Envio salida ampli desde sala control a sala grabacion

juanbr
#1 por juanbr el 08/03/2010
Hola, ¿qué tal? Me asalta una duda estos días y a ver si alguien puede ayudarme a aclararlo.

¿Se puede enviar la salida del cabezal de guitarra/bajo desde la sala de control a la de grabacion a traves de los envios del patch de micros para conectarlo a la pantalla? Quiero decir, asi podria microfonear la pantalla y realizar las modificaciones del sonido desde la sala de control mientra el guitarra escucha y yo controlo los niveles, etc. ¿Habría algún problema eléctrico como impedancias, niveles de la linea, etc? ¿Cómo podria hacer para solucionarlos?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jazzfreak
#2 por jazzfreak el 08/03/2010
Por el patch de micros y líneas, no deberías. Sí que puede llegar la señal, pero debes tener en cuenta que la señal de carga de un cabezal es corriente eléctrica, y debe viajar en cable paralelo de sección generosa, y no mucha longitud.
Subir
juanbr
#3 por juanbr el 08/03/2010
Entonces, ¿cómo podría hacerlo? ¿Instalando un cable de esas características y ya está? He visto algunos estudios que funcionan así pero tampoco se si la distancia desde el cabezal hasta la pantalla será mucha o no. ¿De cuántos metros hablamos hasta que empiece a ser perjudicial para la señal y/o la instalación?
Subir
Uqbar
#4 por Uqbar el 10/04/2010
Yo he visto enviarlo por el patch de línea (para los auriculares) y funcionar bien, igual había algo de caída de señal, pero si te metías en la pecera no parecía que les faltara empuje a los 4x12. Seguramente será mucho mejor pasar un cable de carga específico, pero con el de línea hace el apaño.

También he visto infinidad de peña usando un jack de instrumento como carga (yo mismo de chinorri :mrgreen:) y nunca he visto pasar nada grave, igual una leve degradación en el sonido. De todos modos siempre recomiendo usar carga, que está pensado para eso.
Subir
juanbr
#5 por juanbr el 10/04/2010
La verdad es que me resultaría mucho más cómodo tenerlo así conectado pero tengo miedo de que pase algo con los cables o las impedancias de ampli y pantalla, etc. Aunque mucha gente me ha dicho que no debería hacerlo así, se me acaba de ocurrir (fíjate si soy así de tontico) que voy a informarme de la caida de señal por metro para algunas marcas de cables de carga a ver qué me dicen. Puede que la pérdida no sea significativa. Si aún así alguien tiene alguna cosa que decir, adelante :)

Ya os cuento ...
Subir
eastwind
#6 por eastwind el 12/04/2010
Pásate por esta página que tienen muchos productos para reamping y demás.

http://www.radialeng.com/re-products.htm
Subir
juanbr
#7 por juanbr el 12/04/2010
Gracias le echaré un vistazo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo