Equalizacion en la mezcla de los temas en una sesion

diavolin78
#1 por diavolin78 el 05/06/2007
hola a todos:
Quería que me dierais consejos acerca de como manejar los graves, medios, agudos, filtros a la hora de mezclar una sesion.

Utilizo el virtual dj,cuando realizo la mezcla entre dos temas noto que se satura a veces y no se como seria la mejor forma de mezclar para que no se note tanto el cambio de un tema a otro, cuando oigo sesiones de buenos dj profesionales, vamos apenas se nota el bombo que entra del siguiente tema.
¿Que me podeis aconsejar?. ¿mejor utilizar otro programa??

Muchas gracias por adelantados a los dj que campan por estos lares :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ptr
#2 por ptr el 06/06/2007
Hombre, si pretendes sonar como un profesional, ve a la raiz del problema, ellos trabajan con aparatos profesionales y llevan muchos años trabajando la tecnica.

Pero bé, dentro de las limitaciones del virtual dj, te recomiendo que para meter el tema (suponiendo que sea house, tecno...) suprimas los bajos (para atenuar el kick) y realces un poco los medios y agudos dependiendo de lo que quieras resaltar en la introduccion del tema, no es lo mismo meter un tema tribalero que uno cañero, que otro "melodico".

Uno de los problemas del virtual, es que si tiras de mouse, solo puedes ocuparte de un knob o un potenciometro al mismo tiempo, así que ves turnando un pellizco a uno de los knobs y subiendo el fader.
Para hacer una mezcla homogenea no te resultará facil, pero bueno más o menos siendo sutil lo conseguirás.

Y luego una vez los dos temas mezclados, al que tenga más bajo y el bombo más compreso, pues te vas guiando por ahí...

Más no te puedo decir, estudia los temas, hasta dar con la EQ que te llene más.


Y practica, no dudes en saltar al analogico en cuanto te sientas preparados, aquí estaremos para ayudar.

De todas formas habrá gente que te sepa aconsejar mil veces mejor que yo. :wink:
Subir
mortuendo
#3 por mortuendo el 08/06/2007
Mi consejo es;

No subas los potenciometros a mas de la mitad al no ser en salvadas y contadas excepciones.

En teoría en la mitad esta la ecualización perfecta del tema, es decir, como el productor quiso que sonara (digo en teoría porque depende mucho de tus monitores, de la calidad que tengan y tal, pero que si son majetes, sonará + o - a como pretendía el productor).

Por tanto todo lo que le metas de más estarás empezando a saturar el tema.

Recuerda que ecualizar es matar frecuencias para que enten otras en el hueco que dejas. Salvo que tengas una mesa de la reostia (que no creo) con la ecualización no puedes hacer un remix del tema.

Por tanto mi sugerencia es que sólo vayas a cortar frecuencias y no a aumentarlas, así seguro que no saturas.

¿Me he explicado bien?
Subir
diavolin78
#4 por diavolin78 el 09/06/2007
Gracias por los consejos que me habéis dado, a ptr decirte que es una buena opción pero bueno supongo que con la práctica vas cogiendo oido, utilizo una mesa de mezclas hércules porque con el ratón la verdad es que me sacaba de quicio por las limitaciones que te da.....( es como si fueras un dj manco :lol: ) .

También practico con la mesa quitando todas las opciones que te facilita el programa y pruebo a mezclar de oído, cuando eduque un poco el oído ten por seguro que me paso al analógico.

Y a portuendo que gracias por tus consejos pero me refería más a mezclar temas pinchando, creo que tu vas mas encaminado a la produccion de la remezcla de un tema.

Un saludo hispasónicos :wink:
Subir
BassBoss
#5 por BassBoss el 09/06/2007
no no mortuendo te lo dice para pinchar....nada de producir..
Subir
diavolin78
#6 por diavolin78 el 09/06/2007
yo lo decia por como citaba hacer un remix pensaba que lo decía en el sentido de hacer una produccion. lo que si que he comprobado es que si subes los potenciometros por encima de la mitad si que se suele distorsionar, sobretodo si cometes la locura de hacerlo con los graves,aunque yo si lo he visto hacer, pero para eso hay que tener un buen equipo que no distorsione el sonido si lo subes un poco por encima de lo que toca y de momento mi equipo no da para eso :cry:
Subir
BassBoss
#7 por BassBoss el 10/06/2007
hombre si lo que buscas es distorsionar en un momento dado pues perfecto....pero dejarlo asi media hora NO.
Subir
djDCR
#8 por djDCR el 10/06/2007
Diavolin... no esperes una ecualizacion razonable con la hercules, ya que no tiene apenas unos snobs precisos, asi que practicamente siempre notaras y notaran el cambio.


Lo mejor para ecualizar es una mesa de mezclas analogica y utilizas la Hercules solo para cuadrar y lanzar los temas...vamos, como si de un Cdj se tratara.

De todas formas... si piensas que vas a seguir todavia durante un tiempo pinchando virtualemente... te aconsejo que vendas la Hercules y te pilles la Berhinger BCD-2000.

Te lo digo por experiencia, esta saca mas calidad de sonido y los snobs son algo mas precisos en la ecualizacion.

Yo tenia la Hercules y la vendi y me pille la Berhinger y se nota mucho el cambio, ahora bien...yo siempre e sido dj analogico con mis preciados vinilos y me compre la Berhinger por capricho, porque la tengo muerta de la risa aqui al lado.
Subir
BassBoss
#9 por BassBoss el 10/06/2007
los "snobs" son muy precisos siempre si jejee
Subir
Alanml mod
#10 por Alanml el 10/06/2007
djDCR @ 10 Jun 2007 - 10:54 AM escribió:
unos snobs precisos


Jejeje hasta los "snobs" no son perfectos , knobs :P
Subir
zalokdj
#11 por zalokdj el 10/06/2007
Aprovecho pa plantear mis dudas, yo hace algun mes que empecé a practicar con 2 technics y mi mesa.

Ya consigo dejar los temas perfectamente cuadrados y en poquito tiempo. Ahora ando investigando la manera de ecualizar en condiciones pork las mezclas me suelen distorsionar y sonar bastante mal, no he querido pedir unas "reglas para ecualizar" porque ya me dijeron al empezar que lo fuera praticando de oido, pero bueno leyendo vuestras respuestas me asaltan dudas.

Decis por aqui que al ecualizar matas unas frecuencias para que entren otras, sería entonces lo lógico que si un tema lo tengo con todo a la mitad, cuando suba el otro tema le bajo al 1º agudos y medios a tope y el 2º tema bajos al mínimo y lo demas a la mitad, ¿no? ¿y así para todas las mezclas? ¿los potenciometros que en uno dejes subidos en el otro han de estar al mínimo?

Seguro que la respuesta es que no es siempre así pero aver si me explicais porque mi lógica de novato está equivocada.

Un saludo!
Subir
djDCR
#12 por djDCR el 10/06/2007
Alanml @ 10 Jun 2007 - 02:50 PM escribió:
djDCR @ 10 Jun 2007 - 10:54 AM escribió:
unos snobs precisos


Jejeje hasta los "snobs" no son perfectos , knobs :P



Alanml...entre tu y yo... cuando escribi el post no estaba, digamos...centrado en mi cabeza, mas bien estaba empanado,jejejje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo