Envío masivo de canales a FX

codify
#1 por codify el 24/03/2004
Se que se le puede asignar a cada instrumento o canal una pista del mixer que esté vacia automáticamente mediante un menú desplegable que aparece en el instrumento en cuestión.
Mi pregunta es:
Existe alguna manera de realizar eso mismo con varios instrumentos a la vez?...es que a veces creo varias pistas, o cargo un template con muchas pistas de percusión y después tengo que ir uno por uno asignándole una pista vacia y cuando hay muchos es un coñazo!... :)

...gracias por adelantado!... :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
#2 por Liquid Proj3ct el 24/03/2004
Sí, existe una forma. No tengo FL Studio instalado en este ordenador (es el de un colega del piso), pero mira en las opciones, existe una opcion en general settings que asigna cada canal nuevo que insetes automaticamente a un canal del mezclador de forma sola.

De todas formas tambien puedes construirte tus propios templates o modificar los existentes asignando cada canal a un canal de mezclador
Subir
codify
#3 por codify el 25/03/2004
...perdona mi torpeza pero he estado urgando por todas las opciones del General Setting, Audio Setting y por todas partes e incluso me he repasado el manual y no he encontrado la opción que me dices... :?

...mi versión es la FL Studio Producer 4.5.1...
Subir
Liquid Proj3ct
#4 por Liquid Proj3ct el 25/03/2004
Upppssss, no se que me ha pasado, igual lo he soñado... juraría que existia algo, pero parece que no. O Por lo menos no ahí. Lo siento, no he podido ayudarte en eso (y si lo he soñado no creo que pueda nadie menos ingenioso que yo XD), pero bueno, tampoco creo que sea tan preocupante mover un numero cada vez que añadas un canal, ¿no? :lol:

Además, sigues con la opción de construirte un template. O tener la costumbre de cada vez que crees un canal abrirlo y pulsar Ctrl+L.
Subir
Nachenko
#5 por Nachenko el 25/03/2004
Veamos:

En el panel del mezclador (mixer) puedes desplegar un menú de opciones pinchando en su esquina superior izquierda.

Una de esas opciones es "link selected channels...".

Así que seleccionas los canales que quieras, selecciona la pista de efectos de destino y dale a esa opción.
Subir
Nachenko
#6 por Nachenko el 25/03/2004
Leches, eso no contesta completamente a tu pregunta.

Para asignar un generador seleccionado a la primera pista de efectos libre que haya, tienes que ir a las propiedades de ese canal. En su panel de propiedades, despliega su menú (esquina superior izq de la ventana, como antes) y elige "assign free mixer track".

Tiene una tecla rápida, Ctrl + L

Ahora ya está todo explicado, creo.
Subir
codify
#7 por codify el 25/03/2004
...gracias por vuestro interés...pero no...eso no soluciona la cuestión que yo planteaba... :)

...tengo 10 instrumentos y quiero "de un golpe" pasarlos a 10 tracks del mixer...sin tener que ir de uno en uno...porque de uno en uno ya se hacerlo... :lol:

...gracias de todos modos... :P
Subir
codify
#8 por codify el 25/03/2004
Chicosss!!!...lo he descubiertoooo!!!!

Supongamos que tenemos 10 canales... :D
1) Los seleccionamos todos
2) En el mixer seleccionamos el FX1 (el primer track aparte del master)
3) En el mixer desplegamos el menu de arriba a la izquierda y seleccionamos: link selected channels > Starting from this track...et voilá!

...como era el track FX1 el que habiamos seleccionado, se pasan todos los instrumentos del Step sequencer al mixer, uno por cada canal empezando por el FX1 y para más "coña" cada canal del mixer pasa a llamarse como el instrumento al que va linkado... :)

...fenómeno, cada día me gusta más este FLS...

...espero que a alguien más le pueda ayudar toda esta explicación...por ello me he dignado a postearla paso a paso...más fácil, voy a tu casa y te lo hago... :lol:
Subir
Liquid Proj3ct
#9 por Liquid Proj3ct el 25/03/2004
Muy buena tio, me alegro que lo hayas conseguido. A mi la verdad que cada vez que creo un nuevo canal lo asigno a un FX y trabajo con el un poco, por eso apenas noto en falta esa funcion :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo