Encuesta sobre diferentes masterings

¿Cual os gusta más?
Master 1
Master 2
Master 3
Votos totales: 275
mannwe
#301 por mannwe el 26/02/2013
Alguien escribió:
En cuanto a cómo consigues, Euridia, este sonido tan asquerosamente suave, daría medio imperio para conseguirlo con mis 3 cacharros mal llevados.
Algún día conseguiré el elixir de la mezcla perfecta; hasta entonces, seguiré vagando por las calles preso de la angustia...

+1000
Pero a lo mejor con nuestros tres cacharros no se puede...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jaliwai
#302 por jaliwai el 26/02/2013
mannwe escribió:
Pero a lo mejor con nuestros tres cacharros no se puede...


fijo
Subir
Gracias a todos
#303 por Gracias a todos el 26/02/2013
wakeysnoozer escribió:
Suma blancura.


Justo lo que se atribuye normalmente a lo analógico, hamijo.
Subir
wakeysnoozer
#304 por wakeysnoozer el 26/02/2013
#301 #302 Probad Nébula, a ver si se aproxima.
Subir
distante
#305 por distante el 26/02/2013
"30 Hz a 22Khz aprox" en el vinilo.....
Subir
Euridia mod
#306 por Euridia el 26/02/2013
Buenas!

:) :)
#296

Sigo sin ver una tabla de especificaciones....no la encuentro... que pena!....... no estaría mal que si alguien la tiene la dejarara en el mostrador de secretaría..... :juas: para que pudiéramos consultarla.

Quantic escribió:
He vuelto a escuchar los masters porque en una actualización de Windows 7 relacionada con el audio, sentí que cambió ligeramente el sonido,


Solo soy usuario de windows en los PCs auxiliares del estudio ( el principal es un Mac) pero joé, estaría bien que comentaras que actualización es esa.... seguro que es de interés ganeral..... hay un foro de windows en hispa.... seguro que te agradecen un montón lo que les puedas aportar. :ook:

Quantic escribió:
(Sony MDR-XD100 Frec: 12Hz - 22KHz)


Perdóname....¿¿ estamos hablando de unos auriculares de 20€???

Ten en cuenta una cosa por favor, que pongan 12Hz-22KHz es decir muy poco. generalmente al hablar de ancho de banda, se suele hablar de un +-3dBs. O sea, 6dBs de tolerancia....

Para que te hagas una idea, mis mejores auriculares son estos...

http://en-de.sennheiser.com/dynamic-headphones-high-end-around-ear-hd-800

movidos por esto..

http://www.musicalfidelity.com/m1hpa/

Yo tampoco tengo una respuesta lineal....

Fíjate en su curva de respuesta... y en la de los beyer y denon... te dejo un adjunto.

Quantic escribió:
que son de gama baja, pero se escuchan decentemente


Bueno...no sé que decir....... define por favor
Alguien escribió:
decentemente


Una buena idea sería si pudieras comentar que otros auriculares de alta gama has oído, y en que te recuerdan tus Sony a ellos.... gracias. Igual resulta que son un producto excelente :dj: para lo que valen ( nunca se sabe) y me pido unos cuantos para las sesiones de grabación.... porque por lo que cuestan.....


Quantic escribió:
Ahora noto mas agudos en general y menos ataque en tus masters


¿Como estabas escuchando antes? :?: ¿Igual lo oíste a mucho volumen y notabas mucho la dinámica? ¿Igual estás acostumbrado a oir música muy comprimida y te sorprendieron los -12dBFs de los tests?

Quantic escribió:
Esa ¨pandereta¨ o lo que sea se empieza a notar muy media


Si....es una pandereta que venía en el loop de batería+pandereta que utilicé para la demo.


Pero por lo que veo en el analizador, parece que su primer armónico empieza en 4KHz...... diría que es un subarmónico, ya que el de más amplitud, su fundamental, está en 7KHz.... y como por consenso los medios, van de 350Hz a 3500Hz... creo que te refieres a la parte baja de los agudos.... no a medios en sí.... supongo.....


Quantic escribió:
por lo tanto he escuchado mezclas y masters analógicos directamente de cintas y créeme que dan agudos de sobra.


No lo dudo.

Pero ten en cuenta que aunque de ellos salen agudos de sobra, no es tanto por la respuesta en sí del soporte como por el juego de ecualización activa que se utiliza. Las máquinas de bobinas se ajustan para que el pre-émfasis mejore el SNR y contrarreste la pérdida en agudos que lleva la magnetización de una cinta. O sea, se aumentan los agudos antes de grabar con un eq, y se reducen en la reproducción. Por lo que si queremos más agudos, solo hay que jugar con esas eqs.

Debes de considerar además, que aunque se pueden obtener buenos niveles en agudos ....10KHz...12KHz.... sinceramente, mi experiencia me dice que es muy dificil obtener una respuesta de ese nivel a 16, 18, 20, 22KHz.... zona que va bien surtida en los masters 2 y 3. Por ejemplo, en 20KHz hay una señal rms de -60dBFs en ambos y unos máximos de -50dBFs. aprox.

Además, a medida que se usa la cinta, va perdiendo respuesta en agudos.....etc...etc... o sea.... que aunque el sistema nos da unos buenos agudos..... tiende a reducirlos.....

Quantic escribió:
De los vinilos y cassettes no te lo discuto pero creo que dan agudos suficientes.


Opino lo mismo.... para la mayoría de las aplicaciones.


Quantic escribió:
Pero siguiendo con lo de tu máster creo que lo que le falta al tema es algo de ''finura'', ''creme'', ''terciopelo'', ''filtro de gel'' (más términos para variar): lo describe bien Optimuff Prime:
Optimuff Prime escribió:
Agudos suaves y graves redondos y presentes (pero sin excesos).



Vaya... debo de estar conviertiéndome en un vanidoso.... porque lo que entendí que el autobot decía ahí es que no le faltaba nada ni le sobraba nada.... o sea..... que le parecía que estaba muy bien....


Quantic escribió:
No comprendo que estilo quisiste darle al máster (será porque no es muy convencional), si iba más por lo ''étnico'' o por lo ''motown'' por decir algo.


eso es.... una especie de Motown pero un poco más moderno..... con el agudo concentrado en la pandereta..... la 1 un poco más al estilo original, la 2 un poco más "moderna" y la 3 más todavía.

Inciso.... insisto que no se trata de un tema... es una demo rápida...... algo para jugar con ello....

Quantic escribió:
Y luego está este video interesante:


No lo conocía..... muy interesante....

Quantic escribió:
Aclaro que estoy de acuerdo contigo sobre el master de naturalrap después de escucharlo de nuevo en diferentes condiciónes.


genial! ;-)

jaliwai escribió:
En cuanto a cómo consigues, Euridia, este sonido tan asquerosamente suave, daría medio imperio para conseguirlo con mis 3 cacharros mal llevados.


Gracias. ¿te refieres a mi último disco, Reggae boutique?

http://www.euridia.net/listen-a-download.html

Pues una de las claves está en no usar mucho los hiperagudos..... y en que cuando suenen agudos o sonidos desagradables, lo hagan durante periodos cortos de tiempo. Al mismo tiempo, forcé los microsilencios con controladores y gracias a que no añadí nada de reverb artificial en todo el disco. Estos microsilencios ayudan al oido a descansar.

Además dejé un valle en la zona más sensible del oído....3-5KHz.

Y luego.... mucho material analógico y muy caro.... claro....

Todo esto hace que a mi gusto, puedas coger mi disco y subir y subir el volumen sin que moleste. O escuchar horas y horas sin fatigar....

Bajo mi forma de precibir, claro....


un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
HD800vDT880vD7000.jpg
Subir
wakeysnoozer
#307 por wakeysnoozer el 26/02/2013
Hoy he vuelto a escuchar los masters, pero esta vez en mi estudio, y me he quedado sorprendido porque el que menos me gustaba en los cascos, el 3, es el que más me gusta en el estudio... y la 1 que era la que más me gustaba ayer, me parece que tiene demasiados graves... "Eztoy confuzo" ... :$


OPINION EN LOS CASCOS:

La uno me gusta más por el candor analógico/vintage y porque los agudos no arañan, pero para la generación Ipod entiendo que la segunda sonará mejor ya que les suena más limpia, sobre todo en unos auriculares de esos de palo. La tercera me suena más compacta, pero el sonido me suena más "aburrido".

Escuchado desde Beyer Dynamics DT900.
Subir
Gracias a todos
#308 por Gracias a todos el 26/02/2013
¿Con qué cajas de campo cercano?
Subir
wakeysnoozer
#309 por wakeysnoozer el 26/02/2013
#308 Tannoy Reveal 501a
Subir
Gracias a todos
#310 por Gracias a todos el 26/02/2013
Son bastante fiables, vamos que no son unas Esi con un 3 o 4".
Subir
mannwe
#311 por mannwe el 26/02/2013
#304
Hombre, si me dices que con Nébula exclusivamente y los Tannoy Reveal 501, (ya que tengo unos monitores en la misma gama) coges la mezcla que ha usado Euridia y obtienes Master 1 o algo parecido, yo personalmente te invito a comer donde quieras (después de haberme dicho cómo lo has hecho, por supuesto).
Subir
Quantic
#312 por Quantic el 26/02/2013
#305

No entiendo lo que quieres decir con eso, pero yo me refería a la cinta multitrack.

vinilo 8Hz - 50kHz. Que sean difíciles de reproducir por cuestiones técnicas, mecánicas etc. ya es otra cosa.
Subir
distante
#313 por distante el 26/02/2013
Me estas diciendo que el vinilo puede contener programas sonoros de 8Hz a 50 KHz? me puedes pasar tu fuente por favor.
Subir
husak
#314 por husak el 26/02/2013
jaliwai escribió:
Algún día conseguiré el elixir de la mezcla perfecta; hasta entonces, seguiré vagando por las calles preso de la angustia...


que bueno,que buena frase si señor .....
Subir
wakeysnoozer
#315 por wakeysnoozer el 26/02/2013
#311 Hombre, eso sería fácil si supiéramos que hardware y ajustes ha usado Euribia. Sólo habría que conseguir las librerías correspondientes y aplicar los mismos ajustes. No intento decir que usar plugins es lo mismo que usar hardware, probablemente Euribia consiga los resultados que busca mucho más rápido y sin machacarse tanto los oídos, pero a falta de pan, buenas son tortas...

¿Qué te parece esta prueba? ¿Le ves parecido?
Archivos adjuntos ( para descargar)
MixEuribia.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo