jajajajajajaja, verdaderamente, lo que no me queda claro es a que corte te refieres y ademas, que analizador usas que te esta mostrando señales altas por encima de los 20 KHz?
Hola, qué tal!... el corte que mencionas lo puedes hacer con el plugin "trackplug" de Waves... ahí tiene una opción de hacer corte de frecuencia... sólo que lo más que puedes cortar son menos de 20 KHz... porque no creo que exista otro que haga cortes más por encima de ellos... y tampoco creo que exista un analizador de espectros que te muestre arriba de los 20 Khz...
Saludos!
Saludos, con cualquier filtro pasa bajos puedes hacer un corte donde quieras. El lugar suele ser 16 khz. La cosa es que en las grabaciones profesionales (CREO) que no es que hagan un corte sino que es que usan mesas de mezclas analógicas que en la mayoria de los casos no procesan nada por encima de los 16 khz, así que el corte es intrínseco al equipo analógico.
mi querido amigo espero que este no sea tu caso pero ese corte q tu dices despues de los 20 khz lo presentan todos los archivos de audio que estan en formato mp3 revisa q lo q analizes sea un wav y no un mp3 creo que ahi radica tu problema suerte...
por fin... el primero que tiene la razón... !!!
estas en lo cierto "oaliblandonc" y esque como dices, comparando el mismo archivo en .wav y .mp3 se nota la diferencia en un analizador... y como dice "SPORT", no te guies en un analizador para saber si lo que mezclas esta bien hecho o no, usa tus oidos... imagina si todos usaramos analizadores para ver si algo es profecional jajaja... (broma).. saludos
Gracias por sus respuestas. Sí utilizo mis oídos para hacer la mezcla, pero mis monitores no son muy fiables, por eso utilizo algunos analizadores del espectro como los que trae waves que citan aquí. El que trae cool edit tiene dos tipos de gráfico y en uno muestra desde los 2000 a 22000 hz. Allí es donde observé ese efecto de corte tan alto.
Salu2
Fui engañado. Oaliblandonc tiene razón. era un Mp3 pasado a CDA, o sea que el tal recorte lo produjo el cambio de formato.
Gracias por los comentarios
Un par de comentarios:
1. Las mesas analogicas no producen cortes en los 16 KHz, esos cortes mas bien son producidos en sistemas de conversion de baja calidad.
2. Cuando dije lo del analizador, en realidad los de software vienen pusto para medir hasta los 20 KHz, por eso pregunte que cual estaba usando.
3. Con respecto al corte que se hace en los mp3 es obvio para disminuir el ancho del archivo, pero se supone que alli no es gran problema dicho corte, ademas tambien eso depende del logaritmo de conversion utilizado.