Emilio Galsán escribió:
Soso estéreo (mono) escribió:
Emilio Galsán escribió:
El músico debe ser también un filósofo
Pues entiendo que está en números rojos toda la profesión, o toda menos tú.
No puede decirse que yo sea músico. En todo caso desde luego no soy un músico pop (y en el pop incluyo toda la música que está fuera de la llamada música culta). Y también quiero aclarar que entiendo por filósofo a todo aquel que ama la sabiduría, que al fin y al cabo eso es lo que significa la palabra philo-sofia.Quien se pregunta quién es, de dónde viene, adónde va y otras cuestiones de carácter profundo ya está filosofando, aunque no tenga títulos académicos.
Falta filosofía en muchos ámbitos. Puedes encontrar igual número de filósofos sin títulos como con ellos, en muchos casos gana el primer grupo.
Y lo digo como ingeniero, donde parece que a día de hoy la ciencia es ciencia, los negocios son los negocios y nada tienen que ver con la filosofía, la ética y el arte.
Suerte que junto con la música, la ingeniería es mi otra pasión y ambas se complementan y ayudan para llevarme por el buen camino.
Warpeadol disfunsional escribió:
Emilio Galsán escribió:
Quien se pregunta quién es, de dónde viene, adónde va y otras cuestiones de carácter profundo ya está filosofando, aunque no tenga títulos académicos.
Una madrugada, de vuelta de alguna farra, transitando por un callejón del barrio de la Magdalena, me crucé a modo de epifanía con un viejo gitano borracho que cantaba esta coplilla:
Alguien escribió:
Yo no sé ni quién soy
Ni ande voy ni d'ande vengo
Ni ande iré mañana
Ni me interesa saberlo
¿Admitimos esta teofanía apofática nocturna en el club de músicos amantes de la Pistis Sophia?
No he podido evitar acordarme de esta canción:
Y mi aporte a los enemigos de la música:
29 - Hablar de temas banales o poco profundos
30 - hablar de temas demasiado profundos
y me identifico con casi todos los que ya habéis mencionado