Entrar al conservatorio?

MúsicoCanario
#61 por MúsicoCanario el 08/05/2005
Hola a todos, llego probablemente un poco tarde, pero bueno, si el hilo siguie abierto, bien y si no también.
Me parece muy interesante todo lo que he leído, y sinceramente hay gente por aquí con las ideas muy claras, no sé si mi intervención pueda dar luz a alguien, pero esta basada en mi experiencia.
Empecé en folclore y por supuesto de oído, y a la vez comencé con guitarra eléctrica en clases particulares y en el conservatorio, no cuento más detalles para ir al grano, después de muchos ires y venires, hoy tengo la carrera terminada, toco la guitarra eléctrica, compongo, me gustan todos los estilos de música.....etc.
La reflexión que yo hago es: el que se vaya a dedicar a la música, que haga la mochila y parta cuanto antes, pero sin prisas, porque hasta el mismo día de la muerte seguiremos aprendiendo música, y lo más importante, para no morir, tenemos que querer seguir aprendiendo, si se pierde esto, pasa lo de siempre: profesores de conservatorio frustrados, músicos de orquestas funcionarios que no sienten ni padecen....etc., se muere el que quiere morirse, no le echemos la culpa a los demás (ojo que también los demás pueden influirnos negativamente), bueno es estar prevenidos. Yo le aconsejo a todo el mundo que estudie y que se ponga en manos de profesionales para no gastar más tiempo que el necesario, pero esto es importante: NADIE TE LO DARÁ TODO, lo que no está en el conservatorio, esta en los libros, lo que no, en el profesor particular......etc., pero siempre TIENES QUE ESTAR TÚ BUSCANDO, siempre tienes que ser AUTODIDACTA.
Esto no quiere decir que no se puede aprender solo, claro que sí, ni que para hacer música haga falta saber tantas cosas, la música es un lenguaje natural en el hombre, el ritmo forma parte de nuestras vidas y está en nuestro cuerpo y nuestra forma de vivir, vivimos en el tiempo, la música es un lenguaje libre que todos podemos utilizar de la manera que queramos, pero si me pides consejo y quieres dedicarte a ello, no puedo ir contra de mi experiencia: estudia, donde sea pero estudia, aprende sobre todo a leer, armonía, contrapunto, composición más allá de la escolástica......, ¿para que poner límites, si te va ha llevar toda tu vida? Hoy vas por aquí y mañana por allá ¿qué prisa tienes?

Estoy muy contento de haber encontrado este ciberespacio.

Gracias por “escucharme”.
Subir
Manuelerman
#62 por Manuelerman el 08/05/2005
Opiniones así nunca llegan tarde mcanario.

Bienvenido a esta jaula cibernetica de piraos :D
Subir
Manuelerman
#63 por Manuelerman el 08/05/2005
Coñe!, me se olvidaba el emoticon de bienvenida

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo