Encuesta sobre diferentes masterings

¿Cual os gusta más?
Master 1
Master 2
Master 3
Votos totales: 275
distante
#256 por distante el 14/02/2013
euridia escribió:
Pero ahora.... ¿cuales son tus gustos? o sea.... olvídate de que existe más gente en el mundo..... o imagina que fueras el primero en la historia en sacar un disco......


Recuerdo que una de las cosas más difíciles al comenzar a trabajar era evitar que mis gustos influencien el trabajo, ahora veo que estoy en el otro lado de pozo y siempre que escucho pienso en el trabajo...

También te digo que tus respuestas están un poco guiadas ah Euridia! no dañes la votación, si hay algún psicólogo por aquí veras que me da la razón :P

En todo caso, la 1, si subo mucho más mi volumen pues lógicamente me gustará más la 1 :mrgreen: :paletas: :susto:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Euridia mod
#257 por Euridia el 14/02/2013
distante (¬¬') escribió:
También te digo que tus respuestas están un poco guiadas ah Euridia! no dañes la votación, si hay algún psicólogo por aquí veras que me da la razón :P


Perdón...... :triston: :triston: :triston: :triston:

:D
Subir
Euridia mod
#258 por Euridia el 14/02/2013
Es que parecía que estaba votando a la 2 pensando en lo que gusta a la gente o lo que haría por motivos comerciales....etc...... y no por su percepción.... que es lo que más me preocupa.

saludos
Subir
distante
#259 por distante el 14/02/2013
El gran hueco en la encuesta es el oyente y su equipo.

El que escuche el audio en X equipo con Z dBSPL va a percibir algo distinto que el que lo escuche en Y con Z-6dBSPL, todo un problema!

o_O
Subir
Euridia mod
#260 por Euridia el 14/02/2013
Si... pero luego en la vida real los que hacemos (pre)masterizaciones, nos encontramos con que cada cliente tiene un equipo, tiene unos niveles preferidos de escucha...etc.... y es así que te da el OK o no de un trabajo....

O sea.... este hilo no es un experimento científico.... es una charla sobre este asunto. Para ser rigurosos el test tendría que ser mucho más complejo y tener a disposición unos fondos financieros.... etc....

De alguna forma, también sirve para que aquellos que alguna vez han enviado o van a enviar un trabajo a masterizar, sepan con que problemas nos encontramos los que estamos al otro lado.....
Subir
Elios
#261 por Elios el 14/02/2013
Personalmente me quedo con el dos:

Mastering 1: La pandereta un poco apagada, y hace sonar más débil el groove.

>Mastering 2: La pandereta más agudita, suena más brillante y alegre. Además, los golpes mantienen una dinámica natural.

Mastering 3: Los golpes un poco descompensados... como que se amplifican antinaturalmente, tienen una dinámica rara. Me satura un poco escuchar este mastering.
Subir
Aquel
#262 por Aquel el 14/02/2013
Alguien escribió:
Mastering 1: La pandereta un poco apagada, y hace sonar más débil el groove.


Ahi esta en parte la gracia de la 1, que la pandereta no es estridente ni molesta.
Subir
DA Interaudio
#263 por DA Interaudio el 14/02/2013
Disculpen,
Olvide mencionar que me incluyo al gusto del gran publico, es decir, me gusta el punch de la 1 mas el brillo de la 2, por la sencilla razon que lo que mas escucho y trabajo es musica popular en todos los generos, y tanto el sonido de mi estudio, auto, casa, movil, estan ajustados en un promedio para ese tipo de sonido.

Quiero aclarar que en mi opinion y experiencia pienso que el sonido de la musica comercial va mas o menos asi.
Subir
distante
#264 por distante el 14/02/2013
#260 bueno si, tienes razón!
Subir
mannwe
#265 por mannwe el 14/02/2013
#263
Quizá hubiera sido interesante que hubiera habido otro Master a la "izquierda" digamos del Master1, con aún menos brillo. Quizá así éste parecería más compensado (por comparación, que a la postre es como escuchamos).
Vuelvo a escucharlo y vuelve a parecerme que Master 1 está perfecto para esa mezcla.
Un saludo.
Subir
Euridia mod
#266 por Euridia el 15/02/2013
Pues podría haber sido buena idea.......
Subir
Tony Alvany
#267 por Tony Alvany el 15/02/2013
No soy productor solo soy musico y cantante pero aveses los musicos le pedimos milagros a nuestros ingenieros pero la realidad esque si hay un buen musico hay un buen ingeniero y viceversa y me gusta la numero dos

Perdon mi octografia es mala
Subir
Gracias a todos
#268 por Gracias a todos el 16/02/2013
Tony Alvany escribió:
octografia


No te creas, si el español no es tu lengua habitual, te doy un ocho...
Subir
Pettesisterna
#269 por Pettesisterna el 16/02/2013
yo lo escuche en una laptop sobre una mesa de acero inoxidable, y la primera se me hace que suena bien , pero me gusta mas la segunda como suena, mas brillosita, puedo sentir como rebotan los agudos sobre la mesa . la tercera suena bien tambien, pero me gusta mas la segunda
Subir
naturalrap
#270 por naturalrap el 17/02/2013
euridia escribió:
Muy buenas!

Me tienes muy intrigado..... ¿entonces asocias brillo con sonido analógico?

¿Puedes desarrollar más el concepto, por favor?

Un saludo


Que tal hermano, mira que no soy ningun experimentado ni nada simplemente trato de hacer las cosas lo mejor que puedo y bien, a lo que me refiero es que quizas trataria de darle un sonido mas analogico para que no suene tan digital...Conste que quizas pueda estar equivocado pero a lo que me refiero es q no suene tan opaca y mas bien darle alco mas de color a los agudos...

Espero haberme explicado y de paso te adjunto un mp3 con un tipo del master que yo trabajo hecho sobre el mix que dejaste al final de los 3 masters, vaya que esto es un lio no?

PD: disculpa el atrevimiento al darle master a tu mix...y dejo claro que no soy un profesional pero me encanta y dia con dia trato de mejorar y aprender mas de lo que hago.
Archivos adjuntos ( para descargar)
mix master.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo