¿La entrada de Windows 8 revivira a windows phone?

Windows 8 revivira a windowsphone
Si y de manera contundente
Si, pero no superara a los actuales lideres
No
Votos totales: 60
avallesp
#2026 por avallesp el 20/01/2014
Lo que sí está claro es que el 99,45 % de los usuarios de Smartphones y Tablets no usan Windows Phone ni RT.
La cuota de usuarios de Windows en dispositivos móviles se ha reducido al 0,55% (datos de diciembre 2013).

A ver qué pasa con las cifras de enero, no puede ser que bajen más, porque con unas cifras tan bajas solo se puede crecer.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
avallesp
#2027 por avallesp el 21/01/2014
#2023 Impresionante. La campaña de HP es como una lápida para Windows 8.
Vamos, lo que se conoce como un "Zas, en toa la boca".

d746722f209d26d4d491633372e7c-3755842.jpg
Subir
1
musicador
#2028 por musicador el 24/01/2014
Y la cosa sigue: Nokia vuelve a perder crecimiento en venta de móviles, Steinberg dice en otro hilo que nada para WP en sus planes (incluso saca para Android), y seguimos viendo cosas así para iPad:

https://www.hispasonic.com/noticias/korg-lanza-gadget-estudio-produccion-musical-todo-uno-para-ipad/38916

Nada de esos grandes anuncios de las grandes empresas aprovechando la capacidad táctil de Windows. Como se discutió aquí mil millones de veces.
Subir
musicador
#2029 por musicador el 24/01/2014
Por cierto, Bitwig para Linux. Steam con Linux. Los Chromebook. Intel con problemas y desarrollando ARM. Portátiles con arranque dual Android-Windows.

Ojo que esto comienza a ponerse serio para Microsoft.
Subir
musicador
#2030 por musicador el 24/01/2014
Ah, y sí, he visto los beneficios de Microsoft. Mantengo lo dicho.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#2031 por Los Hilos de la Marioneta el 24/01/2014
Tarde o temprano. Ten fe.
Studio one, cubase...no tienen pensado sacar nuevas versiones...luego es imposible que este año veamos un avance en ese campo. En 2013, studio one tampoco iba a sacar nuevo soft... y cubase, que si lo sacó, iba adelantada al propio W8...es decir: imposible.

Pero en las siguientes actualizaciones, 2015 o más... ya veremos. Teniendo la tecnología, por qué no incorporarla? Doy por hecho que esa tecnología es útil.

Hay más Daw, si... pero es que todas se acaban de renovar en 2013... menos la recien bienvenida bitwig (que ya veremos).

Lo cierto es que fallé en mis predicciones de sept 2012. Pero desde hace un año vengo repitiendo lo mismo, es cuestión de tiempo. Por otro lado, me alegro soberanamente de haber errado ya que eso ha alimentado, y no poco precisamente, aquello que media en la conciencia de alguno; como se ha podido ver de manera periódica y repetitiva a lo largo del hilo, y más allá.

Un saludo.
Subir
musicador
#2032 por musicador el 24/01/2014
Pero esa tecnología existe hace la tira de años, lo difícil es crear la interface que sirva para todo y por eso no ha salido aún: un portátil de 11´´, una tablet de 8´´, un sobremesa con dos monitores de 25´´y un monitor multitáctil de 18´´. Y si ya es difícil eso, necesitas además un SO que motive a los usuarios a comprar esos aparatos, que no es lo que tenemos ahora mismo. Lo que siempre se discutió es cómo se afirmaba que eso comenzaría a llover como maná, como si fuera sencillo. Es como el iPad: una vez Apple lo creó ahora parece fácil el concepto y natural. Pero eso llevó años de investigación.

Es decir, la discusión sigue en el mismo punto: esto está muy lejos de ser lo que se necesita si se quiere hacer algo así.
Subir
musicador
#2033 por musicador el 24/01/2014
Quiero decir que todos nos imaginamos el cacharro perfecto que lo hace todo. Que no nos pesa, que es cómodo, agradable, que sirve para consumir y producir, que dura semanas sin recargar, que lo usamos con ratón, los dedos, la mirada e incluso con el pensamiento. Pero todo eso hay que hacerlo. Y mientras tanto ser prácticos e ir a lo que funciona, aunque no sirva para todo y necesitemos dos en vez de uno. Pero que cada uno cumpla bien, de verdad, su función.
Subir
1
Los Hilos de la Marioneta
#2034 por Los Hilos de la Marioneta el 24/01/2014
#2033
Tu mejor post.

En cuanto a daw se refiere... Ahí está raven.
Es una realidad, y funcional. No se que pensarán las grandes empresas de daws pero seguro que se han fijado.

Esto está agotado. Yo pienso una cosa, tu otra. :teclear:
Subir
musicador
#2035 por musicador el 24/01/2014
Pero es que Raven es precisamente un ejemplo de lo que yo digo, de lo que llevo diciendo siempre: está diseñado para unas características concretas y nada más. Lo que siempre he discutido es la idea contraria: que es fácil hacer algo que sirva para cualquier entorno, que es lo que pretende W8 y lo que aquí se afirmaba cuando se hablaba de que ahora iba a salir software sin parar pensando en W8. No, no iba a salir y no ha salido, y parece que queda para mucho, en el caso de que sea posible. Porque es dificilísimo, como mínimo, y terriblemente costoso hacer algo así. Vuelvo a lo mismo: soñar con ello es fácil, hacerlo no. Y lo que hay, es lo que hay.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#2036 por Los Hilos de la Marioneta el 24/01/2014
Pero...

Yo no hablo de un Raven calcado en W8 ( u otra plataforma). No No. Para eso ya está Raven. Hablo de cosas como las que empezó a hacer Image Line, con aquello que se llamaba... groove(?¿) nosequé... No digo, no dije, que a partir de una fecha los daw se manejen 100% con los dedos. Digo, dije, que se incorporará paulatinamente ciertos usos. ¿Complicado? ¿Costoso? Supongo que si. No lo pongo en duda.
Image line ha hecho algo que no es una raven ni de lejos... pero ahí está. Haberlo hailo y es lo que hay. ;-)

Entiendo tu argumentación perfectamente... no voy a redundar en la mía.
Subir
musicador
#2037 por musicador el 24/01/2014
Bueno, si hablamos de ir incorporando algún detalle táctil en los secuenciadores, y pensando para 2015, es otra cosa. Pero lo que yo he discutido, y varias veces a lo largo del hilo, es en ver Photoshop, Cubase, etc., corriendo en tu tablet de 7´´y luego seguir en el ordenador de 25´´táctil, y etc. Y todo eso se vería en teoría rápidamente porque los desarrolladores verían la gran oportunidad, y etc. Yo he tenido esas discusiones y son las que recuerdo. Si alguien dijo en algún momento que se empezarían a ver algunos detalles táctiles en algunos programas con el paso de los años, muy poco a poco, es otra discusión en la que no he entrado.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#2038 por Los Hilos de la Marioneta el 24/01/2014
Juas. Pues no se con quién hablarías. Yo, en cambio, recuerdo perfectamente comentar (una de nuestras primeras charlas allá por septiembre octubre de 2012) lo estupendo que sería mezclar, mover pistas o trastear plugins (al estilo kaosspad X/Y) con un lenovo de aquellos presentados en la IFA de aquel año, trabajando con ratones y con la pantalla táctil.
Aquello se tachó de inutil, imposible...poco cómodo. Y un año y medio después muy poco a evolucionado el mercado soft respecto a eso ( en W8 digo). Así que, sí. La cosa va lenta. Muuu lenta. Y al cesar lo del cesar. Ahora bien, sigo opinando diferente: puede ser utíl (la vida es sueño), no es imposible, de hecho hay compañias que lo han demostrado (y los sueños...) y puede llegar a ser muy cómodo ( ...sueños son.).

En cuanto a las discusiones que recuerdas... ten en cuenta que en este hilo se citan, con BBcode, a personas que dejaron de participar hace aproximadamente dos años... Tal vez lias quien dijo `que´ y cuando.
Subir
musicador
#2039 por musicador el 24/01/2014
Pues acabo de ir a esas fechas (septiembre y octubre de 2012) y encuentro que escribo exactamente lo mismo que hace un rato (qué pesado soy :-D) :

"Pero hay algo más: ¿un DAW táctil que sea compatible con un monitor de 27´´, otro de 21´´, otro de 15´´y ultrabooks o tablets de 13´´y 11´´? ¿Y que al mismo tiempo sea cómodo de manejar con ratón (o trackpad) en todos esos formatos? No se me ocurre cómo hacer algo así, que funcione para todos y en todos sea funcional. A lo mejor es posible, pero a priori me parece que no tiene solución algo así."

"Si no vas a usar nunca el monitor en su estado normal podría funcionar. Pero necesitarías un monitor como el de la Raven inmenso, para que no tengas que estar horas mirando hacia abajo, y tendrías que renunciar a usarlo de manera convencional entonces. Solo funcionaría en esa situación, cumpliendo esas dos condiciones, y sin convencerme del todo, pero vale. Y ya no hablamos de ese Asus ni de nada parecido. Pero entonces volvemos al otro punto que te decía antes: ¿qué GUI para DAW diseñas que funcione bien en esa situación, pero al mismo tiempo sea cómoda también en un portátil de 15´´manejado con un trackpad, o en un ultrabook de 13´´?"

"El portátil tiene la pantalla más pequeña, y por tanto está a mucha menor distancia que un monitor grande de sobremesa, funciona diferente, la prueba así no será real. De hecho en un portátil tal vez pueda funcionar si es para hacer cosas rápidas (pequeños gestos en momentos puntuales para no cansar mucho los hombros). Pero para comparar con el Asus tendrías que hacer la prueba con un monitor de no menos de 19´´, que está más alejado que la pantalla de tu portátil y piensa que mientras más grande el monitor, peor para usarlo de esta manera porque tendrá que estar a mayor distancia. A menos que lo uses como la Raven, pero necesitarás que sea como mínimo de 27´´para no romperte el cuello, y entonces ya no podrás usarlo como un monitor convencional tampoco."

"Sobre control táctil en monitores gigantes, solo diré algo: hace años que es posible, y no he visto aún a ningún estudio adoptarlos para manejarlos con los secuenciadores actuales (ni que decir de una pantalla de 10´´con las interfaces actuales, como llevo diciendo todo el rato). Ni siquiera quienes por aquí lo defienden a muerte como algo natural o se burlan hablando de dedos gordos refiriéndose a quienes decimos que es engorroso usar el Cubase que conocemos en 10´´, han comprado esos aparatos pensando que les podría ir mejor así. Creo que todo esto quiere decir algo."

Y recuerdo haber puesto también el ejemplo de Photoshop (se afirmaba que se usaría cómodo en tabletas de 9´´) o incluso que el Cubase ya era cómodo en un tablet de 9´´. También recuerdo muy bien (pero no voy a buscar tanto) haber comentado que todo esto puede que fuera posible alguna vez, pero que costaría muchísimo dinero y tiempo, y se me decía que no, que sería rápido y cómodo para los desarrolladores gracias a que Microsoft había facilitado herramientas para ello y no sé cuántas cosas más. Seguro que más gente por aquí lo recuerda.

Yo es que sinceramente creo que todo esto era bastante previsible hace años. O sea, desde que comenzamos a decirlo por aquí algunos. Y que ninguno estamos cerrados a que pueda ser posible alguna vez, pero que así no, no funcionaba, era presentar un producto a medio hacer, muy chapucero.

Un saludo.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#2040 por Los Hilos de la Marioneta el 24/01/2014
Que bueno que releas eso ( y trabajoso). Justo encima, y debajo, de tus post estarán los mios ;) .
No obstante, para pesado yo...disculpa ;) . Hacer, se puede hacer. http://www.image-line.com/flstudiogroove/ La discusión, si quieres, la llevamos a otro lugar, entonces. ¿por qué grandes empresas del mundo musical no han ofrecido nada exclusivo para W8 cuando una de ellas y relevante(IL) si lo ha hecho? Y las respuestas serán varias y dispares... La era post pc tal y cual... La gente no cambia su equipo por uno táctil y tal y cual... Es más óptimo un tablet como control daw ( como la app de cubase para Ios y android) y no una configuración táctil dentro de un equipo de sobremesa y tal y cual... La gente no confía en W8 (vs otras plataforma)...y tal y tal...
Todas válidas y discutibles.
En cuanto a daws yo tengo una muy clara. Están esperando a amortizar sus productos pre W8. Un daw como Studio one2 presentado en noviembre de 2011...como poco que tenga entre 2 y 4 años de recorrido ¿no? Pues eso, a sumar. Por otro lado, muy interesante la jugada de steinberg y cubase para Android (wtf?? pero si laguea todo el rato... :flauta: ), lo cual hace pensar que no tienen nada pensado para W8 en un futuro cubase8 ya que se sobran con un tablet como la parte táctil/controladora. O no. No se sabe.

En fin.Fin.

Buen fin de semana.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo