Enviar una pre mezcla a mixer principal

Hugo Morales
#1 por Hugo Morales el 18/10/2021
Hola buenas tardes


Mi nombre es Hugo; Soy nuevo en esto del sonido y quisiera hacer una consulta antes de comprar un producto en su tienda

Necesito hacer una pre mezcla de: 1 Teclado (piano), 1 teclado (sintetizador y orquesta), 1 bajo eléctrico y una guitarra electroacústica y luego enviarla a la mezcladora principal. Tengo pensado comprar una mezcladora pequeña de 10 canales como por ejemplo la Mixer Yamaha MG10XU
y conectar:

1° Teclado (piano) en estéreo
2° Teclado (sintetizador-orquesta) también en estéreo
3° Bajo eléctrico
4° Guitarra electroacústica

Detalle: Aun no implementamos IN-EAR, entonces tengo pensado sacar señal de los LINE-OUT de los amplificadores (amplificadores que se usarán como monitoreo de piso de piso). Cada teclado tiene su amplificador Roland KC 550 que tiene salidas LINE-OUT balanceadas, el amplificador del Bajo eléctrico y el amplificador de la guitarra también tienen salidas LINE-OUT

Entonces la configuración de la la pre mezcla quedaría como en la foto que adjunte

Y bueno, luego ecualizar, panear, y regular esta pre mezcla con los 4 instrumentos se enviaría la señal ESTEREO a la mesa principal para el control del sonidista y para las transmisiones en vivo

Me gustaría saber que opinan

¿Es correcto? ¿Se puede ejecutar? ¿Me falta algo, alguna configuración? ¿ Otra cosa necesaria para llevarlo a cabo?

Agradecería sus opiniones

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Configuracion Pre Mezcla a Mixer.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Lucas
#2 por Lucas el 25/10/2021
Bienvenido Hugo.

Hace poco sacaron unos vídeos muy instructivos aquí, en los tutoriales de hispasonic, sobre mesas de mezclas, te vendría bien echarles un vistazo.

Yo no soy un experto, pero algo sé. Que me corrija algún compañero si me equivoco.

Comentar que el line out de los amplificadores no suena como el amplificador, cambia bastante el sonido, por lo menos en cuanto a guitarra y bajo se refiere. Es muy importante para el sonido el tamaño y proporciones de la caja, así como el altavoz. Prueba a ver cómo te suenan. Si, por ejemplo, el de guitarra no te gusta nada, puedes microfonear el ampli y de ahí a la mesa.

No obstante, al ser guitarra acústica y también con el bajo, también tienes la opción de la caja de inyección. Eso te lleva la señal sin pasar por el previo del ampli pudiendo meterla a una entrada de micro, es el.sonido tal cual sale del instrumento.

Una cosa a tener en cuenta es que si sales por el line out del ampli, debes entrar por una entrada de línea a la mesa. De los teclados, imagino que saldrán directamente con la señal a nivel de línea, podrías meterla directamente a la mesa o bifurcar la señal, una para el ampli y otra para la mesa. No obstante, la mesa ya tiene entrada de línea estéreo en las entradas 5/6, 5/7, y 9/10. Creo que sería mejor meter ahí los teclados. Imagina que no dejas exacta la eq, o la compresiónz o el volumen. Tendrías un piano más agudo en un altavoz que en el otro o una bombo que suena más a la derecha que a la izquierda. Así, cualquier cambio afecta a los dos canales.

Deja las otras entradas para la guitarra y el bajo.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo