Los enemigos naturales del músico

Capitán kokorikó
#16 por Capitán kokorikó el 09/09/2018
Emilio Galsán, suscribo tu opinión.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Emilio
#17 por Emilio el 09/09/2018
Soso estéreo (mono) escribió:
Emilio Galsán escribió:
El músico debe ser también un filósofo

Pues entiendo que está en números rojos toda la profesión, o toda menos tú.


No puede decirse que yo sea músico. En todo caso desde luego no soy un músico pop (y en el pop incluyo toda la música que está fuera de la llamada música culta). Y también quiero aclarar que entiendo por filósofo a todo aquel que ama la sabiduría, que al fin y al cabo eso es lo que significa la palabra philo-sofia.Quien se pregunta quién es, de dónde viene, adónde va y otras cuestiones de carácter profundo ya está filosofando, aunque no tenga títulos académicos.
Subir
Carmelopec
#18 por Carmelopec el 09/09/2018
Emilio Galsán escribió:
otras cuestiones de carácter profundo ya está filosofando

Bueno, pues pintor y buzo/minero.
Subir
Carmelopec
#19 por Carmelopec el 09/09/2018
Emilio Galsán escribió:
(y en el pop incluyo toda la música que está fuera de la llamada música culta).

Y es que no cabe hacerlo de otro modo.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#20 por El palanganero del bobo el 09/09/2018
Emilio Galsán escribió:
Quien se pregunta quién es, de dónde viene, adónde va y otras cuestiones de carácter profundo ya está filosofando, aunque no tenga títulos académicos.

Una madrugada, de vuelta de alguna farra, transitando por un callejón del barrio de la Magdalena, me crucé a modo de epifanía con un viejo gitano borracho que cantaba esta coplilla:

Alguien escribió:
Yo no sé ni quién soy
Ni ande voy ni d'ande vengo
Ni ande iré mañana
Ni me interesa saberlo

¿Admitimos esta teofanía apofática nocturna en el club de músicos amantes de la Pistis Sophia?
Subir
Capitán kokorikó
#21 por Capitán kokorikó el 23/09/2018
Bueno, parece que hasta aquí hemos llegado. Después de escuchar, y oír, todo lo que hemos dicho, yo creo que queda meridianamente claro que los "enemigos" naturales del músico, como bien apuntaba el Hispasónico de los mil nicks, son los mismos que tenemos para cualquier otro tema que se nos antoje. Son inconvenientes que se nos presentan una y otra vez porque forman parte de lo que somos como personas. Si somos perezosos para hacer música, puede que también lo seamos para ir a pescar, o para darle un friegue al coche.

Un saludo, compañeros, y que logremos superar todos esos inconvenientes que no nos dejan fluir como nos gustaría.
Subir
Carmelopec
#22 por Carmelopec el 23/09/2018
Capitán kokorikó escribió:
el Hispasónico de los mil nicks


De los mil niquis, y aún más camisas.
De ahí el teorema de Niquis.
Subir
eh
#23 por eh el 23/09/2018
El Mil qui, viejuno coche de SEAT basado en el FIAT Millequattrocento. Muy representativo de las clases medías con aspiraciones a mas, taxís, y si eran negros, de cargos oficiales afines al regimen y a la dieta.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#24 por El palanganero del bobo el 23/09/2018
Cassini D escribió:
El Mil qui,
y el Fof to. Más viejuno aún. Bufones mediáticos en escala de grises de los cachorros del futuro régimen corrupstitucional.

#22 No seamos niquismiquis (¿o gnoseamos?)
Subir
Dani
#25 por Dani el 23/09/2018
Emilio Galsán escribió:
Soso estéreo (mono) escribió:
Emilio Galsán escribió:
El músico debe ser también un filósofo

Pues entiendo que está en números rojos toda la profesión, o toda menos tú.


No puede decirse que yo sea músico. En todo caso desde luego no soy un músico pop (y en el pop incluyo toda la música que está fuera de la llamada música culta). Y también quiero aclarar que entiendo por filósofo a todo aquel que ama la sabiduría, que al fin y al cabo eso es lo que significa la palabra philo-sofia.Quien se pregunta quién es, de dónde viene, adónde va y otras cuestiones de carácter profundo ya está filosofando, aunque no tenga títulos académicos.


Falta filosofía en muchos ámbitos. Puedes encontrar igual número de filósofos sin títulos como con ellos, en muchos casos gana el primer grupo.
Y lo digo como ingeniero, donde parece que a día de hoy la ciencia es ciencia, los negocios son los negocios y nada tienen que ver con la filosofía, la ética y el arte.
Suerte que junto con la música, la ingeniería es mi otra pasión y ambas se complementan y ayudan para llevarme por el buen camino.

Warpeadol disfunsional escribió:

Emilio Galsán escribió:
Quien se pregunta quién es, de dónde viene, adónde va y otras cuestiones de carácter profundo ya está filosofando, aunque no tenga títulos académicos.

Una madrugada, de vuelta de alguna farra, transitando por un callejón del barrio de la Magdalena, me crucé a modo de epifanía con un viejo gitano borracho que cantaba esta coplilla:

Alguien escribió:
Yo no sé ni quién soy
Ni ande voy ni d'ande vengo
Ni ande iré mañana
Ni me interesa saberlo

¿Admitimos esta teofanía apofática nocturna en el club de músicos amantes de la Pistis Sophia?


No he podido evitar acordarme de esta canción:


Y mi aporte a los enemigos de la música:
29 - Hablar de temas banales o poco profundos
30 - hablar de temas demasiado profundos

y me identifico con casi todos los que ya habéis mencionado
Subir
David Trigili
#26 por David Trigili el 23/09/2018
No sé si ya estará:

31 - Dedicar más tiempo a quejarse del compraventa que a practicar o estudiar.
Subir
Carmelopec
#27 por Carmelopec el 23/09/2018
32
Mabuela Carmela escribió:
Dedicar más tiempo a quejarse del compraventa
que a comprar y vender

33 comprar equipos que luego ni se saben arrancar.
Subir
Emilio
#28 por Emilio el 23/09/2018
Daniel escribió:
parece que a día de hoy la ciencia es ciencia, los negocios son los negocios y nada tienen que ver con la filosofía, la ética y el arte.

Daniel escribió:
30 - hablar de temas demasiado profundos

La música respaldada por Adorno –la que va de Beethoven a Schönberg– representa en su análisis la irrupción de la música verdadera, lo que significa, esencialmente, una música donde la aparición de las contradicciones sociales no se encuentra oculta. Si las disonancias son desagradables para los burgueses, no es porque la nueva música sea ininteligible, sino porque habla a éstos de su propia situación en un lenguaje que no pueden soportar. Las disonancias de la vanguardia son, en este sentido, como el martillazo en la cabeza de la falsedad escondida y el consiguiente descubrimiento del engaño. Pero esto hace también imposible escuchar a los grandes músicos del pasado: la música ligera se complementa en su estupidez con las creaciones autónomas de la tradición, repetidas una y otra vez como productos ya conocidos.

En este punto, la consideración de la música de Beethoven se convierte en una tarea doblemente complicada, que remite una y otra vez a la música de Schönberg y a la Filosofía de la Nueva Música. Como ciertas obras de música pop y jazz, según Adorno, también el Romanticismo y el Clasicismo se convierten con el capitalismo en mera mercancía de fácil consumo, en una actitud compartida por los músicos neoclásicos –como hemos visto–, que parten de ese lugar. Por eso, quien desee enfrentarse a la verdad objetiva y al valor de las composiciones clásico-románticas (que Adorno no niega) tendrá la doble tarea de romper el barniz del consumo y enfrentarse a la complejidad esencial y objetiva de la composición pre-(mal)-conocida.
http://www.sinfoniavirtual.com/libros/019_beethoven_adorno_filosofia_musica.php
Subir
Emilio
#29 por Emilio el 23/09/2018
Música ligera, cuya inanidad y simpleza se disfraza de sarcasmo.
Subir
Emilio
#30 por Emilio el 23/09/2018
Warpeadol disfunsional escribió:
Alguien escribió:
Yo no sé ni quién soy
Ni ande voy ni d'ande vengo
Ni ande iré mañana
Ni me interesa saberlo

¿Admitimos esta teofanía apofática nocturna en el club de músicos amantes de la Pistis Sophia?

En mi opinión ningún mediocre debería entrar en el Elíseo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo