Entre un previo o micro, o los dos.

Consulta
Diego
#1 por Diego el 16/05/2022
Buenas. Las dudas son si he de cambiar de micro, o si es mejor invertir en un previo, si es que se puede hacer en mi mesa. O hacer ambas cosas si se pudiera.

Tengo una Tascam Model 12 y otra Model 24 en el local.

No están mal las mezclas con instrumentos, pero la voz.... Madre mía. Uso un Rode NT2A. Y la voz, mi voz que es un poco rasgada y ligeramente grave, sale mate y con cierto efecto a megáfono. Con la EQ mejora un poco, pero no es suficiente.

Me dejaron un Avantone CV-28 valvular de diafragma pequeño. Ahí la cosa cambia, se oye más natural. Encaja mejor en la mezcla sin apenas ecualizar. Mejor sí, ¿pero es el micro ideal? No lo sé, además de que no hay stock por casi ningún sitio, y si aparece es por más de 650€. El hermano mayor de gran diafragma, el Avantone CV-12, clon del AKG C-12, vale 100€ menos.

Estoy dudando si comprar el Avantone CV-12, el AKG c414, o directamente hacerle una modificación al NT2A, concretamente que le pongan un cápsula RK-47 de Microhone Parts.

Pero tengo dos grandes dudas. Una es que si casarían bien con mi voz. O que el problema sean los previos de la Tascam Model 12, que son los mismos que los de la Model 24. Desconozco si se puede meter un previo decente en esta mesa. Tiene entrada Insert, pero no se ve en las instrucciones si está entrada se salta el previo de la mesa y podría meter un previo por ahí.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pablofcid mod
#2 por pablofcid el 16/05/2022
Deberías asegurarte de que el problema no sea algo del entorno donde grabas. La posición en la sala y las condiciones de esta impactan en el resultado grabado. Se me hace raro que te dé ese sonido que defines como megáfono.

Las conexiones insert son post previo en todas las mesas que conozco.
Si quieres usar un previo externo no se hace por inserciones. Se hace usando el previo de forma externa y alimentando la salida (ya línea) del previo hacia un canal de la mesa que configures para nivel línea.

Prueba también con las diferentes opciones de diagrama polar que te da el nt-2a. No tiene nada que ver en omni que en cardioide o en figura de 8.

Y si tu voz es tan grave, ojo con el low cut. Igual no te interesa hacerlo en el micro al grabar sino dejarlo para más adelante en la mezcla.
Subir
1
Diego
#3 por Diego el 16/05/2022
#2 Soy bajo-barítono, y sí, tengo accionado el low-cut del micro. Probaré sin accionarlo, y seguiré todos tus consejos. Me han parecido interesantes. Muchas gracias!
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 16/05/2022
De acuerdo con todo, Pablo; pero yo me seguraría que no esté tocado ese NT2A.
Subir
1
Diego
#5 por Diego el 17/05/2022
#2 Siguiendo los consejos la cosa ha mejorado sustancialmente. He puesto una pantalla absorbente tras el micro, he desactivado el low-cut, y en omni me ha dado los mejores resultados. Con una ligera EQ, entra mejor que antes en la mezcla. Tiraré así por ahora. Pero sigo dándole vueltas si merece la ponerle la cápsula RK-47 al NT-2A
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 17/05/2022
Seguramente sea una pregunta absurda, pero tal y como lo describes… no será que estás poniendo el micro del revés? Aunque parezca mentira no serías el primero al que le pasa.
Subir
1
september67
#7 por september67 el 17/05/2022
#5
Yo no invertiría en ese micro. Dentro de unos meses querrás venderlo y su salida no será sencilla, por lo menos no al precio que esperas. personalmente es un micro que no me gusta nada, puede que con esa cápsula sí ( ni idea); pero si en algún momento deseas una grabación buena de verdad querrás un micro de verdad.
saludos!
Subir
1
Diego
#8 por Diego el 17/05/2022
#6 Nooooo, jajaja. Con este micro es imposible que pase eso. Tiene en la parte frontal un panel vertical, que ocupa casi todo el micro, con los tres interruptores bien hermosos. Además, si por lo que fuera la cápsula estuviera girada, se oiría penosamente en posición cardioide. Para guitarras acústicas ni tan mal, pero con mi voz... nos peleamos.

Gracias.
Subir
Diego
#9 por Diego el 17/05/2022
#7 Bien visto. Gracias.
Subir
Dr. Neve
#10 por Dr. Neve el 17/05/2022
Diego escribió:
invertir en un previo


Si tienes la pasta, un buen previo siempre mola je je je.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo