Ensayos grupo en casa con auriculares

Angel Fernández
#1 por Angel Fernández el 05/11/2022
Hola me gustaría ensayar en casa con los amigos con una bateria electrónica , pasando todo por una mesa y que solo se escuche por los auriculares.Alguien lo tiene montado de esta forma? Estoy buscándo una mesa de grabación que me valla bien para esto.Hay unos equipos específicos para esto como el roland hs5 pero...creo que sería mejor una mesa que grabe y añadirle un adaptador a la salida de auriculares con 5 o 6 salidas...no se..que os parece saludos
Subir
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 05/11/2022
Yo lo hice sin auriculares porque tengo insonorizado, en los últimos ensayos, los tres de fuera de la cabina (en la cabina estaba el trompetista, que era que más podía molestar) probamos a usar auriculares, no porque molestáramos a nadie; por probar, y parece que nos concentrábamos más.
No veo ningún problema en hacer lo que pretendes, hay varias formas de hacerlo. Eso sí, la batería midi cuidado con usar algo del estilo de lo que ofrece Roland como aislante para el ruido de impacto en el suelo. Yo tengo un suelo insonorizado y aún así usábamos una moqueta que además ayudaba a que no se desparramasen los elementos, si no tienes más que el suelo de la vivienda, echa un ojo a esas superficies de aislamiento/sujeción.
Subir
1
Q
#3 por Q el 05/11/2022
Con un equipo específico para este tipo de ensayos con auriculares, cada músico puede hacerse su propia monitorización al gusto.
Con un adaptador que te coja la salida de auriculares de una mesa de mezclas típica, y te la mande a 5 o 6 auriculares, todos escucharéis exactamente lo mismo. Por ejemplo, si el bajista no se oye como él quiere y pide más volumen de su instrumento, todos los demás tendréis más bajo también.
Esa es una de las diferencias que puedes tener.
Me parece que el HS-5 también graba la mezcla estéreo -la de todos juntos, vamos-.
Eso sí, como mesa de mezclas, entiendo que la HS-5 no va a igualar las prestaciones de muchas otras mesas normales.
Ah, y buscad auriculares que insonoricen, que la batería electrónica tiene un ruido "real" horrible que no querréis oír ni de fondo, y el cantante va a tener que soltar su chorro de voz como siempre, y si ya lo estáis escuchando en la mezcla de los auriculares, mejor que no se cuele también por fuera.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 05/11/2022
Q escribió:
que la batería electrónica tiene un ruido "real" horrible que no querréis oír ni de fondo


Ya te digo, entre un grillito sus e de los pedales al pleck, pleck del plástico de los platos, los elementos de malla son más tolerables.

Ah y el cantante, ya pueden insonorizar...
Subir
sikamikaniko
#5 por sikamikaniko el 05/11/2022
Si tienes presupuesto te recomendaría una Behringer Xr18 o la midas mr18, hay alguna alternativa de Mackie más moderna con más salidas para más mezclas.
La ventaja de este tipo de mesas digitales es que cada uno controla su propia mezcla desde su móvil/tablet, y tiene la ventaja que te puedes grabar en canales independientes.
Tendrías que añadir un amplificador de auriculares para cada de los músicos, pero si el presupuesto aprieta pues unos adaptadores xlr a trs y aunque no es lo ideal, al menos se oye.
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 06/11/2022
Cualquier mezcladora sirve...

Si todos tienen smartphone compra un transmisor de fm... Lo conectas a las salidas tape de la mezcladora y sintonizas la frecuencia vacia por la que quieres transmitir, conectas los audifonos de cada smartphon y abres su app de radio buscas esa frecuencia que seleccionaste en el transmisor de fm y voila tienes monitoreo in ear fm inalambrico en auriculares por menos de 30€... Tambien sirve para tirar secuencias de audio en espacios cerrados... En abiertos no funciona ya que por el viento es facil que se metan estaciones de radio... Pero para ensallos en casa y tocadas dentro de espacios cerrados funciona de maravilla y no tienes que gastar de mas... El smartphone ademas sirve de amplificador de auriculares...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo