Enseñar a tocar la batería a zurdos

MrTopo!
#1 por MrTopo! el 25/07/2021
Hola compañeros! Soy profesor de percusión en una escuela de música, y este año me entró un niño zurdo. No he tenido ninguna experiencia previa con zurdos, así que no sé muy bien cómo enfocar el tema de la batería.

Teniendo en cuenta que nunca antes ha tocado y no está acostumbrado a nada me planteo enseñarle a tocar con la batería montada de forma habitual, para diestros. Supongo que eso le evitaría problemas en un futuro cuando tenga que compartir batería en algún concierto o festivales o concursos, si se dieran los casos.

Por otra parte su mano dominante es la izquierda, y quizá debería respetar eso al igual que con los diestros, ya que si la batería se toca de la forma en que se toca imagino que habrá alguna razón de peso detrás, no será porque sí. En ese caso podría traer ciertos problemas en los casos comentados, ya que requeriría de algo de tiempo para reajustar la batería a su forma de tocarla, pero probablemente la tocaría más a gusto.

¿Alguna recomendación? ¿Algún batería zurdo, o alguna experiencia de algún profesor que se haya encontrado en un caso similar? Me gustaría hacer bien el trabajo desde el principio, y no enseñarle de la forma equivocada, pobrecico mío.

Gracias y saludos!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
raat
#2 por raat el 26/07/2021
Creo que en Batacas.com, hermanada con hispasonic te podrán ayudar mejor.

saludos.
Subir
MrTopo!
#3 por MrTopo! el 26/07/2021
Sí, caí un rato después y lo puse también ahí. Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo