Eq samplitude

  • 2
enriquesilveti
#16 por enriquesilveti el 21/10/2008
Hola DW. Si el sitio web de Acustica Audio es algo atipico ya que se base en el foro de discusion. Ya que hay que rehacer la libreria comercial para la version MAC hemos decidido rehacer todo, sitio web, manuales, librerias, versiones FREE y LE, etc.

Talvez la mejor forma de probar Nebula es comprando la computer music e instalando la version Nebula3CM que viene todo en un mismo instalador.

Con respecto a los ecualizadores, Niklas nos ha enviado un nuevo "Danish EQ" que es parte de la libreria Nebula3VintageLibrary#1 y es solo para usuarios registrados de Nebula 2 y 3, incluye 4 emulaciones: EQU Passive Eq Nr 1T - Narrow eq - Tracking edition, EQU Passive Eq Nr 3M - Narrow eq - Mastering edition, EQU Passive Eq Wd 3M - Wide eq - Mastering edition, EQU Passive Eq Wd 1T - Wide eq - Tracking edition.

Con respecto a Electric-Q, enviale un email a Christian en su web personal http://www.savioursofsoul.de/Christian/ comentadole los problemas del Electric-Q con Samplitude y rapidamente lo solucionara.

Saludos Enrique
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#17 por Javier CC Mastering el 22/10/2008
Muchas gracias por la información enriquesilveti, guardare este post en favoritos y lo considerare seriamente más adelante.

Un saludo.
Subir
Javier CC Mastering
#18 por Javier CC Mastering el 10/11/2008
Y vamos con más EQs, para todos aquellos a los que os guste darle ese toquecillo de calidez a vuestras mezclas, no dejéis de probar esta maravilla, los Bootsy Plugins:

http://rekkerd.org/bootsy-plug-ins/

Me he gustado especialmente la serie Nasty, una serie de procesadores que añaden ese color tan ansiado cuando se trabaja ITB, en lineas generales, podéis encontrar una EQ especialmente dedicada a las frecuencias agudas y otra centrada en las frecuencias más graves, un Channel Strip tremendo que entre algunas de sus características incluye una EQ de 4 bandas, drive y limitador, (todas estas EQs no solo patean el trasero a la 1973 de Stillwell en mi opinión, sino que están a la altura de algunos plugins de pago muy caros), también tenéis un modulo de summing virtual muy apropiado para insertarlo en subgrupos, añadiendo así ese aire y separación estéreo propia de las grandes mesas analógicas...o de los algo más modestos sumadores analógicos, para terminar, tenemos un sutil realzador de frecuencias graves y medias que contribuye a crear un sonido más rico y lleno, el efecto auditivo creado es la sensación de estar tratando un sonido grabado con más calidad, (al menos eso es lo primero que se me vino a la cabeza al escucharlo), aunque ya digo, el efecto es sutil, pero ya conocéis esa máxima en el audio, una pequeña mejora aquí, otra alla, al final muchos granitos de arena terminan por crear toda una montaña.

Estos plugins son totalmente freeware, (aunque es algo que cuesta creer al escucharlos), y otra de sus ventajas es que están muy bien optimizados, su consumo en Samplitude es realmente moderado...¡me encantan! :D

Un saludo.
Subir
Abel (E.S.R)
#19 por Abel (E.S.R) el 18/11/2008
...de paso solamente.

Lo primero agradecer a DW que haya metido su patita por todos los foros internacionales, es una cosa que se agradece bastante con su buen hacer.

Yo es que con esto de la crisis todos los estudios andan jodidos, y parecen que han venido a dar con sus huesos al nuestro, o que la gente quiere gastarse cartuchos intentando triunfar, vamos...



sobre el asunto de las eq, por supuesto que se que electri-q , esta siendo muy valorada, mas que las de algorithmix, que ya es decir... de todas formas, nosootros usamos apeq. Tened en cuenta que no trabajamos ITB , sino que las eq son utilizadas a posteriori para corregir, annalizar y centrar en una mezcla, pero el color lo dan las cosas analogicas reales (en nuestro caso).

He probado sonalksys, frequalizer, electri-q, stillwell (desde luego stillwell es una empresa que me encanta) y media docena mas, pero todos al final hemos acabado usando ApeQ. Porque es la mas rapida, directa , efectiva, trae un analizador impresionante, y una vez que te acostumbras a trabajar con ella, todo lo demas te sabe a poco...

si la cuetion fuera dar color, hummmm me plantearia otras cosas, porque de color na, de na...

Nomad factory, esta a punto de sacar las british que tienen una pinta de miedo.

realmente si me dejan el apeq, la reverb de sttillwell, el fabfilter proC con side chain, y para el master el sindo 2, detailer y el multimaximizador de nomad factory.... pffffff poco mas necesitaria de soft. Todo lo demas, mejor hardware....

bueno, suerte a todos y a ver si viene esa puñetera version 11, que el nuevo browser a lo "ableton" es cojonudo....
Subir
Javier CC Mastering
#20 por Javier CC Mastering el 19/11/2008
¿Aún no ha salido la 10.2 y ya estamos pensando en la 11? :lol:

Como diría uno que yo me se, ¡puro vicio es lo que tenemos!...

Es un placer verte de nuevo por aquí ntstudios, aunque solo sea de paso, hablo mayormente por mi, pero puede que también un poco en nombre de todos cuando digo que tu opinión en este foro ha sido y es, muy valorada, te animo por tanto a que te pases un poquito más a menudo, claro esta si los clientes y lo que no son clientes te dejan media horita libre a la semana. :wink:

Lo dicho, un gustazo contar con alguien que lleva tanto tiempo apostando tan fuerte por este programa, tanto aquí como fuera de nuestras fronteras, mi participación en foros internacionales por desgracia es más escasa de lo que me gustaría, pero el tiempo no es algo que me sobre últimamente y mi prioridad siempre estará aquí, en este nuestro gran modesto foro de Samplitude/Sequoia, que al fin y al cabo es la mejor alternativa después del foro oficial y la única a nivel mundial de habla hispana...ah, y nuestra sección de trucos patea el trasero a la del foro oficial. :D

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo