero claro, ese único cambio produce otros efectos también..... así que .... a ver que opináis!!


Por cierto..... el tema es simplemente un bucle que hice para la primera encuesta..... no es un tema acabado, ni se va a comercializar ni nada por el estilo. Solo es una muestra para estas encuestas, hecha en un ratito libre.



Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
master 1.mp3
master 2.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
wilner
#2 por wilner el 25/06/2013
a mi gusto este esta mejor
Subir
wilner
#3 por wilner el 25/06/2013
master 1 perdon
Subir
Euridia mod
#4 por Euridia el 25/06/2013
Buenas!

Échale el voto... y así seguimos un registro......
Subir
DaDaDub
#5 por DaDaDub el 25/06/2013
Yo me decanto por el primero, no se si sera efecto placebo pero me resulta mas compacto, a nivel de EQ yo apenas noto nada, algo en agudos en el Hi-Hat tal vez. Voy a aventurarme a decir que el primero esta pasado por Tape Reel...

A ver si aprendemos algo jeje
Un saludo!
Subir
DonEduardo
#6 por DonEduardo el 25/06/2013
Quizás me equivoque pero a mí modo de oír el primero tiene un brillo especial, y el segundo lo noto con más cuerpo. No tienen diferencias abismales y ciertamente veo muy buenos ambos. pero me decanto por el 2 por ese cuerpo que tiene, que me atrae más, igual que las mujeres jajajaja
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 25/06/2013
La primera es la que te gusta, seguro: tiene abundancia de registros, más calidez, mejores transitorios, una dosis considerable de transitorios; pero tiene buena dinámica, se nota el procesado; aunque sin aplastar nada, los graves son demasiado redondos, con una sensación de que el bajo está tocando ahí, algo zumbón (o sea, demasiado redondo, por más que es lo que cabe en el estilo, también podía haber escogido otro género...esto mediatiza algo el resultado...)
La segunda suena más fría; pero todo está mejor controlado, el estéreo y los planos son más de disco. En realidad el primero parece una mezcla masterizada en un estudio de mezclas o la mezcla perfecta, suena a sala de grabación, si me apuras, a sala de ensayo de lujo con maestros de un género: canónica; la segunda parece hecha por alguien que no maneja tan al dedillo el vocabulario de ese género, suena más digital; pero a mí me parece más de disco, se ajusta más a lo que yo entiendo por masterizar, más neutra , algo más áspera; pero también más imparcial; aunque la imparcialidad total es inencontrable; el bajo está algo perdido y la voz está demasiado delante, como las percusiones, en rigor, es más musical (y no por distorsiones eufónicas ni pollas) la primera; pero el sonido es mejor el de la segunda; pero con las cosas más en su sitio.
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 25/06/2013
Convendría detallar las escuchas que hemos usado: en mi caso ProAc Studio 100 con etapa Alesis RA 150.
Subir
Euridia mod
#9 por Euridia el 25/06/2013
Buena idea Peca, Carmelo Peca......
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 25/06/2013
¿Ésta, o todas las demás?
Subir
Heraldo Jones
#11 por Heraldo Jones el 26/06/2013
Para mi gusto suena mejor la segunda, mas definida, se nota mejor la dinamica, un sonido mas refinado. En la primera el grabe se oye demasiado abultado o difuso, por lo menos para mi en el tipo de musica que es.
Subir
JuzamDJ
#12 por JuzamDJ el 26/06/2013
La verdad es que dudo que pueda identificar cual es la 1 o la 2 en una prueba a ciegas, puede ser que uno tenga CD remover y un pelin menos de sub, pero no podria elegir una, de manera seria.

Directo a clases de oreja!!!!!!

Saludos
Subir
JuzamDJ
#13 por JuzamDJ el 26/06/2013
Upsssss me falto decir que escuche con unos Adam a7x + sub samson 10
Subir
One Love
#14 por One Love el 26/06/2013
Sin entrar en detalles técnicos me decanto por la primera tan solo por el género del que trata el bucle.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#15 por D4v & DeKa3r Records © el 26/06/2013
Entre estos 2 master, el master 1 me gusta por su equilibrio, el segundo lo veo un poco exagerado en las bajas frecuencias, un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo