Entrada y salida audio USB a la vez

Consulta
jaht
#1 por jaht el 14/03/2022
Hola a todos.

Mi idea es grabar voz, guitarra y una base musical a la vez al mínimo coste. He visto el Behringer UM2 y tengo una duda que no consigo encontrar la respuesta por ningún sitio.

Esta interface de audio permite grabar por USB en el PC el canal 1 y 2. Creo que también permite reproducir por USB a la salida de la interface. Mi duda es

Si en audacity le pongo entrada por la interface de audio y a un reproductor de audio (VLC por ejemplo) en el portatil le pongo salida por la interface de audio ¿se añadirá a lo que graba audacity por USB (entrada) la pista que estoy mandando por usb (salida) desde VLC?

Ya se que hay interface de audio ( o mesas) con además entradas de línea, pero con la idea de mínimo coste, esta configuración estaría genial.

Saludos y grabias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 14/03/2022
Hola, lo que ya tienes en el PC no tienes por qué grabarlo otra vez. Lo pones en pistas de un daw (creo que Audacity es multipista, si no busca otro daw) y eliges mandar esas pistas a la salida USB
Subir
jaht
#3 por jaht el 14/03/2022
Hola:

Eso significa que a la vez que estoy enviando audio por USB puedo recibir audio por USB para grabarlo ¿no?

Quedaría la duda de si ese audio que llega por usb y se mezcla y sale por la salida analógica del UM2 es ruteado internamente de nuevo al USB como salida.

Lo de mandar el audio es por el tema de usar bases que no llevan voz (normalmente karaoke) y añadirles guitarra. Suelen estar en video y habré de pasarlas a wav o mp3 para poder cogerlas en audacity. Es para mi hija y quería dejárselo todo lo mas sencillo posible.

Gracias
Subir
Manelfunk
#4 por Manelfunk el 14/03/2022
jaht (ZARAGOZA) escribió:
Eso significa que a la vez que estoy enviando audio por USB puedo recibir audio por USB para grabarlo ¿no?
correcto

jaht (ZARAGOZA) escribió:
Quedaría la duda de si ese audio que llega por usb y se mezcla y sale por la salida analógica del UM2 es ruteado internamente de nuevo al USB como salida.
esto no parece tener sentido.
Subir
Q
#5 por Q el 15/03/2022
jaht (ZARAGOZA) escribió:
Si en audacity le pongo entrada por la interface de audio y a un reproductor de audio (VLC por ejemplo) en el portatil le pongo salida por la interface de audio ¿se añadirá a lo que graba audacity por USB (entrada) la pista que estoy mandando por usb (salida) desde VLC?

Esto suena un poco raro.
En Audacity, o cualquier otro DAW, solemos configurar como entradas las de la interfaz -en tu caso la UM2-. Si quieres que mientras grabas se escuche una pista instrumental -que es algo muy habitual cuando grabamos-, se inserta ese audio que ya tienes en otra pista del DAW, tal como ya te ha indicado Manelfunk en #2 . No se reproduce desde otro programa.
Con este método, lo normal es que tus nuevas grabaciones de voz y guitarra vayan a otras 2 pistas diferentes -así deberías configurarlo en el DAW-. No se graban "encima" de la instrumental que ya tenías. De esta forma tienes cada cosa por separado y luego puedes realizar la mezcla como más te guste, usando ecualización y efectos donde consideres y dando a cada pista el volumen adecuado. Y cuando todo eso te suena bien, lo exportas a un único archivo de audio.
Aunque Audacity pueda funcionar como secuenciador multipista, te recomiendo usar otro DAW gratuito como Cakewalk by Bandlab, que está más pensado para este tipo de cosas.
Y sobre la interfaz, echa un vistazo a la UMC22, que solo cuesta 6€ más que la UM2 y en teoría tiene un previo de micro y salidas un poco mejores.
Subir
jaht
#6 por jaht el 15/03/2022
Gracias Manelfunk, y Q.

La verdad es que soy un mar de dudas de como conseguir la configuración para grabar mas sencilla ya que, como os dije, es para que mi hija de 17 años lo pueda hacer sin muchos líos.

Había pensado en esa interface, pero la verdad es que tengo un Marshall AS100D con una entrada de guitarra, otra de micro/ guitarra y otra de micro, y una entrada de audio estéreo.. Además tiene salida de línea y salida DI.

He probado a hacerme un cable de las salidas de línea a la entrada de micro del portatil (con un atenuador https://liberaturadio.org/adaptador-line-in-mic-in/)
pero no va.

He metido una de las líneas directo y si se graba, pero no me fio de si le puedo meter continua de la entrada de micro a la salida de línea del ampli.

Ma apetece lo de la interface y tener la posibilidad de usarla sola o con el ampli.

Pero he topado con las impedancias. En el ampli, las salidas indican -10dBV y recomendado de conectar a unas entradas de impedancia >20Kohmios.

La UM2 pone que en la entrada de mic/linea tiene una impedancia de 3Kohmios y en la entrada de instrumento, una impedancia de 1Megón

Ahora estaba mirando la UMC202HD (ya me estoy pasando de hacer algo barato) que cada entrada puede ser instrumento/linea.

Además tiene un botón atenuador (pad) del que he buscado por todos sitios si varia la impedancia de entrada y como, y solo encuentro lo que atenúa -10dB.

También están las salidas DI, pero de esas no se las impedancias.

En fin, ¿pensáis que en la UMC22 se puede meter las salidas del Marshall (regulado el nivel en cada entrada ya que son de impedancia distinta) o si quiero hacer eso en algún momento mejor la UMC202HD? ¿pasará algo al Marshall porque las entradas de línea son de 3K y pide mínimo 20K?

De una Tascman he visto posibilidad distinta para nivel de línea pero solo llega a 10K

Me tengo que empapar bien el tutorial de Pablofcid https://www.hispasonic.com/tutoriales/son-niveles-linea-10dbv-4dbu/43052

Saludos y gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2022-03-15 at 16.11.36.jpeg
Subir
Dogbert
#7 por Dogbert el 15/03/2022
Si no entiendo mal, lo que quieres haces es mucho más simple que como lo estás imaginando.

No es necesario recapturar la salida de audio ni hacer conexiones exóticas. Simplemente conviertes la pista de video a WAV, la cargas en el programa (que preferiblemente no sea Audacity, hay opciones mejores como Cakewalk by Bandlab o Reaper), y una interfaz como la UMC22 será suficiente para conectar y grabar un micrófono y/o una guitarra. Después en el programa se mezcla todo, pista, guitarras, voces, puedes añadir otros instrumentos, etc. Si quieres grabar la guitarra a través del ampli, entonces la grabas con el micrófono.

Y cuando esté todo listo exportas la mezcla.

Aunque la UMC22 sería suficiente, la UMC202HD es más recomendable, por lo del pad atenuador, y porque ofrece mayor conectividad (dos entradas de micro, dos de línea o instrumento). Y tampoco es que sea mucho más costosa.
Subir
1
jaht
#8 por jaht el 20/03/2022
Hola a todos y gracias por los consejos.

Ya me ha llegado mi flamante UMC202HD, regalo del día del padre y por José.

Ahora a probarlo en 2 configuraciones


1. El UMC202 solo con el PC

2. Conectado al Marshall a la salida de línea y probar que impedancia va mejor y probar la salida DI también

He estado investigando y he visto que en los conectores combo XLR/TRS detentan si pones un TRS o un XLR y pone impedancia de línea al TRS y de micrófono a XLR. No sé si en UMC202 será así. También he visto que el nivel de salid de DI es nivel de micrófono.

Bueno, lo dicho a todos, gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo