"Minina" escribió:
Buenas....
El modelo moderno de conservatorio incluye en su ambito superior jazz, para bajo electrico, bateria, canto... no se si guitarra o alguna otra cosa mas...
No se en que conservatorio será eso, porque yo estudio el grado sueperior en el de valencia... y ufff...
Jazz he oido que en Barcelona si que se da, y en hay un conservatorio de Valencia de grado medio que lo ofrece como optativa. Pero no pasa de eso, de optativa, creo que un año sólo...
Bajo eléctrico... ni de coña...
Batería si, en percusión si que la dan.
Canto, tambien, pero de un royete q no mola muxo... vamos, q no veo a las de canto del conservatorio en un grupo heavy.
El conservatorio tiene muxas cosas q no me gustan, muxísimas, pero tampoco se puede crucificar. Tu cuando estudias esto sabes que estilo de música vas a dar... nadie te engaña, es lo que se da ahí.
Claro que me gustaría a mi y a muchos que vamos que cambiaran mucho las cosas, no te enseñan a improvisar, se discrimina la música "ligera", incluso de ridiculiza, se clasifica la música en el conservatorio, se dice cual es la buena y cual la mala, odio eso, pero yo se a lo que voy al conservatorio y trago con lo que no me gusta.
Yo disfruto muxo más tocando con mi grupo, o haciendo el cafre con el cello enxufandolo a una pedalera. Pero tb quiero tocar mejor el cello, y para elllo el único camino que veo viable económicamente es ir al conservatorio.
Aparte, es más facil vivir de la música clásica, acabando los estudios superiores es viable.
Vivir de la música "ligera" es mucho más complicado, aunq tampoco imposible. Pero es más difícil.
Aparte, los estudios superiores de música en el conservatorio son equivalentes a una licenciatura, vamos, q prefiero estudiar el conservatorio aunq haya cosas con las que no coincida a estudiar una carrera q no me llene, al fin y al cavo en el conservatorio se hace música, te guste o no el estilo, pero se hace música.
Y vamos, quien no disfrute tocando en una orquesta la 9ª sinfonia de Beethoven es que no le gusta la música. Eso sí, yo disfruto más tocando una cancion de mi grupo que me la he currado yo, sabiendo de sobra que no tiene el nivel musical en algunos aspectos que tienen otras obras, pero es algo que me lo he currado, y a lo que pongo todo mi sentimiento e ilusión.
Yo disfruto más con mi grupo, pero cada cosa en su sitio. Creo yo.