Me envían un teclado usado?

  • 1
SLG
#1 por SLG el 03/08/2020
Hola!

He hecho una compra online de un teclado. La tienda en principio es bastante conocida y de fiar.

Este ha sido el proceso después de la compra:

- Al recibir el pago, me enviaron un email diciéndome que enviaban el producto en perfecto estado pero "reembalado para poder garantizar el servicio".

- Ante esto, entiendo que o bien ha sido usado, o bien devuelto, o producto en exposición, etc. Les hago saber que he pagado por un producto nuevo y que de no serlo, me ofrezcan un descuento o una alternativa.

- Me contestan que lo único es que no está disponible el embalaje, pero que nunca ha sido encendido ni tocado, que es totalmente nuevo de fábrica.

(No ha habido más comunicación).

- Recibo el pedido, resulta que viene en caja original de ese modelo de teclado (¿?), aunque efectivamente con signos de deterioro (la caja).

- Al abrirlo, a simple vista encuentro (además de temas de reembalaje) leves arañazos en la parte trasera del teclado, e incluso algo de polvo entre algunas teclas.

===

Pregunta desde la ignorancia: os parece remotamente lógico o normal? Qué haríais?

El teclado funciona, eso sí (lo he probado unos minutos apenas).
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 03/08/2020
Es la nueva normalidad, el es lo que hay elevado a la máxima potencia, eso, de toda la vida equivalía a un descuentillo.
Puede que haya escasez de suministros de ese modelo o de vergüenza, en todo caso te lo tenían que haber consultado.
Puedes exigirles la devolución.
Subir
SLG
#3 por SLG el 03/08/2020
Jajajajaja...

Me lo temía.

"No sé, Rick..."

En fin. Como escribí, ya les insinué lo del descuento antes de recibir el pedido y criii criii criii. Ante la falta de vergüenza, habrá que extorsionar. Cuánto pediríais? 10%? 20%? 30%?... 10000%?

P.D: es tan generalizada la mala praxis... :(
Subir
Siete7
#4 por Siete7 el 03/08/2020
Si es un teclado disponible en otras tiendas les hacia la devolución encargándose ellos de los gastos. Mándales fotos cuanto antes.
Lo devuelves, lo pillas en otro sitio y listo.
Tampoco está de más saber qué tienda es para tenerlo presente.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 03/08/2020
SLG escribió:
es tan generalizada la mala praxis


Pues anda que la teoría...
Amenázales con pedir daños y perjuicios, que el teclado venía enseñaó, y que te toca a ti, en vez de tú al teclado.
Subir
SLG
#6 por SLG el 03/08/2020
Bueno, ya les he escrito pidiendo la devolución (y habiendo visto tiendas alternativas). A ver por dónde salen... :S

Lo que me joroba es el engaño y tener que tomarme estas molestias por principios, con lo fácil que es ir con la verdad por delante.

Ya os contaré :comer: gracias por responder!
Subir
Feelsways
#7 por Feelsways el 04/08/2020
#6
¿Qué tienda es?
Subir
Putin Baneado
#8 por Putin el 04/08/2020
#1
Ese lo tenían de exposición casi seguro.Yo he comprado muchos aparatos de exposición a una tienda de Barcelona que cerró hace años y en la web ya te lo decían claramente de donde provenía el aparato.Lo mejor es que los compraba a mitad de precio y practicante nuevos.
Subir
1
SLG
#9 por SLG el 04/08/2020
Hola!

Son los de Unión Musical (UME). Por lo poco que he indagado, parece que por estos foros les conoceis, incluso alguno escribe.

Pues tras escribires anoche pidiéndoles la devolución, aún no me han respondido :silbar:

Se están cubriendo de gloria.
Subir
1
SLG
#10 por SLG el 04/08/2020
Putin escribió:
Lo mejor es que los compraba a mitad de precio y practicante nuevos.


Ves? Pues desde el primer momento les abro esa opción y nada. Erre que erre conque nunca ha sido encendido ni usado. Ni arañado, jajaja
Subir
VillaPablejo
#11 por VillaPablejo el 04/08/2020
Pues a mí me dieron buena impresión una vez que les compré. Seguro que te lo solucionan.
Intenten grabar el "unboxing" siempre que reciban algo.
Subir
SLG
#12 por SLG el 04/08/2020
#11 Si es eso, por lo que leí, las valoraciones solían ser buenas.
Subir
Juanito va de rama
#13 por Juanito va de rama el 04/08/2020
SLG escribió:
Unión Musical (UME)
algo carillos, al menos con alguna cosa que he mirado.. eso si, a mi me trataron de lujo
Subir
SLG
#14 por SLG el 04/08/2020
Bueno, han respondido ofreciendo:
- Descuento del 15%
- Sustitución por un reemplazo
Subir
Putin Baneado
#15 por Putin el 04/08/2020
#14
Por lo menos dan la cara.Ya lo que tú veas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo