Entrada y Salida MIDI

Miguel Angel Gonzalez Varela
#1 por Miguel Angel Gonzalez Varela el 09/04/2018
Hola a todos! tengo una duda, acabo de comprarme un cable MIDI y me esta funcionando de maravilla, pero veo que del lado MIDI tiene dos cables, una entrada y una salida, ahora estoy usando la entrada, conectandolo a la salida de mi teclado, pero quisiera saber ¿para que sirve la salida del cable? lo conecto a la entrada MIDI de mi teclado y en si, no noto nada,si alguien me pudiera explicar se lo agradecere mucho...

Por su atencion Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
LEVEN
#2 por LEVEN el 09/04/2018
es para tener mas conexiones midi, como si se tratara de un hub. Los ordenadores de hoy en dia, en las placas no llevan conector MIDI. Por lo tanto si tienes un equipo con un cable midi, puedes conectarlo al teclado. Las tarjetas de sonido suelen tener tambien
Subir
Australia mod
#3 por Australia el 09/04/2018
Hola.
Un cable MIDI tiene dos extremos, cada uno con su conector MIDI DIN 5. Por tu descripción y, sobre todo, por la frase
Miguel Angel Gonzalez Varela escribió:
del lado MIDI tiene dos cables, una entrada y una salida
supongo que más bien lo que tienes es una interfaz MIDI / USB. Si es así, pues lo que te indica MIDI IN es para que puedas llevar al PC señales MIDI que genera un dispositivo, como por ejemplo un teclado o un controlador MIDI. Y lo que indica MIDI OUT es para que puedas llevar señales MIDI generadas en el entorno del PC a un dispositivo externo, como por ejemplo un generador de sonidos.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 10/04/2018
Si tu teclado tiene memoria en bancos de sonidos, puedes dirigir los tracks de las secuencias midi en el DAW hacia tu teclado para que estas se reproduzcan con esos sonidos, en lugar de con los instrumentos virtuales en el DAW.

Antes era mas común por las limitaciones de los ordenadores y una de las funciones basicas del midi, aun que todavía se usa muchisimo el utilizar los sonidos en los bancos de sintetizadores y módulos de sonido externos para las presentaciones en vivo y aun las composiciones y grabarlos en audio, para ello es el midi out, este envía los datos midi del secuenciador midi (DAW) hacia el instrumento físico para disparar sus sonidos o los creados por el usuario en el.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo