Eq samplitude

  • 1
buchon
#1 por buchon el 14/10/2008
Mi duda es la siguiente... el eq que trae samplitude 10 solo tiene 4 bandas (parámetros) hay forma de ponerle 5??? En caso d que no alguien conoce alguna eq gratuita y paramétrica de más bandas?

Un abrazo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 14/10/2008
Respondiendo a la primera pregunta, pues no, no hay manera de poner o quitar bandas en la EQ nativa de Samplitude (mucha gente ha pedido y espera la llegada de una super EQ parametrica de modelado analógico para la próxima versión, veremos a ver si Sascha nos da la alegría, algo nos dará, eso seguro). :D

Respecto a alternativas free de terceros, no me viene ninguna ahora a la mente que cumpla esos requisitos, pero deberías pasarte por el hilo "Estudio gratuito en Windows", seguro que encuentras varias EQ que como mínimo se asemejen.

windows-f11.html

Pasando un poco por alto esos requisitos, yo te recomendaría encarecidamente que probases una EQ realmente buena, pero buena de verdad, no es free pero si no quieres o no puedes pagarla, puedes usarla igualmente sin restricciones, es semiparametrica y de tres bandas, pero si buscas una emulación de sonido "valvular" a bajo coste o incluso gratis, la 1973 EQ de Stillwell es impresionante, sobre todo las bandas de agudos y graves, la 1973 no solo realza o atenúa, lo que hace bien esta EQ es sobre todo imprimir carácter y personalidad a todo lo que pases a través de ella, si la pruebas no podrás dejar de usarla, te lo aseguro.

http://www.stillwellaudio.com/?page_id=17

Suerte y a ver si alguien se anima y recomienda algo más parecido a lo que buscas.

Un saludo.
Subir
opm_bcn
#3 por opm_bcn el 15/10/2008
Tengo que probar esta eq que comentas D.W. pero, no os gusta la eq de SAM? A mi me parece increible, estoy viciado... Me parece una eq muy transaparente y completamente quirúrjica, es cierto que no da ningun color, supongo que a alguien le puede parecer sosa pero a mi me encanta pq es muy suave y dulce, algo dificil de encontrar.
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 15/10/2008
Hola opm_bcn, a mi personalmente si me gusta la EQ de Sam, pero en los términos a los que te refieres, es decir, como EQ quirúrgica, desde ese punto de vista esta muy bien, este tipo de EQ's son tan necesarios como los que añaden calidez al audio, le he recomendado la 1973 porque creo que como EQ perteneciente al segundo grupo es francamente buena, (además puedes combinarla perfectamente en una mezcla con EQ's transparentes), pero si hablamos de ecualizadores de fase lineal, es decir, EQ limpia y quirúrgica, la verdad es que no conozco ninguna free que supere a la nativa de Sam desde luego.

También tiene razón buchon en que no les hubiera costado demasiado añadir una banda más, en este tipo de EQ's lo mínimo aceptable son 5 bandas en mi opinión, por lo demás creo que es una EQ muy decente y completa.

Eso si, a mi me atraen más las EQ's cálidas, no lo puedo evitar. :D

Un saludo.
Subir
CollinPowell
#5 por CollinPowell el 15/10/2008
Una EQ quirúrgica brutal:

http://www.apulsoft.ch/apeq/
Subir
opm_bcn
#6 por opm_bcn el 15/10/2008
Que eq's utilizais?
Es una lástima que la eq de SAM no se pueda poner por inserto, siempre actua post inserto.
Subir
Javier CC Mastering
#7 por Javier CC Mastering el 15/10/2008
CollinPowell escribió:
Una EQ quirúrgica brutal:

http://www.apulsoft.ch/apeq/


Si, hablan muy bien de ella, ¿la has probado Collin, como la ves?...o mejor dicho ¿como la oyes? claro que esa no es free precisamente.
Subir
Javier CC Mastering
#8 por Javier CC Mastering el 15/10/2008
Hablando de ecualizadores quirúrgicos, me había olvidado de uno realmente bueno, el cual fue recomendado en su momento por delante incluso de otros ecualizadores muchísimo más caros, las recomendaciones vinieron por parte de gente muy experta del foro de Magix, que presentaron además análisis gráficos con el objetivo de demostrar que esta EQ era actualmente uno de los mejores productos del mercado en su categoría, se trata de la Electric-Q

Hay dos versiones, una de pago y otra freeware, la de pago cuesta 99 Euros, (no es barata pero aun así, estamos hablando de un precio ridículo para la calidad que ofrece este plugin), la versión freeware esta ligeramente reducida respecto a la de pago pero es completísima igualmente y por supuesto mantiene la misma calidad sonora, en mi caso y como tiro lo justo de este tipo de EQ's, me descargue la freeware y puedo asegurar que al menos al oído es una verdadera delicia, su interfaz puede crear un poquito de confusión al principio, pero cuando le coges el truquillo se pueden llegar a hacer barbaridades con este plugin, a nivel correctivo aun tengo que darle caña con algún audio de estos verdaderamente tocapelotas, a ver como se comporta. :twisted:

Perdonad que no hablara de esta EQ ayer, pero últimamente he comprado varios plugins y aun estoy de pruebas con ellos, por otro lado también estoy convirtiendo una tonelada de librerías AKAI 1000/3000 que voy a necesitar en breve...y claro, uno tiene la cabeza un poco más "pallá que pacá". #-o

Este es el enlace para descargar la versión freeware de Electric-Q para quien pueda estar interesado, en su categoría es tan buena o incluso mejor que la 1973 EQ de Stillwell, (aunque hablamos de dos cosas totalmente distintas, peras y manzanas como se suele decir).

http://www.aixcoustic.com/index.php/Ele ... opit/30/0/

Un saludo.
Subir
opm_bcn
#9 por opm_bcn el 15/10/2008
Bajando las dos...
Subir
CollinPowell
#10 por CollinPowell el 15/10/2008
D.W escribió:
CollinPowell escribió:
Una EQ quirúrgica brutal:

http://www.apulsoft.ch/apeq/


Si, hablan muy bien de ella, ¿la has probado Collin, como la ves?...o mejor dicho ¿como la oyes? claro que esa no es free precisamente.


Sí, ya sé que no es free, pero por un poco menos de 60 € merece la pena. La he utilizado mucho en el disco que acabo de mezclar para corregir resonancias y tal. Puedes añadir hasta 64 bandas (¡!) y las puedes apilar una encima de otra. Además la visualización gráfica del espectro (tanto de lo que entra como de lo que sale) viene muy bien a veces. La recomiendo.
Subir
CollinPowell
#11 por CollinPowell el 15/10/2008
Tal y como dice D.W. la banda de agudos de l 1973 de Stillwell suena muy bien, pero palidece frente a la Danish EQ de Nebula!! :mrgreen:
Subir
Javier CC Mastering
#12 por Javier CC Mastering el 15/10/2008
CollinPowell escribió:
Tal y como dice D.W. la banda de agudos de l 1973 de Stillwell suena muy bien, pero palidece frente a la Danish EQ de Nebula!! :mrgreen:


Yo el tema de la EQ para mezcla lo tengo hace tiempo solucionado con el Sonalksis SV-572Mk2, aun así, Nebula es una de esas cosas que siempre quise probar pero por unas cosas u otras termine no haciéndolo. :(

Y mira que se habla bien tanto en España como fuera de nuestras fronteras, pero recuerdo que en su momento la web era tan caótica que quitaba las ganas de curiosear...aunque hace años de esto, no se como estará la cosa ahora, creo además que había un hispasonico que sabia mucho sobre todo lo relacionado con Nebula, estaría bien que se diese una vuelta por el foro y nos comentara...

Entonces Collin, tu eres usuario de Nebula, ¿no es así? ¿que tal suenan esas emulaciones? ¿podrías explicarnos un poco por encima en que consiste el invento? es de pago, es free...¿?

Reconozco estar muy poco informado sobre Nebula y tal vez, solo tal vez me este perdiendo algo importante. :?:

Un saludo.
Subir
CollinPowell
#13 por CollinPowell el 15/10/2008
La web la tienen igual, es un poco caótica, pero dicen que para final de año la renovarán. Por ponerlo de modo sencillo, Nebula funciona con impulsos dinámicos de equipo hardware. Se han sampleado una pila de equipos (EQs, filtros, previos, compresores, reverbs, tapes...), y cada poco tiempo van saliendo librerías nuevas. Yo sobre todo he utilizado presets de previos, tapes, amplis y EQs.

Para que te hagas una idea, lo mejor es que pruebes la versión free, que es operativa y tiene una librería muy grande.

De todos modos, yo no soy muy experto en Nebula, los usuarios Prosodio y enriquesilveti tienen más callo...
Subir
Javier CC Mastering
#14 por Javier CC Mastering el 16/10/2008
Gracias por la info Collin, parece muy interesante, quizás pruebe esa versión free más adelante, a ver si se pasan por aquí Prosodio o enriquesilveti y nos aportan aún más datos sobre Nebula para los usuarios de Samplitude/Sequoia. :wink:

Un saludo.
Subir
Javier CC Mastering
#15 por Javier CC Mastering el 16/10/2008
Hoy he podido dedicar un par de horitas a testar más profundamente la Electric-Q, he comprobado que desgraciadamente no se lleva demasiado bien con Sam, al menos en mi sistema, trabaja como se espera, pero me ha ocurrido un par de veces que al eliminarla como inserto me ha colgado el programa, puedo ponerla en Bypass y no hay ningún problema, (no he probado a congelarla), sin embargo es intentar sacarla del mezclador y me cuelga Samplitude, a veces provocando un ruido bastante desagradable, quizás solo me ocurra a mi, pero por si acaso aquí dejo el aviso.

Es una pena porque como EQ correctiva para mezcla, estaba francamente bien, sobre todo teniendo en cuenta que la persona que no pueda pagar los 100 euros que cuesta, dispone también de una versión muy parecida y totalmente free.

He echado una ojeada rápida por la red y al parecer también da numerosos problemas con Nuendo, una lastima.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo