Rt es la respuesta de Microsoft a los sistemas operativos basados en apps, Ios y Android. Considero un error que no lleven integrado 3g ya que sus competidores si lo hacen, por lo tanto ese nicho de mercado se les escapa. Por otro lado está que Microsoft, en vez de crear ellos mismos unas cuantas apps y presentarlas estos días para demostrar el potencial de su plataforma, se conforma con crear una tapa táctil enfocada a la producción musical como único fuego de artificio y que por supuesto va a vender menos, dicha tapa, que un vendedor ambulante de sopa casera en la playa de la Malagueta, en agosto, a las tres de la tarde. Es un reclamo a programadores, evidente. Podían haberlo planteado de otra manera.
Parece ser que han desarrollado para el entorno windows ( 8-Rt) 100.000 aplicaciones. En un año. No está mal. Pero todos sabemos que la cantidad no es lo importante. ¿Cuantas apps merecen la pena? ¿Cuantas apps echa la gente de menos? Ese es el talón de Aquiles, la madre del cordero.
Imaginemos que consiguen exactamente el mismo catalogo de apps que Apple ( es un ejercicio, leñe, sin risitas

...)... Seguirían teniendo un handycap, la conectividad 3g en este tipo de dispositivos.
Todo esto dejando bien clarito que la mayoría no necesita el dichoso 3g en su tablet, pero bueno...
El nuevo Surface pro nos lo quieren vender como un ultrabook con propiedades táctiles. Un cacharro que tiene configuraciones muy potentes, obviamente, enfocadas a mover programas "tradicionales". Y tiene ampliación de memoria sd, tiene un único usb, no tiene 3g, posibilidad de un dock que aumenta su conectividad, un pen táctil, autonomía de 4horas(?), 900gr... Y las mismas Apps de Rt. Quien lo compre, digo yo, tendrá en cuenta esas características, no exclusivamente portabilidad y apps, que por supuesto también.
Podría haber venido con 3g de serie, si, porque la portabilidad máxima es un factor principal, no lo dudo; le habría venido muy muy bien.
Venderá lo que venda, y todo apunta a que será poco más que el modelo anterior. Quien diga que este aparato no tiene, como enfoque de ventas, un público diana muy específico... pues opina diferente que yo, y nada más. Y no he dicho nada del precio, que es mi leitmotiv...
Ahora bien, y aquí es donde pensaba que me habías entendido perfectamente, si juzgamos un cacharro, establecemos un rasero por el cual se miden todos los demás juguetes que estén enfocados a funciones parecidas:
*
musicador escribió:
quien compra un cacharro como el MBA es porque realmente necesita [...] fuera de casa, portabilidad máxima
le exiges a la Surface pro 2, un aparato enfocado a portabilidad máxima como tú indicas, lo que a un MBA, igualmente enfocado a portabilidad máxima, le perdonas (ambos presentados con una diferencia de meses; y uno de ellos con la tecnología 3g desarrollada en tablets y teléfonos años atrás).
Eso es un doble rasero, así lo entiendo,y con eso... cualquier opinión pierde valor. Por completo.
En fin. De nuevo, yo en Bostón y tu en California.
------
Te imaginaré leyendo, con tu permiso.
*Texto editado, el correcto es este:
musicador escribió:
quien compra un cacharro como la Surface Pro es porque realmente necesita las dos funciones, fuera de casa, portabilidad máxima