Environment: controlar dos parámetros de VST

ananjar
#1 por ananjar el 05/11/2008
Hola,
estoy en el environment y quiero controlar más de un elemento del VST, ¿cómo lo hago? ¿Qué elemento uso a modo de mixer o algo así? De la entrada física sólo sale un cable que sólo puede entrar, directamente, al transformador. ¿?
Me imagino que la solución permitirá controlar varios VST.
Saludos y mil gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 05/11/2008
repe
Subir
faelitox mod
#3 por faelitox el 05/11/2008
No entiendo nada :D

Desde donde quieres controlar, desde un teclado? De que versión de logic estamos hablano?
Subir
ananjar
#4 por ananjar el 05/11/2008
tengo el logic 5.5 para pc.
Tengo un VST Albino del que quiero controlar dos ruletillas con mi teclado controlador. PAra mover una sóla ruletilla se hacerlo, pero para más de una no.
En el environment entrada física --> transformador (true splitter) --> secuenciador
Y ok, controlo sólo una ruletilla
Pero y si son más? Se puede hacer pero no encuentro el elemento en el environment
Esa es la cuestión
Subir
faelitox mod
#5 por faelitox el 05/11/2008
mmm, bueno no se como lo haces, yo lo hacia poniendo un transformador que cmbiara de mensajes CC a mensajes fader, y desde el controlador, asignaba a cada knob el CC del VSt que queria manejar, luego lo guardaba en la memoria del teclado, y asi lo podia rellamar. Te creas plantillas, del albino, del es1, del es2...
Subir
ananjar
#6 por ananjar el 05/11/2008
Así es como lo hago, pero quizá me he liado yo sólo programándolo. Sólo me reconoce un CC por transformador. Voy a revisarlo de nuevo.
Gracias por tu tiempo.
Subir
faelitox mod
#7 por faelitox el 05/11/2008
Solo tienes que poner el status Control y abajo fix Fader.

Ahh, y otra cosa dile que lo haga solo del CC1 en adelante o te quedaras sin pitch bend del teclado al transformar el CC1 a mensaje fader..... en Data byte 1 >=2
Subir
ananjar
#8 por ananjar el 07/11/2008
Una cosa curiosa es que al usar el Tape Delay, el Mix que es F 6 0 no me deja controlarlo con el teclado.
Y aún más curioso es que este mismo Tape Delay, en un proyecto tiene F 6 0 y F 6 3 para el Feedback, mientras que al abrir otro proyecto diferente tienen F 8 0 y F 8 3. Cambia el solito el canal midi. El mapeado de CC que pueda hacer en el teclado tengo que cambiarlo, poca ayuda es entonces.
¿Le pasa a alguno?
Estoy en PC 5.5
Subir
faelitox mod
#9 por faelitox el 07/11/2008
Si correcto, cambia el canal midi, porque depende de la insercción del efecto.

En las pistas de instrumento, el vol y pan va por el 1. El instrmento por el 2 (estos dos primeros no cambian) pero es en los efectos donde depende del slot.... el primer slot de efecto por el 3, el segundo slot de efecto por el 4, y asi sucesivamente... Por eso te recomiendo que te hagas un fader de texto que cambie el canal midi...

En el logic 5, tenias que crearte un enviroment para esto, yo tenia un fader de texto con un menu: Slot 1, slot 2, slot 3, slot 4, y asi... solo tenia que seleccionar en el fader de texto en que slot tenia el efecto y listo, sin tener que remapear nada... Con lo facil que es ahora en el 8, con el midi learn, te has quedado anticuado jejejej


un saludo!
Subir
ananjar
#10 por ananjar el 11/11/2008
Jo tío, entiendo lo que me dices pero no se cómo hacerlo. He leido algunos posts de la gente y no dicen nada de cómo variar el canal midi. Yo estoy bastante pez con la historia del environment. De la ayuda no he conseguido sacar nada en concreto.
No pillo como hacer el montaje en el environment. Si pudieras echarme un cable -aunque fuera virtual como le comentabas a uno en un mensaje-. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo