Entradas en SX 2?

mabbam
#1 por mabbam el 02/05/2004
hola, acabo de actualizarme de SX 1 a 2 y no entiendo muy bien que ha cambiado, o si es que tengo un problema de configuracion.. tengo una motu 828 mkII, con 8 entradas analogicas, 2 de mic/guitar, adat.. cuando abro una nueva pista mono de audio, en el explorador de la izquierda solo me deja dos posibilidades, stereo in izquierda y derecha,... no me aparece ninguna entrada de la motu.. tengo los drivers bien seleccionados y las entradas visibles en el panel de configuracion VST-entradas.. ni idea, es como si todas las entradas hubieran desaparecido... por favor , si alguien me pudiera echar una mano le estaria inmensamente agradecido..
Saludos para todos!
Juan
Subir
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 02/05/2004
¿Seguro que las has activado todas y asignado a los buses correspondientes en la ventana de VST Configuración Entradas? Te en cuenta que los nombres que te aparecen son los que tú le pongas, es decir, tú creas ahora los buses como tú quieras.

Imagen no disponible
Subir
mabbam
#3 por mabbam el 02/05/2004
hola Sahul, siempre es un placer tu ayuda.
1 creo que tengo las entradas activadas, aunque ¿donde se activan? ya no me aparece una ventana en la que pinche en cada entrada para activarla, solo veo un panel en VST inputs en el que selecciono si son o no visibles.
2. Probablemente sea lo de la asignacion de buses de la que hablas.. pero no sé donde está el error, creo un bus nuevo (mono) y como puerto asio le asigno la entrada mic 1 por ejemplo, entonces a la pista uno le asigno como entrada ese bus..y nada, no hay actividad en esa pista, yo toco algo y ni pipas, le meto efectos de inserción y no oigo nada, solo la monitorizacion directa de la tarjeta.. lo curioso es que si lo pongo a grabar, sigue sin haber actividad en el canal 1 pero al terminar se ve que se ha grabado la onda ahi, con los efectos de insercion y todo!!! ah, y, he probado activando y desactivando la monitorizacion directa..nada, que no hay actividad en el canal 1... pero lo más surrealista de todo, es que acabamos de probar Nuendo 2.0 en el mismo ordenador y con todos los parametros configurados igual no da ningun problema!!!.. así que eso me suena al tipico "steinbug", voy a probar a actualizar a la ultima version y te cuento. De verdad que mil gracias como siempre, saludos!
Juan
Subir
Jorge Ruiz
#4 por Jorge Ruiz el 02/05/2004
1) Mira a ver en la Configuración de dispositivos > VST entradas, que todas estén visibles, aquí se activan las entradas físicas, y luego en VST Conexiones Entradas defines los buses.

2) ¿No tendrás los CANALES DE ENTRADA puestos como invisibles en el mixer? Mira en la columna de la izquierda del mixer, los iconos naranjas. En SX2 la monitorización no se hace en la pista de grabación, sino que tu monitorizas directamente en el mixer los canales de entrada de la tarjeta, son cosas diferentes desde esta versión.
Subir
mabbam
#5 por mabbam el 02/05/2004
Alguien escribió:

2) ¿No tendrás los CANALES DE ENTRADA puestos como invisibles en el mixer? Mira en la columna de la izquierda del mixer, los iconos naranjas. En SX2 la monitorización no se hace en la pista de grabación, sino que tu monitorizas directamente en el mixer los canales de entrada de la tarjeta, son cosas diferentes desde esta versión.

gracias sahul, creo que no los tengo invisibles, en el mixer, a la izquierda del canal 1, tengo un canal de entrada en el que SI que tengo actividad,si que escucho lo que toco (sin los efectos de insercion) pero parece que no hay forma de direccionar ese canal de entrada a la pista 1 de audio, (para asi poder escuchar como toco con efectos y grabarme.) a pesar de que en dicho canal 1 pongo como "in" el bus de entrada adecuado.. ya te digo que en nuendo esto mismo no me da problemas.. ni idea tio.. mañana voy a intentar actualizar y ya te contare..
Gracias de nuevo!
Juan
Subir
Stickbreaker
#6 por Stickbreaker el 03/05/2004
Hola mabbam,

Yo tengo el mismo problema, tampoco recibo señal en la pista que creo y sólamente escucho algo cuando activo la monitorización. También parece que graba. Quiero probar efectos del amplitube pero no hay manera, escucho la guitarra en limpio y muy de fondo la guitarra con los efectos. En cuanto subo un poco el volumen se acopla. Parece como si se fuera realimentando (con el delay va creciendo de volumen y me veo obligado a cerrarlo). Hay algo que se nos escapa.

Saludos
Subir
Jorge Ruiz
#7 por Jorge Ruiz el 04/05/2004
Alguien escribió:
tengo un canal de entrada en el que SI que tengo actividad,si que escucho lo que toco (sin los efectos de insercion) pero parece que no hay forma de direccionar ese canal de entrada a la pista 1 de audio, (para asi poder escuchar como toco con efectos y grabarme.) a pesar de que en dicho canal 1 pongo como "in" el bus de entrada adecuado..

A ver, pero ¿has pulsado el icono con el altavoz amarillo de la parte de abajo del fader en el canal de audio que quieres monitorizar? Esta es la manera de activar la monitorización directa en el canal, incluyendo efectos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo