Enigma ruido de fondo al grabar con el portátil

agarcia_
#1 por agarcia_ el 11/06/2020
Buenas tardes.

Ubico este hilo aquí porque creo que es donde mejor encaja.

Tengo un enigma complejo y raro.

Datos de equipo:
- Controladora de dj Pioneer ddj 1000
- Ordenador: Xiaomi MI Air 13

Datos de software:
- Rekordbox

Descripción del enigma:
Cuando grabo sesiones con la controladora en el portátil, conectando el portátil a la corriente eléctrica (es decir, sin tirar de batería), el sonido de la grabación lleva un ruido más o menos perceptible, como el "pop" que hacen los vinilos cuando tienen polvo. Ese ruido es más perceptible en la grabación que cuando lo oigo por el prescucha, aunque en el pre-escucha también se aprecia algo, más leve.

Si desenchufo el portátil de la corriente eléctrica, ya no se registra ni se oye el ruido.

Posibles hipótesis que he planteado (método científico a tope):
- Que sea debido al cable USB. He probado con varios cables USB y nada, no hay resultado favorable.
- Que sea por el cargador, posiblemente porque el cargador del portátil no tiene toma de tierra (es un cargador con terminación USB Tipo C). He comprado otro cargador que vale para el portátil en Amazon con toma de tierra (de los que tienen el enchufe gordo) y nada, sigue apareciendo el ruido.

¿Alguna opinión o idea?

Adjunto aquí un pequeño audio donde se escucha el mismo fragmento de la pieza musical dos veces. Una sin cargador, y otra con cargador. A ver si se os ocurre algo...

https://drive.google.com/file/d/1ALF4-J8bklKj8b70B20DkkNH-nc-72L-/view?usp=sharing

Cualquier ayuda la agradeceré enormemente. Saludos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 11/06/2020
¿Alimentación por USB sin el alimentador propio a lo mejor?

No hay un puerto más vulnerable a cualquier fallo que el USB ni una máquina que hayan creado los seres humanos tan propensa al quebranto como los portátiles. Miniaturización y portabilidad a costa de todo lo imaginable.
Esta es mi retahíla machacona en estos foros, lo malo es que se basa en la realidad, hay excepciones: dispositivos USB RME y portátiles de más de 2.000 euros, los sigue habiendo, que al menos no son tan vulnerables.
La combinación que propones es susceptible de lo peor.
Subir
Wise_808
#3 por Wise_808 el 04/04/2021
#1 Buenas Ángel

Qué tal?

He escuchado tu fragmento de audio.

Me sucede exactamente el mismo ruido al grabarme.

El caso es que cuando estoy realizando las mezclas no aprecio el ruido pero después en la grabación si que aparece.

No sé a qué se debe, yo compré el equipo en julio 2020 y estoy volviéndome loco. Pienso que es algo de Windows y he pensado en comprar un MAC pero evidentemente me encantaría solucionarlo sin tener que gastar un dineral en un MAC y que tampoco sé si es la solución...

Aquí una grabación donde se puede apreciar el ruido...

https://soundcloud.com/sergio-sabio-366441354/01-techno-1

Siempre que me he grabado he puesto el cargador por lo que ahora probaré a grabarme sin cargador por si fuese ese el problema. Si es así, ya podría grabar sin ruidos y me ahorraría el dinero de comprar otro ordenador...

Eso si, no resolveré el enigma...

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo