Envios en la mezcla

Jubego
#1 por Jubego el 03/02/2009
hola,pues mi pregunta es si al enviar una pista a una reverb por ejemplo,ese envio está panoramizado igual que el canal en sí o hay que mandarlo a la reverb con el panorama en el centro ¿cuál es la mejor forma de hacerlo? es que hace tiempo estoy con esa duda ya que cuando mezclo en pro tools me da la opción de que el envio mantanga el mismo pan que el canal o se quede en el centro y la verdad no tengo ni idea de cómo puede influir esto al enviar a una reverb,muchas gracias
Subir
vdbecke
#2 por vdbecke el 03/02/2009
Generalmente el send va al centro...obviamente depende que tipo de send
pero un reverb en general, salvo un efecto extraño que quieras hacer. va al centro

Imaginate estar en una iglesia. y tener alguien que hable a la derecha o la izquierda.
La voz original va a venir desde su lugar original. Pero las reflecciones vienen de todos lados.

Ejemplo tonto pero sirve... :wink:
Subir
gon08
#3 por gon08 el 03/02/2009
Hola pues yo siempre paneo el envio igual que el track, y he visto que muchos tambien lo hacen asi, nose a mi se me hace que es lo mas logico, para que en el reverb o el efecto q pongas se escuche que viene del mismo lugar que el track. asi es como yo siempre lo he hecho pero nose, talvez yo soy el que estoy mal jeje

saludos.
Subir
eamblar
#4 por eamblar el 03/02/2009
Según mi opinión, que por cierto no tiene ninguna credibilidad, normalmente una reverb va al centro (reverb estereo a no ser que busques algo especial).
Pero si aplicas un reverb mono a una guitarra electrica por ejemplo, puedes panear la reverb igual que la guitarra o incluso al lado contrario. Pasa igual con los delays estereos o monos.

Saludos
Subir
gon08
#5 por gon08 el 03/02/2009
eamblar escribió:
Según mi opinión, que por cierto no tiene ninguna credibilidad, normalmente una reverb va al centro (reverb estereo a no ser que busques algo especial).
Pero si aplicas un reverb mono a una guitarra electrica por ejemplo, puedes panear la reverb igual que la guitarra o incluso al lado contrario. Pasa igual con los delays estereos o monos.

Saludos


Hola, bueno una cosa es panear el reverb, pero creo que el habla mas de panear el send no??
bueno alomejor el que no entiende soy yo :), hace poco vi unos dvds de mezcla de multi-platinum y ahi tambien panean los sends segun como este el track, pero bueno supongo que tambien es cuestion de gustos y que efecto quieras lograr.

saludos.
Subir
ezraell
#6 por ezraell el 03/02/2009
eamblar escribió:
Según mi opinión, que por cierto no tiene ninguna credibilidad


ja ja esa es una frase que te voy a tomar prestada constantemente
Subir
362
#7 por 362 el 04/02/2009
Se pueden panear los send para limpiar un poco el centro.... 8)
Subir
ldh
#8 por ldh el 04/02/2009
Alguien escribió:
puedes panear la reverb igual que la guitarra o incluso al lado contrario.

Pues eso, las reverbs no deberian ir siempre al centro, se pueden hacer cosas muy creativas segun el tema a tratar y el espacio a crear!!.
Una voz a la izquierda y la reverb a la derecha crea una ilusion bastante chula!!.
Con las guitarras igual, siempre y cuando no choque con la instrumentación, el tema de delays pues igual, quedan muy llamativos cuando los paneas!!.
saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo