Encuesta sobre diferentes masterings 2

Encuesta sobre diferentes masterings 2
Master 1
Master 2
Votos totales: 29
elaprendizhispasonic Baneado
#31 por elaprendizhispasonic el 03/07/2013
#30 jajajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Aquel
#32 por Aquel el 03/07/2013
Creo que me decantare por la 2, suena mas controlada, con mas cuerpo, mas abierta, pero le falta la suavidad en agudos y musicalidad de la primera.
Has utilizado un "saturador o similar" o quizás reverb?
Subir
Euridia mod
#33 por Euridia el 03/07/2013
Buenas!! :-)

No hay entre ellas ninguna diferencia de equipo. El tratamiento tímbrico para ambas es el mismo..... no hay reverb añadida en ninguna de las dos.


Gracias por participar.


Saludos
Subir
DaDaDub
#34 por DaDaDub el 03/07/2013
Por curiosidad, aunque el procesado sea el mismo, son la misma muestra de audio, o son dos muestras diferentes?
Subir
Euridia mod
#35 por Euridia el 03/07/2013
Son dos masterizaciones que parten de la misma mezcla usando los mismos aparatos pero con los ajustes relativos a una variable del sonido diferentes.
Subir
Sebastian
#36 por Sebastian el 06/07/2013
Hasta el sol de hoy creo que las Oreo no me están engañando, volví a hacer el test y percibo lo mismo... ahora voy a sufragar.

¿Euridia, nos darás los resultados después?
Subir
xopo
#37 por xopo el 06/07/2013
Sin ninguna duda me gusta más la primera, pero en el mundo real de los discos tendería a preferir la segunda.

Escuchando con unos HD25 y sin ningún tipo de medidor, diría que la segunda está más comprimida, tiene menos dinámica, y no se si eso afecta a que tb tenga algo más de brillo, o tenga directamente algo más de EQ por arriba. La 1 me da ganas de ponerlo más alto, la 2, no. Creo que la 2 crea más fatiga auditiva.

Pero yo que voy a saber...
Subir
1
Sebastian
#38 por Sebastian el 31/07/2013
Que ha pasado con esto?
Subir
Gracias a todos
#39 por Gracias a todos el 31/07/2013
El verano.
Subir
Boero
#40 por Boero el 31/07/2013
Yo voy a elegir la 1. Me suena mas natural y escucho los instrumentos mas definidos. La segunda la escucho como si estuviera mas comprimida. quizás como un mastering actual, pero me gusta mas la primera.

Lo he escuchado en unos Tannoy 501A.
Subir
elaprendizhispasonic Baneado
#41 por elaprendizhispasonic el 31/07/2013
Escuchando de nuevo y ya un poquito mas entrenado la primera esta mas cerca pareciera tener mas pegada o 1 db los medios movidos. La segunda un poco mas separada y menos marcado .
Subir
haash
#42 por haash el 31/07/2013
Personalmente me gusta más la segunda y me voy arriesgar (mucho?), creo que la segunda tiene los graves más en mono que la primera...
Nosé como explicarlo, parece que queda más limpia la percusión y todo el estéreo, con más ambiente, por eso me gusta!

Auriculares Acajé K142HD y tarjeta integrada del pc portátil :)
Subir
Sebastian
#43 por Sebastian el 01/08/2013
haash escribió:
Acajé


:mrgreen:
Subir
Gracias a todos
#44 por Gracias a todos el 01/08/2013
:juas:
Subir
Gracias a todos
#45 por Gracias a todos el 01/08/2013
Con esos se mezcló el aserejé.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo