Encuesta sobre diferentes masterings

¿Cual os gusta más?
Master 1
Master 2
Master 3
Votos totales: 275
Sebastian
#286 por Sebastian el 20/02/2013
#284 jajajajajaj
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Aquel
#287 por Aquel el 20/02/2013
#278

Completamente.

A mi sinceramente me parece el peor master, reune cosas negativas de los masters 2 y 3 de euridia pero con mas agudos, el exceso de agudos no solo cambia las frecuencias altas sino también la "naturalidad y originalidad" del sonido. en este caso se han perdido estas cualidades.
Subir
Gracias a todos
#288 por Gracias a todos el 21/02/2013
naturalrap escribió:
deberia meterse en tu casa no
:susto:
Subir
Kram3r
#289 por Kram3r el 21/02/2013
A mí me ha gustado más la primera aunque hay cosas de cada una que también me gustan. He hecho mi master con el mix.mp3. La escucho un poco rara aunque lo puedo hacer mejor (y peor, jej), he estado un ratito. Y también parto del mp3 aunque la intención es clara... Por cierto uso los hs50m.

Muchas gracias Euridia por tu paciencia y conocimientos. Eres el puto amo. Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
masterK.mp3
Subir
husak
#290 por husak el 22/02/2013
La 3ª es la más equilibrada a nivel de agudos y la menos cansina en general para los oidos.

(monitores de referencia EVENT OPAL) .

No entiendo ese hipe que tienen los agudos en la actualidad ; las SSl4000 tenian un corte de 10 db aprox en los 10khz y todos tan felices, sin molestias ni tinitus; pero de repente vino el sonido digital DAW y a reventar los tímpanos con los agudos exagerados .

yo tengo que bajar 10 db o más del totalmix de mi RME en los 10 khz porque los agudos de los discos actuales son ensordecedores y atronadores como una CARTERPILLAR.

Se agraden masterizaciones equilibradas como la 3ª.
Subir
husak
#291 por husak el 22/02/2013
euridia escribió:

Supongo que muchos de los técnicos han perdido la sensibilidad auditiva a esas frecuencias, y pueden aumentarlas sin que les cause fatiga auditiva. Además son un reclamo en ambientes ruidosos o a bajos volúmenes...o sea, que hay razones para ello......



no euridia, no ; que desde que aparareció la grabación en DAW directa al CD nadie entiente que los agudos son apisonadoras de los oidos ,porque a mí me molestan hasta producirme un dolor , como si me incaran agujas en los oidos. No soporto los agudos del 95% de las producciones actuales.
Subir
Pettesisterna
#292 por Pettesisterna el 23/02/2013
es la primera vez que lo escucho con audifonos y me atrevo a decir que me gusta mas la uno
:)
por cierto me gusta la tridimencionalidad con la que mezclan los intrumentos muy binaural :)
Subir
wakeysnoozer
#293 por wakeysnoozer el 25/02/2013
La uno me gusta más por el candor analógico/vintage y porque los agudos no arañan, pero para la generación Ipod entiendo que la segunda sonará mejor ya que les suena más limpia, sobre todo en unos auriculares de esos de palo. La tercera me suena más compacta, pero el sonido me suena más "aburrido".

Escuchado desde Beyer Dynamics DT900.
Subir
Gracias a todos
#294 por Gracias a todos el 25/02/2013
wakeysnoozer escribió:
candor analógico/vintage


Había oído (hasta la saciedad) hablar de colorcillo, de calorcillo, hasta de sudorcillo, creo; pero el candor es el concepto que faltaba para la lista.

¿Candidez o candor?, a debatir en el diccionario de usos.
Subir
Euridia mod
#295 por Euridia el 25/02/2013
Buenas!!

naturalrap escribió:
me preguntaste por el sistema de audio que utilice para el master y no te voy a mentir, use unos altavoces de esos de casa estilo home teater 2.1 ya que por falta de presupusto no he podido pillar unos monitores planos....


Muy honesto por tu parte.... te animo a que hagas la inversión en cuanto puedas. O baraja la posibilidad de cogerte unos buenos auriculares.....sennheiser.... akg..... marcas buenas..... ( te desaconsejo los monster..... )

naturalrap escribió:
El asunto de liar el sonido analogo con el brillo o color en los agudos, lo he ido adoptando por muchas movidas que he ido escuchando mas que todo en Rap, ya que esto es mas que todo lo que yo grabo y me dedico....


Entiendo...... Yo no asociaría la cantidad de agudos con lo analógico. Desde luego con grabadores analógicos no, porque más bien es al contrario. Y con el procesado analógico.... pues pasa como con el digital, que depende mucho más de la mano del técnico..... que de la topología. Otra cosa puede ser el tipo de agudo.... en analógico siempre tendrás distorsión de fase.... y un slew rate finito... pero son variables muy finas.... supongo que yo no sería capaz de oirlas con un home cinema.


naturalrap escribió:
Ahora te cuento que trataré de bajar ese realce que hago en los agudos porq realmente me parece que tienes razón, tratare de ponerlo a prueba en mis proximos trabajos a ver que tal el resultado...


Es mi opinión. Pero tú debes seguir tu camino.... y si fuera el caso, cometer errores para aprender.... quiero decir, que si crees que tengo razón, pues adelante....... pero que sobre todo impere tu gusto, tu opinión.

Kram3r escribió:
He hecho mi master con el mix.mp3.


Pues otro color a la lista! No lo veo mal. Me gusta que hayas respetado el medio.... y me parece una pena que hayas escondido la linea de bajo tanto.....


husak escribió:
La 3ª es la más equilibrada a nivel de agudos y la menos cansina en general para los oidos.



¿Aprecias más agudos en la 1 que en la 3? mm... pues no es así... te dejo una comparativa entre la 1 (izq) y la 3 (dcha).

husak escribió:
yo tengo que bajar 10 db o más del totalmix de mi RME en los 10 khz porque los agudos de los discos actuales son ensordecedores y atronadores como una CARTERPILLAR.



Vaya... o los Opal van mal o padeces una hipoacúsia.... probablemente presbiacusia.... pero al mismo tiempo, una hiperacusia.... dado que comentas que te duele...

husak escribió:
nadie entiente que los agudos son apisonadoras de los oidos ,porque a mí me molestan hasta producirme un dolor , como si me incaran agujas en los oidos. No soporto los agudos del 95% de las producciones actuales.


..... o sea.... pérdida de oído e hipersensibilidad, que probablemente vaya acompañada de tinnitus.

husak escribió:
las SSl4000 tenian un corte de 10 db aprox en los 10khz


mmm... yo no había oido nunca esto...... me resulta extraño...... ¿10dBs en 10KHz por falta de linealidad? No lo creo......

No veo por ningún lado las especificaciones para comprobarlo....que pena...... pero su compresor G, no tiene ese problema..
http://www.solid-state-logic.com/music/xlogic%20g%20series%20compressor/specs.asp

Aunque tampoco sé si es que han corregido esto con los años....


Pero me parece muy raro esto que dices... que tuviera una pérdida de 3dBs en 20KHz ya me parecería mucho.....


Aunque bueno, entiendo lo que quieres decir y lo comparto. Nos vamos a quedar tod@s sord@s!!! :-(


Saludos!!! :-)
Archivos adjuntos ( para descargar)
comparativa master 1 y 3 agudos.jpg
Subir
husak
#296 por husak el 25/02/2013
algunos esquemas de SSL400E

http://www.gyraf.dk/schematics/schematics.html

manual de operaciones SSL4000E
http://en.wikiaudio.org/images/0/09/SSL_Console_Operator_G_series_Manual.pdf

http://www.recycledaudio.co.uk/images/consoles/pdfs/SystemPower.pdf


y si; tienes razón, tengo tinitus en los dos oidos ,no muy fuertes pero si constantes.
Subir
wakeysnoozer
#297 por wakeysnoozer el 26/02/2013
#294 Es que el castellano da mucho juego. ;)

candor.
(Del lat. candor, -ōris).
1. m. Sinceridad, sencillez, ingenuidad y pureza del ánimo.
2. m. Suma blancura.
Subir
Quantic
#298 por Quantic el 26/02/2013
@euridia:
He vuelto a escuchar los masters porque en una actualización de Windows 7 relacionada con el audio, sentí que cambió ligeramente el sonido, por lo cual decidí descargar los masters para escucharlos mejor en una mac G4 a través de una interface digidesign digi 001 y unos audífonos (Sony MDR-XD100 Frec: 12Hz - 22KHz) que son de gama baja, pero se escuchan decentemente y no sé qué tan planos sean, pero los considero suficientes para que un usuario se de cuenta de los cambios en el sonido.
Después de probar con varios CDs, percibí que acentúan un poco los medios y un poco bajo el nivel de agudos, pero responden muy bien a los cambios de equalización.
Luego comparé tus masters con varios CDs.
Ahora noto mas agudos en general y menos ataque en tus masters, sin embargo mi apreciación sigue siendo la misma pero ya no tan acentuada;
1ra. Mas naturalidad y dinámica, mas fina, pero también mas cerrada, mas sosa, noto menos armónicos.
2da. Mas armónica sobre todo me gusta como resuelven los graves; estéreo, agudos y dinámica adecuados.
3ra. Mas abierta, mas enfrente, mas definición, pero menos dinámica y naturalidad, se siente mas ¨harsh¨.

Esa ¨pandereta¨ o lo que sea se empieza a notar muy media en la 2da. y 3ra. muestras de tal manera que se vuelve difícil apreciar los demás instrumentos.
-Lo que dificulta una equalización general a nivel usuario.

euridia escribió:
Por otro lado.... No llego a entender por que tanto tú como Quantic asociáis un alto contenido en agudos a "analógico" y "vinilo"....

Los grabadores de bobina son analógicos.... y pierden agudos..... normalmente, en el planchado de vinilos.... se suele perder un poco de agudos.... las grabaciones, hechas 100% en analógico, suelen tener un contenido menor en agudos....... de hecho, las grabaciones de los años 30 y 40, cuando todavía no había muchas posibilidades de ecualizar, tenían un nivel de agudos mínimo. Las cassettes.... analógicas, también perdían agudos....


Comencé grabando en analógico en cintas Ampex 456 a 30 ips. en grabadora Tascam de 16 tracks y mezclábamos en una grabadora Otari de 4 y 2 tracks (no recuerdo exáctamente el modelo) a 15 ips., por lo tanto sé la respuesta de frecuencia de la cinta analógica (30 Hz a 22Khz aprox. variando dependieno de la velocidad a la que se graba y a la grabadora que se emplea entre otras cosas), por lo tanto he escuchado mezclas y masters analógicos directamente de cintas y créeme que dan agudos de sobra.
De los vinilos y cassettes no te lo discuto pero creo que dan agudos suficientes.

euridia escribió:
Me encantaría que nos contarais por que tenéis esa asociación..... igual es que los vinilos de nuevas tiradas de techno, progressive...etc... tienen muchos agudos y asociáis ese sonido con "analógico"..... no sé.... alguna explicación habrá.....

No me ha tocado escuchar vinilos nuevos, por lo tanto desconozco el tipo de sonido de estos nuevos vinilos.
Me basé en la anterior escucha del master de ''naturalrap'' y en lo que dijiste:
euridia escribió:
Mi idea es que no os fijéis tanto en qué sonido le queda mejor al tema en cuestión, si no que comentéis que sonido, que color... os gusta más en general. O sea....

Pero ahora sí me saltaron los agudos en el máster de ''naturalrap'' con la nueva escucha, pero no asocio propiamente agudos con analógico. más bien el estilo de sonido.

Pero siguiendo con lo de tu máster creo que lo que le falta al tema es algo de ''finura'', ''creme'', ''terciopelo'', ''filtro de gel'' (más términos para variar): lo describe bien Optimuff Prime:
Optimuff Prime escribió:
Agudos suaves y graves redondos y presentes (pero sin excesos).

También noto que se pierde un poco la guitarra y el teclado, los siento un poco sin cuerpo no sé si será por los audífonos.
No comprendo que estilo quisiste darle al máster (será porque no es muy convencional), si iba más por lo ''étnico'' o por lo ''motown'' por decir algo.

Y luego está este video interesante: http://bbb-p1.blogspot.mx/2011/01/david-byrne-como-la-arquitectura-ayudo.html
Tal vez ya lo hayas visto.
Bueno FIN del rollo.
Subir
Quantic
#299 por Quantic el 26/02/2013
euridia escribió:
Vayamos por partes....

Fíjate en los transitorios de la batería y la percusión. Han perdido el impacto, lo que reduce el pulso rítmico del tema. La caja ha perdido cuerpo. Prácticamente ha desaparecido. La pandereta que acompaña al charles, ha quedado como el elemento que más se percibe, cuando no debería ser un elemento principal.

Los rebotes de la sala, que se pueden oir en la zona de los medios, han desaparecido, perdiendo la sensación de que hay cosas que están alejadas unos metros, por lo que has ganado "verticalmente" que dicen unos ( en abrir el espectro) pero has perdido en profundidad, acercando las cosas que quedaban un poco alejadas al oyente (no equivocar acercar con sonar más alto). Has igualado planos.... has reducido el efecto 3D......


Aclaro que estoy de acuerdo contigo sobre el master de naturalrap después de escucharlo de nuevo en diferentes condiciónes.
Subir
jaliwai
#300 por jaliwai el 26/02/2013
husak escribió:
no euridia, no ; que desde que aparareció la grabación en DAW directa al CD nadie entiende que los agudos son apisonadoras de los oídos ,porque a mí me molestan hasta producirme un dolor , como si me hincaran agujas en los oídos. No soporto los agudos del 95% de las producciones actuales.


husak escribió:
y si; tienes razón, tengo tinitus en los dos oídos ,no muy fuertes pero si constantes.


Lo mismo digo, estoy bajando mucho el volumen de los auriculares, pero ya es constante el zumbido.
Tendría que dejarlo una temporada, me lo pide el cuerpo pero la cabeza no quiere :desdentado:
En cuanto a cómo consigues, Euridia, este sonido tan asquerosamente suave, daría medio imperio para conseguirlo con mis 3 cacharros mal llevados.
Algún día conseguiré el elixir de la mezcla perfecta; hasta entonces, seguiré vagando por las calles preso de la angustia...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo