¿La entrada de Windows 8 revivira a windows phone?

Windows 8 revivira a windowsphone
Si y de manera contundente
Si, pero no superara a los actuales lideres
No
Votos totales: 60
Suvur
#1711 por Suvur el 03/09/2013
#1710 No hay de qué, en portada ya han publicado la noticia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
musicador
#1712 por musicador el 03/09/2013
Pues nada, Microsoft sigue la tendencia de siempre de seguir los pasos de Apple, ahora imitando finalmente también el último paso que le quedaba para copiar su modelo de negocio. Porque Microsoft dice que seguirá trabajando con sus "partners", pero si ya estaban desmotivados (¿quién estaba haciendo algo con WP?) ahora ya ni se lo pensarán. Veremos en qué acaba esto, pero no tengo claro que sumar dos compañías que están de capa caída sea una buena idea.

Lo que está clarísimo para quienes aún quieran negar la evidencia, es que el iPhone ha cambiado por completo el mundo, ha sido una revolución brutal: Palm, Nokia, RIM, Motorola... Todo eso ha sido aniquilado por la aparición del iPhone en un tiempo récord. Y con el tiempo también se callarán quienes siguen diciendo que el iPad es un juguete y que no es sino un iPhone grande que no ha aportado nada.

Sobre el supuesto iPhone económico, no tengo ni idea ni de precios ni de nada, pero tiene pinta de que cualquiera de las dos opciones puede ser buena para Apple. Si baja de los 400 €, puede peligrar la gama media de los Android y parte de la gama alta; si se queda en los 400 €, puede peligrar la gama alta de los Android y parte de la gama media. Sea lo que sea, si la respuesta del mercado sigue siendo como hasta ahora (lo que está por ver, claro) puede dejar a los demás fabricantes peleando por la gama baja y rascar algo de la media. No olvidemos que una enorme cantidad de gente quiere la experiencia iPhone, sus apps, su seguridad, su ecosistema o incluso simplemente tener la manzana. Esa gente sigue pagando por el iPhone 4 y el iPhone 4S (incluso el 3GS!) pese a ser modelos que llevan años en el mercado.
Subir
musicador
#1713 por musicador el 04/09/2013
Parece que con el acuerdo, Microsoft no podrá usar el nombre Nokia en smartphones, sino solo en teléfonos "normales", así que dejaremos de ver Nokia Lumia. ¿Microsoft Lumia? Sinceramente, poner el nombre de Microsoft en vez del de Nokia ya me produce cierto rechazo.
Subir
avallesp
#1714 por avallesp el 04/09/2013
Un artículo totalmente clarividente sobre la compra de Nokia por Microsoft escrito hace 25 meses...

http://archmare.wordpress.com/tag/nokia-se-hunde/

Algunas perlas:

Alguien escribió:
esto va a ser como un caballo de Troya han metido a este señor salido de Microsoft y esta barriendo la casa para dejar todo limpio y suave para que cuele poco a poco, puede ser una de las mayores estrategias sucias que se han usado en la historia ... Estos señores todo lo que tocan se pudre y si no intentan cambiar la ley para que les favorezca como ya a ocurrido con anterioridad, hay que ser muy mentiroso para negar que va a haber una compra...
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#1715 por Los Hilos de la Marioneta el 04/09/2013
#1714
Microsoft es la única multinacional que mira exclusivamente por sus intereses. No hablo de petroleras, Energia, automoción, industria alimentaria...Todos hermanitas de la caridad. :fiesta:

Por otro lado, totalmente de acuerdo con la perla, apesta lo de microsoft con Nokia. Injustificable. Hay quien lo justificará como otros defienden a multinacionales amparandose en la doble moral para ,finalmente, alimentar el ego y el "yo tenía razón" aunque dije todo lo contrario. Muy ( mucho) de nuestro tiempo, donde todo vale. En cualquier caso, estos de microsoft parecen que quieren adaptarse al cambio que impera: si es para hacer productos de calidad a precios razonables, bienvenido sea. Si no es así.. más de lo mismo. una cosa no cambiara en mi, compraré el móvil que me apetezca, no compraré el logo o la marca.



Hablando un poco de W8...
No se si sabeis, ironic mode on, que FL Studio ha sacado Groove (control Multitouch en Windows 8 y Rt). El hilo de la noticia, en portada, ha desembocado en la típica confrontación ipad-juguete-windows- caca- sin tan siquiera opinar que les parece tal anuncio...En fin.

Lo cierto es que Image Line es la única que saca algo serio para el entorno táctil de windows, y tiene buena pinta. Tan buena pinta como otros programas que ya están consolidados en la plataforma Ios. Con la salvedad de que este es multiplataforma (x86, x64, ARM). Me pregunto si lo compras para windows 8... la licencia te sirve para tu tablet rt? Juas, no creo...

Tambien me pregunto como solucionan el adaptar este programa a cualquier tipo de pantalla táctil (pulgadas), ¿acaso no era difícil, trabajoso y con resultados poco satisfactorios programar dicha empresa? No se, no lo entiendo. Estos lo han conseguido ( o eso parece, ojo, que probar no lo he probado).

La noticia es buena para todos los usuarios, de todas las plataformas: más ideas, más productos, más competencia.
Yo me alegro, ¿y tu?
Subir
musicador
#1716 por musicador el 04/09/2013
Los Hilos De La Marioneta escribió:
Tambien me pregunto como solucionan el adaptar este programa a cualquier tipo de pantalla táctil (pulgadas), ¿acaso no era difícil, trabajoso y con resultados poco satisfactorios programar dicha empresa? No se, no lo entiendo. Estos lo han conseguido ( o eso parece, ojo, que probar no lo he probado).


Pues claro que es difícil y trabajoso, fíjate el tiempo que ha tardado esta empresa, que está comprometida con lograrlo, y eso no es con un DAW completo y por lo que se ve en el vídeo, con una pantalla que no es menor de 13´´, porque hacer eso con una de 9´´es diferente. Y manejar eso con un ratón, tampoco es cómodo. En definitiva, si quieres usarla con Surface Pro, por ejemplo, solo lo podrás hacer en la pantalla del tablet, mucho menor que esa que se ve en el video, y si la pones en "modo portátil" ya estás incómodo porque todo eso que se ve en el video con ratón o trackpad es incómodo. Y ahora imagina eso mismo con un DAW completo como Logic o Cubase. Es difícil lograr que la experiencia sea satisfactorio para todas las posibilidades, que es lo que están intentando: monitores grandes, pantallas pequeñas, con ratón o táctil. Yo siempre he pensado que la solución pasaría por poner un "modo portátil" y un "modo táctil" para la aplicación, pero claro, eso ya es una inversión enorme para la empresa. Y ojo, siempre se ha dicho que es una inversión en dinero y trabajo enorme, no que sea imposible.
Subir
Suvur
#1717 por Suvur el 04/09/2013
Los Hilos De La Marioneta escribió:
La noticia es buena para todos los usuarios, de todas las plataformas: más ideas, más productos, más competencia.
Yo me alegro, ¿y tu?

Yo también.

musicador escribió:
y por lo que se ve en el vídeo, con una pantalla que no es menor de 17´´


La pantalla es de 13", lo comentan en el vídeo en youtube.
Subir
musicador
#1718 por musicador el 04/09/2013
La cuestión a día de hoy sigue siendo la misma: parece que aún no existe la tecnología necesaria para crear dispositivos táctiles móviles (y hablo de realmente finos y ligeros) con la potencia de ordenadores portátiles y sobremesas. Por otro lado parece que los desarrolladores tampoco han encontrado aún la manera de hacer software que sea fácilmente manejable en pantallas de diferente tamaño y que permitan manipularse con los dedos y con ratones/trackpads. Es decir, lo que llevamos diciendo hace mucho tiempo, que hasta que estas dos cosas no se solucionen, Microsoft está repitiendo lo mismo que le pasó con sus Tablet PC en su momento, lanzar cacharros muy poderosos, con muchas prestaciones, pero que no terminan de cumplir para su cometido principal. Y eso ya fracasó en su momento, y ahora que tienen competencia (no olvidemos esto, antes no tenían competencia) pasa mucha más factura que entonces.

Cuando se puedan conjugar ambas cosas, si alguien encuentra la vía, ese será quien se lleve el gato al agua en dispositivos híbridos. Mientras tanto, lo que realmente funciona es tener separados ambos mundos. Y es lo que estamos viendo.
Subir
musicador
#1719 por musicador el 04/09/2013
Suvur escribió:
La pantalla es de 13", lo comentan en el vídeo en youtube.


Nos hemos cruzado, volví a ver el video y me di cuenta de que debía ser más pequeña, gracias.
Subir
musicador
#1720 por musicador el 04/09/2013
Vale, estoy leyendo lo que dicen en el otro hilo y veo que se empeñan en la idea de "lo que debió ser el iPad", lo cual creo que es seguir sin comprender lo sucedido. Primero, que el iPad fue lo que debió ser lo demuestran las ventas. Así de simple. Pero es que encima si todavía hoy día ni empresas como Microsoft y Google (y muchas más) poniendo toda la carne en el asador no son capaces de hacer cacharros así de finos, ligeros y potentes, hace unos años era menos posible aún. Apple sacó lo que se podía sacar en su momento, y sigue sacando lo que es posible ahora. Otra cosa es no querer comprenderlo.
Subir
Suvur
#1721 por Suvur el 04/09/2013
#1720 W8 será una apuesta con más posibilidades para dispositivos táctiles, pero tal y como dices fue Apple y sus aparatos táctiles los que iniciaron esta revolución tecnológica.
Subir
musicador
#1722 por musicador el 04/09/2013
Yo ni siquiera tengo claro que tenga más posibilidades. Para que algo tenga posibilidades debes tener expectativas de poder sacarle jugo, y tal y como lo ha planteado Microsoft se ha visto que no se ha hecho. Y no es una falacia retrospectiva, a lo largo del hilo se ha argumentado una y otra vez por qué podía pasar lo que está pasando.
Subir
Harpocrates666
#1723 por Harpocrates666 el 06/09/2013
musicador escribió:
Pues nada, Microsoft sigue la tendencia de siempre de seguir los pasos de Apple, ahora imitando finalmente también el último paso que le quedaba para copiar su modelo de negocio.


Esto me recuerda esto otro:

Imagen no disponible
Subir
1
musicador
#1724 por musicador el 06/09/2013
No creo que a estas alturas nadie vaya a decir que los tablets que comercializaba Microsoft tengan algo, ni remotamente que ver, con el iPad. Y mucho menos, como pone esa infografia, que la diferencia entre lo que ofrecía Microsoft y lo que trajo Apple sea sólo de marketing. A estas alturas no voy a entrar en esa discusión, sinceramente.
Subir
musicador
#1725 por musicador el 06/09/2013
Pues mira, Lenovo también dice que corta con Windows RT. Según ellos con Hasswell pueden lograr dispositivos semejantes. Yo no me lo creo y estoy seguro de que es por lo mismo por lo que otros fabricantes dicen que ya no van a hacerle caso, pero es Lenovo, habrá que estar atentos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo