Entradas y salidas Mono-estéreo

RAMI__PLAY
#1 por RAMI__PLAY el 21/07/2016
Muy buenas chicos. Luego de un lío intentando entender a tope las señales balanceadas y desbalanceadas con sus conectores y todo tipo de eso me encuentro dudas de las señales mono y estéreo. Quisiera saber qué es lo que ocurre cuando en una entrada mono conecto un cable con señal estéreo y viceversa. Tuve una experiencia de conectar un cable con señal estéreo a un canal de entrada mono-balanceada de mi mixer y solamente se escuchaba la melodía, quizás tal ves algún acompañamiento de voz y los coros... Alguien me dice por qué? Gracias desde ya
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
El palanganero del bobo Baneado
RAMI__PLAY
#3 por RAMI__PLAY el 22/07/2016
#2 Hola, gracias por contestar pero no logro responder a mi pregunta con esa información
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#4 por El palanganero del bobo el 22/07/2016
Eso es porque la información que responde a tu pregunta no es lo que he escrito yo.

Mi respuesta es solo un enlace a una página con un artículo donde podrás encontrar la solución a tus inquietudes sobre las señales mono y estéreo. Pero para que eso suceda tienes que poner algo de tu parte, debes hacer clic en en enlace, leer la información disponible en la página que aparecerá y lo más importante: intentar entenderla.

No requiere de muchos conocimientos técnicos previos. Basta con conocer la diferencia entre uno y dos (a nivel usuario).
Subir
RAMI__PLAY
#5 por RAMI__PLAY el 22/07/2016
#4 Ya entré al link y como te he dicho no encuentro respuesta. Una pregunta... tú lo has leído? Porque si lo has hecho creo que es evidente que la información que está en ese link cadece de conocimiento para mi pregunta, o mejor dicho "no es lo que necesito"
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#6 por El palanganero del bobo el 22/07/2016
RAMI__PLAY escribió:
la información que está en ese link cadece de conocimiento para mi pregunta,
En ese caso ya no sé cómo ayudarte. Lo siento.
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 22/07/2016
RAMI__PLAY escribió:
Tuve una experiencia de conectar un cable con señal estéreo a un canal de entrada mono-balanceada de mi mixer y solamente se escuchaba la melodía, quizás tal ves algún acompañamiento de voz y los coros...


Buena manera de descubrir un desfase producido por el cortocircuito que se provoca al no recibir la señal positiva o negativa en un circuito sin cerrarlo con la señal inversa. Queda mas claro cuando se entiende que una señal de audio esta compuesta por una fase positiva y otra negativa. Cuando una de estas dos fases no esta por alguna razón, no se completa el circuito y se escucha con esa inversión de fase, donde solo se aprecian las reverberancias, algunos coros y las voces lejanas desapareciendo todo el resto de los acompañamientos.

Quizás un técnico en electrónica y acústica explique mejor el fenómeno.
Subir
RAMI__PLAY
#8 por RAMI__PLAY el 22/07/2016
#6 Podrías no pasándome links que tengan esa particularidad y no tratarme como inútil con algo que ni siquiera tú has leído. Igualmente te agradezco. Abrazo
Subir
RAMI__PLAY
#9 por RAMI__PLAY el 22/07/2016
#7 Comprendo. Hace unos 30 minutos, más o menos, volví a hacer la misma conexión: De mi computadora saqué una señal estéreo y la ingresé a una entrada mono de mi mesa de mezcla, desde mi pc la balancié para un lado (supongamos el R) y se escuchaba perfecto en los dos altavoces (tengo desde las salidas de mi mesa conectado un amplificador con dos altavoces). Sabes porqué?
Subir
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 22/07/2016
Si estas entrando con un conector "stereo" (TRS) a un plug MONO, solo escucharas un canal, y dependiendo del cable, puede que si no hace buena conexión escuches el desfase "fantasma" donde solo aparece la señal inversa con las voces con reverb y los coros.
Si esa señal MONO la paneas al centro, obviamente se escuchara por ambos parlantes. Eso no convierte una señal MONO a señal STEREO.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#11 por El palanganero del bobo el 22/07/2016
RAMI__PLAY escribió:
Podrías no pasándome links que tengan esa particularidad y no tratarme como inútil
Simplemente creía que sabiendo ya lo que es una señal balanceada y lo que es una señal estéreo serías capaz de poder deducirlo por tí mismo. Lamento mucho haberte sobrevalorado de esa forma, de verdad. Te aseguro que no voverá a suceder.

La señal estéreo lleva dos canales distintos (A, y B) que se reproducen por L y R.

La señal balanceada lleva dos canales con la misma señal pero invertida en una de ellos: (A y -A).

Para eliminar los ruidos y parásitos producidos por posibles interferencias la mesa procesa la señal de las entradas balanceadas sumando A y la inversa de -A.
A + -(-A) = A + A

Al introducir una señal estéreo en una entrada balanceada el procesado que hace la mesa es sumar a L la inversa de R (o viceversa), con lo que estás eliminando toda la información central del par estéreo y quedándote solo con el audio panoramizado a los extremos.

Como ya has podido comprobar, al mandar una señal estéreo totalmente panoramizada a un extremo no pasa nada porque la mesa está sumando L ó R y la inversa de nada, por lo que todo queda igual...
Subir
RAMI__PLAY
#12 por RAMI__PLAY el 22/07/2016
kamikase ♕ ♫ escribió:
Si esa señal MONO la paneas al centro, obviamente se escuchara por ambos parlantes. Eso no convierte una señal MONO a señal STEREO.
Lo de la señal mono te refieres a la conexión que hice, no?
Subir
RAMI__PLAY
#13 por RAMI__PLAY el 22/07/2016
Aplendís de Plodustol escribió:
serías capaz de poder deducirlo por tí mismo
Crees que estaría haciendo la pregunta si ya lo hubiese deducido yo mismo? En fin.
Si la entrada de la mesa estaría capacitada solo para señales mono y no tendría la capacidad para balancear... qué ocurriría? Sonaría solo un canal pero "bien"?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo