Endemoniar voz, bajarla de octavas, etc

  • 1
Arreat
#1 por Arreat el 23/03/2009
Hola hispasonicos,

El caso es que grabé unas voces el otro día que necesito bajarlas de octavas, necesito que suene muy grave, como si fuera un demonio.

Necesito que conserve el tempo original y que en el track no haya ni haga extraños por haber modificado drásticamente el registro.

No acabo de explicarlo bien, lo se, y de momento no he encontrado una muestra que me sirva, si lo encuentro lo subo.

Un saludo y a ver si me podéis ayudar!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
NNR
#2 por NNR el 23/03/2009
El melodyne o cualquier editor de voz tiene opciones para subir tonalidades y tal, con eso se puede hacer muy bien las voces endemoniadas. Xau
Subir
Nipper
#3 por Nipper el 23/03/2009
Tengo entendido que el demonio tiene un registro bastante alto, tirando a soprano vaya.
Subir
Arreat
#4 por Arreat el 24/03/2009
He probado con melodyne, pero no hay manera de bajar de octavas sin que produzca ruidos y sonidos raros, ajenos al track original...
Subir
mac_mad
#5 por mac_mad el 24/03/2009
habia un plugin k sino recuerdo mal se llama vfx machine k era cojonudo para estas cosas
Subir
mac_mad
#6 por mac_mad el 24/03/2009
pos no vfx no era. era fx machine pero me salen mil cosas en google, le perdi la vista y la verdad esk para hacer cuñas y demas era cojonudisisisimo.

lastima, de encontrarlo te lo diria y te agradeceria si hicieras tu lo mismo
Subir
Real_Kcan
#7 por Real_Kcan el 24/03/2009
Nipper escribió:
Tengo entendido que el demonio tiene un registro bastante alto, tirando a soprano vaya.

+1
Subir
Arreat
#8 por Arreat el 24/03/2009
Dejando al lado las gracietas y demás, gracias al resto, me pondré a buscar eso, cuando lo encuentro os comento.

Si se os ocurren más ideas, VST's etc no dudéis en decirlo!
Subir
NNR
#9 por NNR el 24/03/2009
Pero yo no decia cambiar de nota la voz ee. Yo me referia a q hay unos controles arriba a la derecha en el melodyne con el qpuedes endemoniar la voz. De todas maneras... como kieres endemoniar la voz y q mantenga la consistencia dl sonido original?
Sino vete a hacer una psicofonia o algo :mrgreen:
Podrias subir algun ejemplo d lo q kieres y te indicariamos mejor supongo. Xau!!
Subir
de_kp
#10 por de_kp el 24/03/2009
utiliza un pitch y le vajas a 12 o 24 tonos y tendras lo que quieres
Subir
BroderYon
#11 por BroderYon el 24/03/2009
SSL tiene un plugin free para ese fin, X-Orcism. Pruébalo a ver qué te parece.

http://www.solid-state-logic.com/music/ ... /index.asp
Subir
Daniel Lazarus
#12 por Daniel Lazarus el 24/03/2009
Si las voces ya están grabadas, lo más sencillo es lo que dice de_kp.

Por lo menos en Cubase es muy sencillo, ya que hay un parámetro de pitch para la pista que puedes controlar y no suele quedar mal.
Subir
mac_mad
#13 por mac_mad el 24/03/2009
pero 24 tonos es una sobrada, cn eso keda cm el culo. no creo k puedas bajar de 12 SEMITONOS, no tonos
Subir
fourier Baneado
#14 por fourier el 25/03/2009
Existe un limite entre subir y bajar ya sean tiempos o frecuencias sin que se produzcan artificios, y de esto depende la calidad del plugin.
Si usas protools te recomiendo el elastic pitch, en su dia escuche hacer autenticas barbaridades con el y daba el pego que te cagas
Subir
Daniel Lazarus
#15 por Daniel Lazarus el 25/03/2009
mac_mad escribió:
pero 24 tonos es una sobrada, cn eso keda cm el culo. no creo k puedas bajar de 12 SEMITONOS, no tonos


Muy demonio tienes que ser para que te suene la voz a -24 semitonos!!! jajaja!!! :mrgreen:

Normalmente con 12 semitonos ya llegas a un demonio normalito...

A parte de usar programas o plugins específicos (que creo que es lo más práctico), otra posibilidad es usar una pedalera de guitarra o un pedal de pitch en el momento de grabar, recogiendo directamente la voz demoníaca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo