Entrar al conservatorio?

hermesm83
#46 por hermesm83 el 29/04/2005
jcgusy, para entrar desde no tienes que saber nada de música, dependerá del sitio que quieres ir si tiene plazas o no, pero si hay plazas no harás prueba para entrar, que yo sepa, si me equivoco que me rectifiquen, y si quieres entrar por ejemplo a 1º de Grado medio, si que deberás hacer prueba de acceso, solfeo, entonación, dictado musical y prueba de instrumento.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
hermesm83
#47 por hermesm83 el 29/04/2005
me olvide al principio de poner : para entrar desde cero....
Subir
Xagutxo
#48 por Xagutxo el 29/04/2005
Lo cierto es... qeu hoy por hoy... y despues de estos ultimos años de capitalismo linea dura de politica.... la cultura esta de capa caida...
Una cosa es cierta.... los conservatorios.... tienen que luchar pulsos importantes con el gobierno para conseguir dinero.... y es que ya no solo para avanzar.... SIMPLEMENTE PARA NO CAER EN LA KUTREZ MAS ABSOLUTA....

Pero una cosa no quita la otra... por mucho que el dinero no llegue... he conocido profesores mas que dispuestos a coger mas responsabilidades que las suyas por avanzar un poco.... a no dar unicamente la materia del folio... sino ampliar.... dar cosas alternativas.... involuvrarse en avanzar.... pero claro.... si solo unos pocos tiran del carro este no se mueve.

Por otro lado, las leyes, las mejoras educativas ( las mejoras y no las chapuzas que imponen por decir que han hecho algo...) por desgracia y mas en estos tiempos siempre llegan con una decada de retraso... falta crear la catedra para este nuevo profesorado... ya que Jazz en cualquiera de sus modalidades (piano, canto, bajo electrico, guitarra trompeta... etc) no existe como carrera... y como tal no hay profesorado reconocido por el ministerio de educacion.... jodido verdad... al final siempre parchean... y es peor...
por tanto cuando el heavy metal se convierta en clasico.... por tiempo.... tendremos que comprar las partituras de dream theater.... y empollar iron maiden para entrar en el conservatorio.... Miles Davis sera el Bach de hoy dia.... y Jimmy Hendriz nuestro Pagannini...

Aprended lo que podais... quien sabe... el dia de mañana seamos catedraticos de heavy metal, o de pop rock en un conservatorio....
Subir
jcgusy
#49 por jcgusy el 29/04/2005
si si pero con 15 años no voy a entrar a lo basico, se solfeo, o eso creo... :) pero deberia prepararme para esas pruevas yo se que alcanzar el nivel de esas pruebas me cuesta poco y sin embargo estar desde cero y emepzar el nivel basico con vete a saber que edad em cuesta mas, es mas seria mas inteligente...
estar un año preparandome para entrar y entrar en nivel medio con 16 que entrar ahora con 15 y estar ay un monton para llegar al medio
Subir
Manuelerman
#50 por Manuelerman el 29/04/2005
Para entrar al grado medio posiblemente te haga falta más de 1 año
Subir
jcgusy
#51 por jcgusy el 29/04/2005
pff para reconocer de odio las notas practica, y para tocar lellendo partituras practica, no creo que sea tanto :)
Subir
Manuelerman
#52 por Manuelerman el 29/04/2005
Ya nos contarás :mrgreen:
Subir
Manuelerman
#53 por Manuelerman el 29/04/2005
http://www.delcamp.net/pdf/2_baroque/bw ... relude.pdf

Este es más o menos el nivel de 1º de grado medio...o lo que es lo mismo:el curso 5 de 15

Es un preludio de Bach muy resultón, mola mucho tocarlo.
Subir
Manuelerman
#54 por Manuelerman el 29/04/2005
Si lo quieres más avanzado avisa y te lo busco..
Subir
jcgusy
#55 por jcgusy el 29/04/2005
eso con practica(una semana maximo) lo ago sin problemas, esque desde que empeze a tocar nunca me e puesto serio en el tema de leer partituras..., y ya una vez acostumbrado a leerlas, calculo menos de un mes 2 horitas al dia, el dictado de odio lo hacen con piano?

PD:pasa mas, pasa mas ... veras que viciadas me voy a dar
Subir
hermesm83
#56 por hermesm83 el 29/04/2005
Si, el dictado lo hacen con piano
Subir
jcgusy
#57 por jcgusy el 29/04/2005
y como podria ejercitar eso.., para reconocerlo..., por cierto tengo un controlador evolution MK por lo que digamso que tengo un piano que ejercicios deberia hacer? gracias
Subir
hermesm83
#58 por hermesm83 el 29/04/2005
Creo q en el dictado te daban el compás, creo, pero es que no me acuerdo muy bien. Primero haz dictados a una voz, y luego pasa a hacer dictados a dos voces. Si no tienes a nadie que te los haga con el piano, pues no se, con grabaciones o algo, lo ideal sería que te lo hiciesen con piano, y cada compás o 2 que te lo repitan unas 3 o 4 veces, y no más, para que te acostumbres a lo que te van a hacer en la prueba.
Buff... es que ya no me acuerdo mucho como iban esas cosas...q movida...
Bueno, suerte, a ver si alguien q se acuerde mejor t recomienda cosas.

Lo del piano no tengo ni puta idea, soy cellista...
Subir
Manuelerman
#59 por Manuelerman el 30/04/2005
En el ditado el profe de da un "la", y tu con ese la tienes que averiguar mediante los intervalos la tonalidad y las notas.En 1º de grado medio el dictado es a 2 voces.
El compás también lo tienes que sacar tú, pero esa es la parte más fácil.
Subir
jcgusy
#60 por jcgusy el 30/04/2005
... ufff... (suspiro)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo