@euridia:
He vuelto a escuchar los masters porque en una actualización de Windows 7 relacionada con el audio, sentí que cambió ligeramente el sonido, por lo cual decidí descargar los masters para escucharlos mejor en una mac G4 a través de una interface digidesign digi 001 y unos audífonos (Sony MDR-XD100 Frec: 12Hz - 22KHz) que son de gama baja, pero se escuchan decentemente y no sé qué tan planos sean, pero los considero suficientes para que un usuario se de cuenta de los cambios en el sonido.
Después de probar con varios CDs, percibí que acentúan un poco los medios y un poco bajo el nivel de agudos, pero responden muy bien a los cambios de equalización.
Luego comparé tus masters con varios CDs.
Ahora noto mas agudos en general y menos ataque en tus masters, sin embargo mi apreciación sigue siendo la misma pero ya no tan acentuada;
1ra. Mas naturalidad y dinámica, mas fina, pero también mas cerrada, mas sosa, noto menos armónicos.
2da. Mas armónica sobre todo me gusta como resuelven los graves; estéreo, agudos y dinámica adecuados.
3ra. Mas abierta, mas enfrente, mas definición, pero menos dinámica y naturalidad, se siente mas ¨harsh¨.
Esa ¨pandereta¨ o lo que sea se empieza a notar muy media en la 2da. y 3ra. muestras de tal manera que se vuelve difícil apreciar los demás instrumentos.
-Lo que dificulta una equalización general a nivel usuario.
euridia escribió:
Por otro lado.... No llego a entender por que tanto tú como Quantic asociáis un alto contenido en agudos a "analógico" y "vinilo"....
Los grabadores de bobina son analógicos.... y pierden agudos..... normalmente, en el planchado de vinilos.... se suele perder un poco de agudos.... las grabaciones, hechas 100% en analógico, suelen tener un contenido menor en agudos....... de hecho, las grabaciones de los años 30 y 40, cuando todavía no había muchas posibilidades de ecualizar, tenían un nivel de agudos mínimo. Las cassettes.... analógicas, también perdían agudos....
Comencé grabando en analógico en cintas Ampex 456 a 30 ips. en grabadora Tascam de 16 tracks y mezclábamos en una grabadora Otari de 4 y 2 tracks (no recuerdo exáctamente el modelo) a 15 ips., por lo tanto sé la respuesta de frecuencia de la cinta analógica (30 Hz a 22Khz aprox. variando dependieno de la velocidad a la que se graba y a la grabadora que se emplea entre otras cosas), por lo tanto he escuchado mezclas y masters analógicos directamente de cintas y créeme que dan agudos de sobra.
De los vinilos y cassettes no te lo discuto pero creo que dan agudos suficientes.
euridia escribió:
Me encantaría que nos contarais por que tenéis esa asociación..... igual es que los vinilos de nuevas tiradas de techno, progressive...etc... tienen muchos agudos y asociáis ese sonido con "analógico"..... no sé.... alguna explicación habrá.....
No me ha tocado escuchar vinilos nuevos, por lo tanto desconozco el tipo de sonido de estos nuevos vinilos.
Me basé en la anterior escucha del master de ''naturalrap'' y en lo que dijiste:
euridia escribió:
Mi idea es que no os fijéis tanto en qué sonido le queda mejor al tema en cuestión, si no que comentéis que sonido, que color... os gusta más en general. O sea....
Pero ahora sí me saltaron los agudos en el máster de ''naturalrap'' con la nueva escucha, pero no asocio propiamente agudos con analógico. más bien el estilo de sonido.
Pero siguiendo con lo de tu máster creo que lo que le falta al tema es algo de ''finura'', ''creme'', ''terciopelo'', ''filtro de gel'' (más términos para variar): lo describe bien Optimuff Prime:
Optimuff Prime escribió:
Agudos suaves y graves redondos y presentes (pero sin excesos).
También noto que se pierde un poco la guitarra y el teclado, los siento un poco sin cuerpo no sé si será por los audífonos.
No comprendo que estilo quisiste darle al máster (será porque no es muy convencional), si iba más por lo ''étnico'' o por lo ''motown'' por decir algo.
Y luego está este video interesante:
http://bbb-p1.blogspot.mx/2011/01/david-byrne-como-la-arquitectura-ayudo.html
Tal vez ya lo hayas visto.
Bueno
FIN del rollo.