ENGORDAR MI SYNTE.que usar?

alenda
#1 por alenda el 10/12/2010
hola , como hacéis para que un sinte destaque en un grupo, cuando ya tiene el volumen alto pero sigue sin notarse su presencia? hay algún hardware para esto?
gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
A la mierda
#2 por A la mierda el 10/12/2010
EQ !
Subir
Pichumino
#3 por Pichumino el 10/12/2010
Muchas veces no es cuestión de hardware ni software; puede ser que en tu grupo estés tocando en el mismo rango de frecuencias que otro instrumento (la guitarra, por ejemplo), y no se te va a oír mejor por subirte el volumen. Igual se te oye más, pero no mejor.

La solución a esto, a mi modo de ver, es buscar tu propio espacio en el rango de frecuencias y en el panorama estéreo. Esto es una cuestión de arreglo más que de ecualización o cosas parecidas. Ganarás mucha más presencia, por ejemplo, tocando una octava más arriba que con cualquier aparato.

A mi me pasaba lo mismo, y gracias a los consejos de los sabios de Hispasonic lo solucioné bastante, hay que buscar soluciones creativas.

De todos modos, al tocar en grupo a veces es lo que tiene, no te oyes bien. Si lo que te preocupa es que, por ejemplo en un ensayo, tú mismo/a no te oyes y no sabes lo que estás tocando, siempre puedes ponerte un monitor sólo para tí, o auriculares. En un concierto, ya se ocupará el técnico de trabajar tu sonido, si es mínimamente competente.

Como me dijo en usuario que me contó esto, carlosi104, "Es un coñazo, pero la música en vivo es así".

Saludos
Subir
Pichumino
#4 por Pichumino el 10/12/2010
Y a lo del ecualizador, claro que hay que ecualizar, siempre, pero del mismo modo que lo harías si tocaras como solista.
Subir
alenda
#5 por alenda el 10/12/2010
muchas gracias por responder.
cuanto toco un pad,strings...tipo analógico(tengo el korg m50) solo por las p´as o cascos
me suenan bien ,cuando se añade la banda,como que se adelgaza el sonido????,el sonido de
órgano lo paso por un rotosphere h&k y coge mucho cuerpo.
Hay algo similar para el resto de sonidos?

un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo