Datos de netmarketshare para enero de 2014...
Windows 8: 6,63 %
Windows 8.1: 3.95 %
Windows XP: 29,93 %
Windows 7: 47,49 %
Pero vamos, que punto arriba abajo lo mismo tiene 7 que 10 que 15%
Si las cosas les hubieran salido como esperaban ahora windows 8 debería estar con una cuota entre el 30 y el 40 %.
A ver si tienen más suerte con Windows 9 en el 2015, que ya les toca hacer algo bien.
Responder
Pero el stylus de la Cintiq debe ser mucho más preciso que el dedaco en el Surface... ¿No?
Mataría por una Cintiq de 24 touch, 3000 euretes de nada...
Responder
Eso pensaba yo...
No creo que Surface con su Stylus pueda dar la misma resolución que una tableta de esa gama. Pero vamos, que no lo sé, así que mejor me callo.
Responder
No con esos programas, la verdad. Hace tiempo puse un video de un usuario quejándose de esas cuestiones y usando Photoshop, pero personalmente no lo he experimentado. Si tú dices que la experiencia es buena con ellos me lo creeré.
Pero sí la he probado en uso normal (en el modo escritorio) y me ha parecido muy incómoda en esa situación, con lo que volvemos a lo mismo: para la mayoría de usuarios no cumple sus funciones básicas, y queda limitada para target muy concretos.
Responder
Estoy viendo que Microsoft ha solucionado muchos de los problemas de los que se quejaban en el video que puse tiempo ha, como el lag al dibujar. Pero la gente que compara Wacom con Surface dicen que Surface hace bien su trabajo pero que obviamente Wacom es muy superior, tanto por el tamaño como por la sensibilidad, la ergonomía (preparado para dibujar sobre ella), etc. y que por tanto no puede usar la Surface tanto rato como la Wacom, que es mi punto. Pero es lo que veo, no soy un profesional de este área y no puedo hablar directamente desde mi experiencia.
En todo caso sigue siendo lo mismo: puede ir bien para algunos sectores muy, muy específicos, pero no parece que hayan encontrado la manera de que sirva para el común de los mortales, que es lo que siempre hemos dicho por aquí.
Responder
Muy interesante, gracias, Netz.
Responder