Hola, estoy muy novato con esto de la teoria musical, y aunque me he leido algunas cosas y he visto algunas otras, ahora mismo tengo ya un lio que ni en lo basico me estoy aclarando. Me gustaria aclarar conceptos con un ejemplo y vuestra ayuda.
Por eso, voy a intentar con vuestra ayuda resolver estas preguntas, y asi con un ejemplo de estos hecho, aclararme un poco con la teoria.
He visto en la creacion de una cancion, que han tocado estos acordes en piano,
A4-F4-D4
C5-A4-F4
G4-E4-C4
D5-B4-G4
vale, pues lo primero creo que seria:
1) ¿como encontrar en que tono esta la cancion viendo esos acordes?
Eso seria el tono mas bajo usado en todos esos acordes, ¿correcto?. ¿Seria C4 el tono de la cancion?
2) Una vez tengo el tono de la cancion, debo de encontrar que escala esta usando de las muchas que se pueden formar. Porque necesito una escala para luego mas adelante formar acordes, etc. ¿Como identifico la escala que usa viendo esos acordes y sabiendo que su tono es C4?
Por eso, voy a intentar con vuestra ayuda resolver estas preguntas, y asi con un ejemplo de estos hecho, aclararme un poco con la teoria.
He visto en la creacion de una cancion, que han tocado estos acordes en piano,
A4-F4-D4
C5-A4-F4
G4-E4-C4
D5-B4-G4
vale, pues lo primero creo que seria:
1) ¿como encontrar en que tono esta la cancion viendo esos acordes?
Eso seria el tono mas bajo usado en todos esos acordes, ¿correcto?. ¿Seria C4 el tono de la cancion?
2) Una vez tengo el tono de la cancion, debo de encontrar que escala esta usando de las muchas que se pueden formar. Porque necesito una escala para luego mas adelante formar acordes, etc. ¿Como identifico la escala que usa viendo esos acordes y sabiendo que su tono es C4?