Enviar material a sellos discográficos (Labels)

#1 por FLStudioUser el 22/11/2015
Hola tengo unas 15 canciones ya terminadas y estaba pensando en lugar de sacarlas yo solo, sacarlas con algun sello (que sea pequño no importa) la duda que tengo es si alguno a tenido problemas al enviarlas para mostrar su material a algun sello y se los han robado o plagiado.

La forma en que lo compartiria es subiendolo a soundcloud de forma privada y despues sacando el link.

No se si tengan algun consejo y de paso algun sello que este buscando musica electronica.

GRACIAS
Subir
#2 por Endre el 22/11/2015
Si sólo tienes algunas piezas que quieres recopilar en un disco o distribuir separadas, tus mejores opciones son subirlas a webs como bandcamp y ver la reacción del público.

Busca también los perfiles de sellos que editen música de tu estilo y enlázales el audio para que lo puedan escuchar.

Si tienes el producto bien acabado, prepara una buena presentación, con un texto biográfico y videos de tus actuaciones y contrata un representante que se encargue del trabajo sucio. Pelearse con las discográficas a estas alturas es un desgaste enorme que te va a pasar factura creativa.
Subir
#3 por Juan Bauti (aka Skinny) el 22/11/2015
Suscribo todo lo que ha respondido el compañero Endre.
Subir
#4 por estereorradian el 23/11/2015
Hola FLStudioUser prueba a mandarlo, aprovecha las plataformas soundcloud y bandcamp para ponerte en contacto con esos sellos. Si no te responden ( ponte una fecha limite) sacalo por ti mismo. Actualmente plataformas iTunes y Spotify son una herramienta sensacional para darte a conocer y quizás en u proximo lanzamiento alguien te contacte. Pero lo principal es sacar tu material adelante, actualmente la gente se lo hace todo mismo y se crea su propio sello. Los tiempos han cambiado.
Subir
#5 por Chris W. el 23/11/2015
Ahora mismo hay un trillón de mini-sellos, prueba a buscar de tu estilo y envía.

Eso sí, no esperes ni contratos ni dinero, es poco probable.

Mucha gente prefiere publicar en bandcamp y vender ahí, y otros ponerlo en descarga gratuita en soundcloud a cambio de followers.

Por otro lado, gente como Awwz (que dicen que es una de las promesas de la electrónica actual en España), ha sacado sólo 4 temas, y todos por discográficas. Y si bien varios de ellos son de descarga gratuita, también es cierto que ya ha estado pinchando por Latinoamérica.

Así que lo que tú veas mejor.

¡Suerte!
Subir
#6 por Juan Bauti (aka Skinny) el 23/11/2015
Suscribo también todo lo que ha dicho el compañero Chris W. :grin:

Vamos, que ganar dinero hoy día con la música es casi imposible, es más eficaz crearte una base fan en internet, y a partir de ahí intentar vender por ti mismo tu trabajo, en las citadas páginas. De vez en cuando contactar con algún mini-sello de tu género musical puede estar bien para llegar a todavía más público, pero lo dicho, no esperes ganar dinero con ello.

Si está escrito en el destino que llegues a ser rico y famoso con tu música, descuida que serán las propias discográficas las que den contigo, no al revés.
Subir
#7 por FLStudioUser el 27/11/2015
Gracias a todos por sus respuestas y vaya que no esta en mis planes ganar dinero porque se que para eso hay que tener demasiada practica y experiencia, por ahora solo quiero que mi musica llegue a donde se pueda simplemente por el amor a esto.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo