A ver, Das no es la panacea pero te aseguro que es un equipo que da buenos resultados. He trabajado con equipos Jbl vertec, con Eaw, con Db audiotechnick, Turbosound, Meyer, Spa, Electrovoice...... creo que un poco de criterio tengo, y te puedo asegurar que un equipo Das tipo Compact 1 o 2, aero..... bien ajustado y ecualizado rinde perfectamente. He hecho bolos con PA Das de todos los estilos musicales y nunca nadie se ha quejado de que aquello sonase a rayos. Sus medios agudos no son como los de Jbl o Electrovoice pero cuesta la mitad y son aceptables bien ecualizados.
Lo que dices de las prestaciones de la mesa digital si luego vas a trabajar en analógico no lo entiendo. Creo que te estas liando. Si trabajas con una mesa digital no vas a trabajar en analógico, vas a trabajar en digital, y las prestaciones son las ya comentadas anteriormente. Todo el rack de fx que lleves externamente si trabajas con una mesa analógica ( puertas, compresores, fx, eq gráfico... ) los tendrás ya integrados dentro de la mesa digital, te ocupara menos espacio y tendrás el doble o el triple de procesadores que puedas montar en tu rack, ya que en las mesas digitales estos procesadores los tienes por cada canal, así que si quieres hacer esto en analógico tendrás que montar un rack que te llegue hasta el techo
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La ventaja de la digital además es como ya se ha comentado que si tienes más de un grupo puedes grabar las escenas y listo.
Lo que comentas de poner tu pre-comp Tl audio a la salida de la mesa no es una aberración, pero tampoco lo usaría ahí. Si lo haces como dices ganaras calidez en la mezcla al pasar por las válvulas, y podrás comprimir el master en caso de ser necesario. Personalmente lo dejaría para insertarlo en la voz principal, o instrumento solista principal.
Por cierto tuve un Tl audio PA1 hace tiempo y cambiándole las válvulas parecía otro. No sé que modelo tienes, si es el Vp1 no digo nada pero si es un modelo inferior pruébalo.
Lo que dices de las prestaciones de la mesa digital si luego vas a trabajar en analógico no lo entiendo. Creo que te estas liando. Si trabajas con una mesa digital no vas a trabajar en analógico, vas a trabajar en digital, y las prestaciones son las ya comentadas anteriormente. Todo el rack de fx que lleves externamente si trabajas con una mesa analógica ( puertas, compresores, fx, eq gráfico... ) los tendrás ya integrados dentro de la mesa digital, te ocupara menos espacio y tendrás el doble o el triple de procesadores que puedas montar en tu rack, ya que en las mesas digitales estos procesadores los tienes por cada canal, así que si quieres hacer esto en analógico tendrás que montar un rack que te llegue hasta el techo
La ventaja de la digital además es como ya se ha comentado que si tienes más de un grupo puedes grabar las escenas y listo.
Lo que comentas de poner tu pre-comp Tl audio a la salida de la mesa no es una aberración, pero tampoco lo usaría ahí. Si lo haces como dices ganaras calidez en la mezcla al pasar por las válvulas, y podrás comprimir el master en caso de ser necesario. Personalmente lo dejaría para insertarlo en la voz principal, o instrumento solista principal.
Por cierto tuve un Tl audio PA1 hace tiempo y cambiándole las válvulas parecía otro. No sé que modelo tienes, si es el Vp1 no digo nada pero si es un modelo inferior pruébalo.

