Entrar al conservatorio?

analogcuñao
#16 por analogcuñao el 27/04/2005
Tantos errores y malos vicios tenemos los autodidactas???
pues yo estoy cansado de ver gente que sabe musica y para el rock(en terminos generales)son unos negaos.
algunos se tiran la vida estudiando y luego en su estanteria tienen 4 discos de clasica y uno de roxette.
que güevos....ke perdida de tiempo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Manuelerman
#17 por Manuelerman el 27/04/2005
Ni dar clases tiene porqué convertir al negao en un virtuoso ni ser autodidacta tiene porqué convertir al músico en la creatividad personificada.

Seguro que habrá gente que estudió musica y son unos paquetes pero también habrá montones de personas que por ser autodidactas no pasaron del re mayor..
Subir
Marmite
analogcuñao
#19 por analogcuñao el 27/04/2005
eso es el famoso chiste del conservatorio,ke hay que hacer para que un guitarrista no toke???ponerle los papeles,y que hacer para que un pianista no toke???pues kitarselos....
Subir
Manuelerman
#20 por Manuelerman el 27/04/2005
analogcuñao escribió:
eso es el famoso chiste del conservatorio,ke hay que hacer para que un guitarrista no toke???ponerle los papeles,y que hacer para que un pianista no toke???pues kitarselos....


:lol: :lol: :lol:

...y en éste caso es más que un chiste...
Subir
jcgusy
#21 por jcgusy el 27/04/2005
si mas o menos pero sin entrar al conservatorio, se puede ser guitarrista, cuando necesitan uno como entras y eso?
Subir
Manuelerman
#22 por Manuelerman el 27/04/2005
jcgusy escribió:
si mas o menos pero sin entrar al conservatorio, se puede ser guitarrista, cuando necesitan uno como entras y eso?


Sorry, mi no entender
Subir
Minina
#23 por Minina el 27/04/2005
Pero guitarrista para que.... esa es la pregunta....

Es decir... si quieres entrar en una orquesta clasica por ejemplo, pues se convocan unas oposiciones en las cuales se especifican los requisitos para acceder a hacer una prueba...

Para entrar a dar clases en una academia (de profesor) por ejemplo, pues dependera de las academias... te haran una prueba, te preguntaran haber si tienes algun titulo de musica... pero no tiene por que ser necesario, si eres bueno te cogeran

Para entrar a dar clases en una escuela municipal, pues unas oposiciones y suele ser requisito tener una titulacion para entrar...

Para que alguien te contrate como guitarrista, para grabar, para girar con una orquesta de verbena en verbena... etc... solamente tendras que demostrar que puedes tocar el repertorio que ellos tengan, pero no creo que te exijan ningun titulo...

Vamos, que si no te vas a dedicar a la enseñanza dentro de lo que seria el sector publico, es decir, conservatortios, escuelas municipales etc... no te hace falta una titulacion...
Subir
jcgusy
#24 por jcgusy el 27/04/2005
y para grabar algo, para un cantante solista, y todo?

mejor aun la pregunta

sabiendo tocar bien la guitarra, que formas de ganarse la vida ay, bueno la vida no algun dinerillo para mas material y seguir tocando... :)
Subir
Charlipy
#25 por Charlipy el 27/04/2005
Alguien escribió:

sabiendo tocar bien la guitarra, que formas de ganarse la vida ay, bueno la vida no algun dinerillo para mas material y seguir tocando...


Para la mayoría la música es un hobby, algunos comen de la música, sólo unos pocos viven de ella. ¿Quieres tocar en conciertos? fundamental que le eches morro, las ganas se ve que no te faltan.

Merece la pena pagar para dar, si lo es, tu primer concierto. A partir de ahí, tú mismo.
Subir
jcgusy
#26 por jcgusy el 27/04/2005
esque es eso nunca me lo habia planteo, pero el otro dia pense..., y si entro al conservatorio no podria ser guitarrista, que me contratasen para cosas y vivir medianamente de ello, pero ya veo que no... o me equivoco?
Subir
Manuelerman
#27 por Manuelerman el 28/04/2005
Para vivir de la guitarra no es necesario el titulo del conservatorio.Como te dice minina sólo es imprescindible para trabajar en el mismo conservadero.
Subir
jcgusy
#28 por jcgusy el 28/04/2005
a pues entonces no entro, para artarme de dar guitarra clasica... .
abra que tirar de librillos de teoria musical, y del hispa :)

GRacias
Subir
Manuelerman
#29 por Manuelerman el 28/04/2005
A mi me encanta la clasica y lo dejé en 2 años...2 largos años porque además, puedes caer en manos de un frustrado; frustrado porque quería ser concertista y no pudo pasar de la docencia.
Subir
Minina
#30 por Minina el 28/04/2005
Que no entres a estudiar en el conservatorio no quiere decir que puedes formarte al mismo nivel, eligiendo tu lo que quieras aprender y estudiar...
Lo basico para mi... es sobre todo tener buena lectura.. tanto vertical (reconocer los acordes que vas a tocar) como horizontal (tocar los acordes seguidos sin parones como exija la cancion...)

Aprender algo de lectura, no necesitaras saber de notacion musical... ya que en ambitos de grupos, cantantes etc... no te van dar partituras (normalmente...) pero si de armonia... saber el nombre de los acordes etc...

Y lo dicho... echale cara y plantate donde haga falta, hasta que te oigan tocar, te prueben etc... si demuestras lo que vales no te hace falta titulo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo